Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado El humor en la magia infantil

    Uno de los recursos más utilizados en la magia infantil es el humor. Por eso abro este hilo, para que hablemos un poco de él en relación al público, a la estructura de nuestro espectáculo y a la manera de llevarlo a escena.
    De momento se me ocurren estos puntos de los que podemos hablar. Hay más, pero y espero que vayan saliendo.
    En cualquier caso, y para romper el hielo, aquí dejo un posible esquema y empiezo a comentar algunas ideas sobre el primero de los puntos.

    Posibles puntos a desarrollar.
    ¿Por qué introducir el humor en la magia infantil?
    ¿Qué necesito para hacer reír al niño?
    El gag recurrente.
    La estructura del Club de la Comedia.
    El humor y las diferentes edades.

    Humor y participación activa del públio.
    Me río con el público, nunca del público.
    El humor "peligroso"


    ¿Por qué introducir el humor en la magia infantil?
    Una de las piezas cave para que funcione todo espectáculo es que el público se lo pase bien. Esta afirmación, verdad de Perogrullo, tiene mucho más sentido cuando se trata de enfrentarnos a una gala de magia infantil, pues el niño, cuando se aburre, manifiesta su descontento con absoluta espontaneidad: hablando, moviéndose, incordiando a cuantos están a su lado, y, por supuesto, al actuante.
    El “pasárselo bien” no es necesariamente sinónimo de comedia, pero en ella tenemos una de las herramientas más importantes al enfrentarnos al público “peque”. Por eso me animo a abrir este hilo donde, si os parece, intentaremos desgranar algunas de las claves del humor dentro de la magia infantil.
    El primer punto, en mi criterio, sería el tener claro que nuestro espectáculo está basado en la magia, es decir, todo está supeditado a ella: el desarrollo de los juegos, los gajs, la charla, los comentarios improvisados…
    Visto así, ¿por qué introducir el humor en la magia infantil?
    Primero, porque reír es saludable (para todas las edades, claro).
    Segundo, porque la risa permite a nuestros espectadores relajarse, al mismo tiempo que descargan tensión, con lo cual se mostrarán más receptivos en los instantes en los que nos interese más reclamar su atención de una manera más constante.
    Tercero, porque el niño, dentro de sus características, necesita más acción, más dinamismo, y los instantes cómicos se los proporcionan.
    Última edición por Pulgas; 24/08/2009 a las 21:08 Razón: Edito el mensaje para añadir otro punto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    El primer punto, en mi criterio, sería el tener claro que nuestro espectáculo está basado en la magia, es decir, todo está supeditado a ella: el desarrollo de los juegos, los gajs, la charla, los comentarios improvisados…
    Aquí, y es una opinión MUY PERSONAL, tenemos el primer punto de discrepancia. En mi modesta opinión y enfoque, el hecho de que nuestro espectáculo esté basado en la magia no significa que todo esté supeditado a ella. Significa, ni más ni menos, que la MAGIA es el elemento principal, y ocupa un lugar destacado, por supuesto. Pero en algunos números puede ser simplemente una excusa argumental, o un elemento más, y no el principal de algún número concreto.

    Por supuesto, no espero (ni quizás sea recomendable) que estéis de acuerdo conmigo. Sólo señalar que ese primer punto es, cuanto menos, discutible.

    De todas maneras, interesante tema. Espero las siguientes entregas.

    Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    te refieres a cosas por el estilo el pallaso mago?
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo he comprobado que muchas veces divierte y entretiene mas el desarrollo del juego magico, los pasos, que la propia resolucion del mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Por supuesto, estoy totalemnte deacuerdo. En mi caso ocupa mucho más el desarrollo que el juego, pero ese mismodesarrllo (por el hecho de serlo) nos lleva al juego y, por consiguiente, a la magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Por supuesto, estoy totalemnte deacuerdo. En mi caso ocupa mucho más el desarrollo que el juego, pero ese mismodesarrllo (por el hecho de serlo) nos lleva al juego y, por consiguiente, a la magia.
    No me refiero a eso. Quizás un ejemplo sea mejor que mil palabras:

    Me refiero a que en mi opinión, si bien la magia debe tener un papel primordial en el espectáculo, no por ello todo debe estar enfocado y dirigido a la magia. POR EJEMPLO: En este número que ya puse en VIDEOS SOBRE MAGIA, pues oye, hay una "excusa argumental", pero no hay magia, magia. Vale, no es un ejemplo de magia infantil, pero me sirve para ejemplificar el tema:

    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=22356

    Pero vamos, que es una opinión personal y una cuestión de "enfoque" y de grado, por así decirlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Perdón, ontestaba a magixc molon (debía haberlo citado, lo siento). En cualquier caso, Rafa, tu ejemplo es neste caso no me parece el mejor, porque sí es un gag que tiene a la magia (la parodia) está dentro de un concepto mágico y revitaliza todo acto que pueda haber antes y después.
    De todas maneras, el hilo argiumental, dependiendo del personaje y de la obra, sí puede ser extramágico. Lo que quiero expresar con este punto es que el desencadenante y el desenlace deben tender a la magia, a fortalecerla, a crearla. en ese sentido nuestras posiciones son mucho más cercanas de lo que parece.
    Como debate me está pareciendo de lo más enriquecedor. A ver si se anima alguien más.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    ayer hice una pequeña presentacion en un salon con 200 personas, de todas las edades, y para cautivar la atencion de ellos primero use un poco de humor, un niño me sirvio de asistente, y el publico rió mucho, los niños en general luego fuera de la sala querian que les hiciera mas magia, jaja fue muy bonito para mi, y recibi muy buenos comentarios de mi presentacion.

    bueno considero que para los niños es importante poner un poco de humor, pues ellos solo quieren y solo piensan en reir y divertirse, entonces un mago q haga magia para niños y no use el recurso del humor... le falta algo

    me parece q es necesario...

    esa es mi opinion
    Última edición por marcoCRmagia; 13/07/2009 a las 06:45 Razón: correccion xD
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Aquí está la segunda entrega:

    ¿Qué necesito para hacer reír al niño?
    La primera respuesta que se me viene a la cabeza es, casi, una tontería: tener sentido del humor. El sentido del humor es una cualidad: algunas personas están mejor dotadas que otras para transmitir alegría y diversión. Pero también se puede aprender.
    Con frecuencia, cuando alguien no se atreve a hacer un chiste, es por su miedo al ridículo. Tenemos la sensación de que no somos graciosos (en realidad todavía no lo somos) lo que nos resta espontaneidad (un chiste que no ofrece la agilidad que otorga la espontaneidad, nunca será un buen chiste). Ese mismo miedo al ridículo es lo que hace que no funcione la comedia en nuestro espectáculo.
    Con al práctica iremos detectando que, cuando somos capaces de hacer algo divertido, funciona. Ahí empieza a estar la clave: iremos asumiendo que, si funciona, es mejor tener ese recurso a nuestro lado, pues agrandamos las posibilidades y el resultado será más satisfactorio.
    Lo segundo que necesito es tener inventiva. Los gags de otros funcionan muy bien, pero casi siempre le funcionan mejor a su creador, o a quien ha sabido adaptar ese gag a su estilo personal. Puesto que hemos quedado en que la espontaneidad es una de las piezas clave, el repetir algo que tengo memorizado, funcionará siempre peor que el llevar a escena algo que tengo interiorizado (adaptado a mi personalidad y mi manera especial de hacer magia).
    En tercer lugar resaltaría la capacidad de improvisación. La rapidez con la que podemos hacer frente a las situaciones que se nos plantean, nos hará crecer de una manera espectacular, logrando que el público (tanto niños como adultos) valoren de manera especial esa cualidad.
    Vamos a analizar en cuarto lugar la capacidad de síntesis. Un gag es aquello que nace después de mucho tiempo de reflexión (salvo en los casos de improvisación), pero que está llamado a funcionar en décimas de segundo. No vale, pues, entretenerse en adornarlo de manera excesiva, sino que hay que hacerlo muy concreto, fácil de seguir.
    Quinto punto: la sorpresa. Salvo en el caso de los gags recurrentes, la sorpresa es una herramienta perfecta de cara a conseguir la risa. Desarma al espectador haciéndole explotar en una carcajada sincera. Por eso enlazo este punto con otro anterior: es preferible que la chispa sea mía, pues, de lo contrario, corro el riesgo de que “ya se lo sepan” con lo que estoy matando el efecto y la intención.
    Ahondando en este punto debemos comentar una actitud bastante generalizada que tiende a “anunciar el gag”. Si se trata de sorprender, no es bueno, por más que pensemos que adorna, poner en situación al espectador, pues obtendremos el resultado contrario al que buscamos y esperará la resolución que le demos.
    Existe, claro, una excepción a este punto, y es el gag recurrente, que tiene sus claves propias y que se basa, precisamente, en eso, en la repetición como medio de enganche. Pero de él hablaremos en otro momento.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Edad
    29
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    *****
    Última edición por MagicEudaldeu; 23/10/2011 a las 12:57

 

 

Temas Similares

  1. La magia del humor
    Por oskiper en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/07/2009, 17:26
  2. MAGIA + HUMOR V
    Por javierss2001 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2009, 19:37
  3. JAJEJIJOJU-Festival de Humor y Magia Infantil MALAGA
    Por Damael en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/12/2006, 00:34
  4. Magia y humor
    Por Manel Vicenç en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 14/06/2006, 21:17
  5. 5º Festival Humor y Magia Infantil JAJEJIJOJU (Málaga)
    Por Damael en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/06/2006, 20:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com