Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Entrevista a Juan Luis Rubiales.

    Hace unos días le propuse a Juan Luis hacerle una entrevista para saber algo más de él, y aceptó sin dudarlo. Desde aquí mi agradecimiento. Ahí va:

    .- ¿A qué edad y cómo empezaste en la magia?

    Pues llegue con 14 años y de la mano de una sonrisa, la de mi abuelo. Y es que, estando muy enfermo en un hospital, siempre con la mirada perdida en el campo que desde la ventana de su habitación se veía, esperaba pasar los días. Días en los que su mirada viva, con la que tantos años me hizo sentir bien, parecía haber desaparecido, era.., no se.., como si no fuese el mismo. Pero un día aprendo un juego con cartas en una Peña Carnavalera y esa misma tarde se lo hago a mi abuelo, sus ojos se iluminan, una sonrisa aflora de..., de ¿Orgullo? ¿Satisfacción? ¿Ilusión? ¡Y qué más da! Una sonrisa ¡Y punto!

    Al día siguiente, llego a su habitación inquieto con una ganas increíbles de volver a ver ese brillo en sus ojos y esa luz de su sonrisa (He aprendido un nuevo juego después de preguntar a todo bicho viviente) Y ahí esta de nuevo, por unos minutos mi abuelo regreso de allá dónde estuviera.

    Y llega un nuevo día, un nuevo juego, una nueva ilusión. Bajo del coche de mi padre, levanto la mirada y no esta, no esta en la ventana, no esta en su habitación, no esta en el hospital, no esta…, no.

    Poco a poco pasan los días, dejo la casa de mis padres (Tengo 14 años) y me mudo con mi abuela a la Ribera del Río, frente al Parque Calderón, que tantos recuerdos despierta en mi. Mi abuela lo sobrelleva, tiene allí a un hombre al que cuidar, un hombre que le ocupa su tiempo y su corazón (¡Dios mío cuanto la quiero!)

    Ella me regala las barajas de mi abuelo, son 3 o 4 que tenia en su mesilla de noche; 40 cartas, de Oros, Copas, sonrisas e ilusiones. Él las usaba para jugarse una “Ronda” con los amigos, yo las cojo para repetir mi juego de manos ha un amigo de mis padres..., que curioso, me suena ese brillo en sus ojos, me evoca un recuerdo…, quiero seguir recordando. Debo seguir haciendo juegos de manos, poco después conozco a León Camacho y con él cambia mi forma de hacer juegos de manos. – “¡La mano no es la que trabaja! ¡Sonríe y no hables con la boca! ¡Habla con tus ojos!, mira Lola Flores; no cantaba bien, no bailaba bien, no actuaba bien, ¡Ni falta que le hacia! Tú, has de sentir lo que haces y dejar que se vea ese sentimiento a través de tus ojos”

    Y semanas después aparece Tamariz, León me lo presenta..., “¡Anda mira el mago loco de la tele! (Si mi abuela supiera, me diría si ese hombre no tenia dinero para arreglarse la boca) Ah pues no, no parece estar loco, se le ve muy centradito y calladito ¿Es el mismo? ¿De qué habla? ¿Ascanio? ¿Una concepción estructuqué?, las Emociones..., si..., espera. Eso de las Emociones me suena..., si, si, el brillar de ojos, la sonrisa ¿Hay mas emociones que puedan provocar los juegos de Magia? Desde hoy dejo los juegos de manos.

    …….... ¡He de aprender Magia!.........”






    2.- ¿Quiénes han sido tus maestros? ¿Y tú principal referente?

    León Camacho y Juan Tamariz de forma directa. Boscar, Ciuro, Malini, Hofzinser y algunos otros por su Obra, eso en cuanto a maestros en cuanto a referentes no me decanto por ninguno.

    3.- ¿Qué consejos darías a los iniciados en este arte que quieren seguir avanzando? ¿Cuál crees que el mejor sistema para estudiar magia?

    Que se hicieran con “El Mundo Mágico de Tamariz” se olvidaran de todo lo demás y estuviesen el primer año y medio sólo con esa obra y luego se pasaran a las de Florensa o los Light de Gioobi. A unas malas, si no se encuentran las de Tamariz, un buen sustituto es “Magia para todos” de Alberto de Figueiredo.

    4.- ¿Te has llevado alguna decepción en cuanto a Magia se refiere?

    Más bien en cuanto a magos se refieren, hay quienes me han decepcionado..., aunque más como personas finalmente.

    5.- ¿Qué virtudes y defectos encuentras al comparar la magia americana con la española?

    Sólo veo virtudes en la española..., pobres americanos.

    6.- ¿Qué limites crees que tiene la magia con navajas?

    Ninguno, nada creo que tenga limites, los limites los inventamos las personas.

    7.- ¿Cuál es tu juego favorito de tu repertorio? ¿Y cuál que no esté en tu repertorio?

    “En todas partes y en Ninguna” En versión de mi Maestro y Admirado Abuelo Mágico León Camacho. ¡Que brillo tiene en los ojos! Me gusta de esta versión lo surrealista del efecto, la gente no tiende a comprender que es lo que esta sucediendo y hay una variopinta mezcla de emociones durante los 7 minutos que dura. Sin dudar alguna este es mi favorito.


    8.- Si tuvieras que citar 3 libros imprescindibles ¿cuáles nombrarías?

    “Los Cinco puntos mágicos”, “La Concepción Estructural de la Magia” y…ufff, no se.

    9.- ¿En qué te inspiras a la hora de crear efectos?

    En mi, mi tierra, mis costumbres y mis gentes.

    10.- ¿Qué se siente al ganar un campeonato de España? ¿En qué te inspiraste para crear la rutina? ¿Cuánto tiempo te llevó prepararla?

    Al ganar sentí satisfacción, satisfacción por que los compañeros habían valorado positivamente algo que me costo mucho trabajo.

    11.- ¿Cuánto dedicas a la magia cada día?

    Todo el día, aunque sin levantarme del sillón, con mi tapete y cartas; una o dos horas diarias.

    12.- ¿Qué otras aficiones tienes?

    Me encanta dibujar, ir al cine y últimamente juego al Ajedrez.


    13.- ¿Tienes pensado escribir algún libro? ¿Sobre qué materia?

    Si que tengo pensado escribir uno en el que este lo mejor de mi y de mi magia tanto de cerca como de salón.

    14.- Nombra tres técnicas cartomágicas: la que más trabajo te costó dominar, la que más te gusta y la que más útil te resulta para tu estilo de magia.

    La que más me costó; el empalme, la que más me gusta; el Enfile y la más útil; pues no puedo nombrar una sola tengo una gran variedad.

    15.- ¿En qué no estás de acuerdo con Arturo de Ascanio?

    EN ABSOLUTAMENTE NADA

    16.- ¿Qué opinas sobre la gran cantidad de información que circula por Internet en cuanto a magia?

    El exceso de información no es el mal, el mal es la falta de organización de esta información, ya que nos colapsamos y andamos más lentamente.

    Y respecto a que haya información al alcance del profano, no me causa malestar ninguno, a mi mismo me cuesta aprender cosas nuevas, son demasiadas las horas que hay que hachar a la magia para hacer cualquier cosa.

    17.- ¿Qué opinas de los foros de magia?

    Me encantan, te mantienen informado y conoces gente que seguramente no hubieses podido conocer de otra manera.

    18.- ¿Alguna vez le has revelado un secreto a una persona que no era mago?

    Si y gracias a ello hemos ganado algún que otro aficionado.

    19.- Durante tu aprendizaje en la magia ¿alguna vez has sentido que te quedabas estancado? ¿Cómo lo superaste?

    Si que lo sentí y lo supere buscándome a mi mismo, buscando la originalidad, así lo supere.

    20.- ¿Por qué la baraja española?

    Por mi maestro León y mi abuelo Pepe.

    21.- ¿Qué juego le harías a Dai Vernon? ¿Y a Ascanio?

    A Dai Vernon mi carta al estuche y Ascanio mi rutina de la “Navaja Inquieta”



    22.- ¿Qué tiene la cartomagia que no tengan otras ramas?

    Miles de emociones en muy poco espacio.

    23.- Si no hubieras sido mago ¿A qué te habrías dedicado?

    Vete a saber..., ni idea.

    24.- Para finalizar, si quieres añadir cualquier cosa sobre la que no te haya preguntado, sería un placer leerlo.

    Pues que améis a la magia tanto o más que a vosotros mismos.

    Un abrazo Juan Luís, y lo dicho muchísimas gracias por tu tiempo
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Un placer escuchar a Rubiales con tus palabras. Gracias Mistico
    Simplemente una ilusión!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Una entrevista muy emotiva

    Gracias Juan Luis!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    grande!!
    es muy empotiva, me ha hecho pensar en muchas cosas
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Juan luís, ¡que tipo este!.

    No lo conozco de nada, excepto algunos comentarios de aprendices de magos, sus propias palabras en este foro y algún vídeo que otro en la tele o youtube.

    Y ahora leo la entrevista esta y.... ¡Coñe, qué principio!

    Casi se me saltan las lágrimas, y no, no es recochineo. Es que yo estoy hasta las narices de decir a la gente cuando me preguntan que yo hago magia porque es un poder que he adquirido para causar una felicidad infinita aunque sea en un tiempo finito. Y que no soy nadie para negarle a alguien esa felicidad. Es más que ya quisiera yo que durara más tiempo...

    Y nadie lo entiende, y siguen pensando que debería actuar, ganar dinero, ganar dinero, ganar dinero...

    Y yo no puedo si no intentar ver la sonrisa en los ojos de mis espectadores o saber por sus gestos que mientras duran mis juegos los problemas NO existen. ¿Y eso tiene precio?

    Entonces, leo este principio de Rubiales, ¡qué tipo! y me emociono al verme tan y tan y tan identificado. Y lo que es mejor, hacerme pensar para centrarme en esos, mis principios, de nuevo.

    Así que gracias ¡qué tipo este!.


    ¡Ale ya me he desaogado, joé!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Pues que carallo, a mi tambien me ha emocionado.

    Resulta que yo tampoco conocia a Juan Luis hasta hace escasas semanas. El descubimiento fue gracias a un colega:

    "Oye, mira este video: ¡un mago haciendo magia con una baraja española!"

    Increible! Las sotas, que resulta que no eran sotas, eran ases. Bueno, de hecho no eran cartas, bueno si, pero sin cara, aunque no estaban en sus manos, sino en medio de la baraja. Se volteaban, viajaban, revoloteaban en sus manos y la magia iva sucediendo como sin pretenderlo.. Creo que nunca olvidare la sensacion que me produjo.

    Y a partir de ahi, de saber de su existencia, todo fue 'in crescendo'. Aparece por este foro, lo descubro en otros y tengo la suerte de asistir a su conferencia y a su actuacion en Alicante Magico. Ole!

    En la misma gala solo con hacer acto de presencia, quitarse el sombrero y sentarse en la mesa se levanto una obacion inmensa. ¡Que temple tiene el condenado!

    Es curioso pero cuanto mas lo conozco mayor es mi admiracion. Es un placer leer esta entrevista y espero conocerle personalmente que me huele a mi que es una gran persona de la que se puede aprender un rato largo.

    Lo dicho, un placer!
    Mas vale refrán inacabado..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    ¡Ups! Acabo de ver este post, ¡Que caraja la mia!.., Gracias compañero por vuestras palabras y a ti Mistico por la entrevista.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    ¡Ups! Acabo de ver este post, ¡Que caraja la mia!.., Gracias compañero por vuestras palabras y a ti Mistico por la entrevista.

    Je, je Pues tiene gracia que seas el último en enterarse
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    ¡A ver si ahora te vas a hacer el longui y pedir derechos de imagen!! Que ha sido con consentimiento tácito, eh? :P

    Gracias a ti, Rubiales.

    Un abrazo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Pufffff gran entrevista... te da en que pensar. Gracias Mistico.
    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. Juan Luis Rubiales
    Por Pulgas en el foro Que los cumplas muy feliz
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/02/2010, 22:38
  2. Entrevista con Juan Tamariz (Chat Terra)
    Por Potamito en el foro Entrevistas
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 09/09/2009, 21:36
  3. Entrevista a Luis Pardo en El Pais
    Por Gandalf en el foro Mentalismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/06/2008, 13:57
  4. Entrevista de Juan Tamariz a Roberto Giobbi
    Por Stuard_Marshall en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/12/2007, 16:19
  5. Entrevista a Luis Pardo
    Por ZAFER en el foro Mentalismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 16/05/2007, 20:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com