Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    es totalmente ciertooooo pulgas en todos los mensajes que has puesto demuestras un gran conocimiento y experiencia, de verdad he aprendido mucho leyendo tus posts y te considero mi maestro en cuanto a escena infantil, siempre que estoy ensayando o actuando para niños recuerdo estos posts y de verdad estoy muy agradecido
    __________________________________________________ ___________________

    ahora (aparte pero en el mismo mensaje para no hacer spam ) estoy muy de acuerdo en lo de hacer juegos que no puedan salir mal despues como dices, los niños son muy curiosos e imitan todo, TODOOO, asi que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, ya me ha pasado que desaparezco una moneda y la reaparezco en su oreja y ellos luego toman la moneda y tratan de hacer lo mismo, obviamente no les sale y luego de la actuacion los ves a todos o varios intentando desaparecer la moneda y todos aprietan fuerte los puños jeje eso solo para un ejemplo de que lo que vean luego van a intentar hacerlo, eso es de fijo!!! asi que hay que tener mucho cuidado en lo que se va a hacer en la escena infantil. eso
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    Acabo de encontrar este hilo, y he sacado libreta y boli para tomar notas. Es una maravilla.

    Me surge una duda tras leer esto:

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    El mago con la excusa que sea pide a los espectadores que levanten la mano derecha y no la bajen, a continuación les ruega que levanten la izquierda. Hace lo mismo con el pie derecho y, sin bajarlo, que alcen el izquierdo.
    Tenemos a todos los niños en una postura de equilibrio inestable. Lo normal es que pierdan el equilibrio (o lo fuercen voluntariamente) cayendo unos encima de otros. El alboroto, pues, está garantizado.
    Ahora tenemos que retomar el control de la sesión, luego tendremos que haber pensado muy bien qué es lo que vamos a hacer.
    Quizá sea una duda básica y que me surja por mi inexperiencia en escenarios. Y no solo me refiero a magia infantil, sino a cualquier actuación. bueno, que me desvío:
    En momento como esos en los que hay que esperar a que el público, que está haciendo algo como reirse, o recuperar el equilibrio, termine y se vuelva a concentrar, ¿qué se hace?
    Cuando veo monólogos, el cómico no hace nada mientras el público se ríe o aplaude. Sin embargo, ¿es lo mismo en la magia? ¿Simplemente esperas a que paren cruzado de brazos, o es mejor aprovechar el momento para hacer algo, como ir hasta la mesa y coger el elemento que usarás a continuación?

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    Cuando buscamos una reacción en el público y la conseguimos, tenemso la recompensa que hemos deseado. Por consiguiente, durante esos segundos que les hemos cedido, no tenemos que hacer nada especial (salvo qeu expresamente nos interese).
    Yo me mantengo dentro de mi personaje: si se ríen porque algo me ha salido mal, mi personaje gesticula contrariado. Si se ríen porque he dicho algo divertido, y lo sé, me río con ellos. O no hago nada de nada, según la causa de la risa.
    Las acciones innecesarias van siempre en nuestra contra. Por eso busco la naturalidad incluso cuando, aparentemente, no tengo nada que hacer.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    Hola, mi nombre magico es "Magic entete" y quiero hoy poner aquí unas letras y dedicárselas a alguien que ha sido para mi la clave tan importante de las actuaciones para niños que he podido realizar en estas semanas y que por cierto me queda aún por realizar.
    Quiero empezar diciendo que entre en este foro sabiendo un poco de magia, a un nivel general y más bien para adultos, sin embargo me surgió un contrato para hacer unas ocho actuaciones para niños en comuniones, así pues aunque acepte necesitaba documentarme, saber cuáles son los secretos de tan exigente y apreciado publico, y así con esas inquietudes personales, di con alguien muy especial aquí en este foro, el cual de una forma altruista y con interés, me asesoró en privado. Así pues seguí con interés sus indicaciones, y empecé a trabajar sus consejos, con la sorpresa que monte por fin un espectáculo que no a mi entender sino al del público más que digno, con todo esto que expongo quiero manifestar varias cosas , primero mi alegría de haber conseguido algo tan difícil como es contentar a los niños con mi actuación, segundo, oír hasta bravos en mi rutina final, y tercero y la más importante agradecer PUBLICAMENTE al MAGO CON MAYUSCULAS “PULGAS” de todo corazón todo lo que me escribió en unas líneas que han sido la clave de mi éxito en este mundo tan especial como es el de los niños.
    Gracias Pulgas
    Última edición por Pulgas; 16/05/2011 a las 16:18 Razón: Aumento del cuerpo de las letras para facilitar la lectura.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    ¡Ups! .
    Gracias a ti.
    ¡A mandar, que p'a eso estamos!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    Vamos a tener que crear el club de fans de Pulgas, todos aquellos a los que nos ha ayudado. Que ganas tengo de poder ver una representación suya. Pulgas, si vienes por Málaga o alrededores a hacer alguna función dame un toque que me "cuelo" para poder verla.

    Un fuerte abrazo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Arroyo De La Miel, Andalucia, Spain, Spain
    Edad
    54
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    Buenos días, parece que esta estrada lleva parada mucho tiempo. ¿Será que no hay mucha gente que haga magia infantil?

    Yo soy un pequeño mago infantil, y no tengo mucha experiencia, pero creo que si he aprendido muchas cositas de este mundo.

    Sinceramente, y por si alguien quiere entrar y retomer este foro, me gustaría decir que actualmente hago magia a niños de entre 5 y 10 años.


    Aunque se que en general no se está de acuerdo con el payaso-mago, os diré cual es mi presentacion:

    Salgo a escenario (normalmente entre 20 niños, 60 la vez que más tuve)

    Saludo y les digo que me llamo Puk. Luego sigo diciendo que "como podeis ver, yo soy un..." (mientras enseño mi ropa de payaso)

    Los niños dices que soy un payaso y yo les digo que no, que soy un mago. así les provoco un poco para empezar. Luego, me miro y les digo "Claro, entiendo que digais que soy un payaso por mi ropa, pero esto tiene una explicación:"

    Les explico que me apunté a una escuela de magia, y cuando fui a la tienda a comprarme el traje de mago ya se habian agotado y sólo quedaba el que llevaba puesto. Entonces, todos los niños se rieron de mí. Hubo uno muy chulito que me dijo que yo no era mago insistente, y que si lo era, tendría que demostrarselo.

    Entonces me agacho y me desato los cordones de los zapatones de payaso y les digo que yo podía atarme los cordones sin tocarlos con las manos (la rutina de los cordones que se atan solos)

    Los niños se ponen todos depie y casi agolpados delante mia hasta que muevo el pie y se atan solos.

    Se quedan boquiabiertos y así consigo hacer un comienzo con un poco de historia y diferente.

    Tambien os diré que suelo utilizar como varita magica una bocina , y cosas así.

    Intento sacar alternando juegos mágicos con niños y otros de salon sin ayuda.

    Tambien os diré que suelo meter cuentos, haciendo la vez de cuenta cuentos.

    Creo que en general todos lo pasamos bomba!!!

    Bueno, acepto criticas.

    Un saludo

    Payaso Puk

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    Algunos de magia infantil pululamos por aquí. No te preocupes, que ahora, como se va a celebrar el Encuentro Nacional, vendrwemos con las pilas cargadas y revitalizaremos un poco el subforo.
    En cuanto a tu personaje, si bien a algunos magos no les gusta la figura del mago payaso, yo siempre he defendido que, hecho con honestidad hacia la magia y hacia el payaso, tiene toda la cabida del mucho, así que enhorabuena.
    Y sobre el espestáculo... No termina de convencerme que se inicie con un juego más propio de magia de cerca que de escena (en cuanto tengas algunos niños más se lo perderán muchos, porque no podrán verlo). Lo demás tiene buena pinta.
    Un saludo y seguimos leyéndonos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Arroyo De La Miel, Andalucia, Spain, Spain
    Edad
    54
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    Buenos días Pulgas y gracias por los comentarios. Siempre intentaré hacer comentarios y hablar sobre mis rutinas desde la humildad, porque no soy mas que un aficionado que disfruta con ello. Como dijo alguien por aquí, "mi hija hizo que entrara en la magia y ahora nadie puede sacarme de ella"

    Es cierto lo que me comentas y con muchos niños es dificil hacer. Quizás porque siempre lo he hecho con pocos niños, hoy por ejejmplo tengo un cumple y son unos 20 mas o menos, y con este grupito si lo hago porque es cierto que todos lo ven. Hasta ahora nunca he actuado en sitios grandes, quizás porque nunca se me ha presentado la ocasión, y entiendo que como dices bien, tendría que cambiar dicha presentación.

    Poco a poco iré, en modo de compartir ideas contando rutinas y modos de presentación que realizo, además de utilizar "el cuento" en mis actuaciones.

    Un saludo

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Arroyo De La Miel, Andalucia, Spain, Spain
    Edad
    54
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: El humor en la magia infantil

    Por cierto, te diré en cuanto el tema del Payaso-Mago, que los niños, cuando termino mis actuaciones y después incluso de meses, hay niños que dicen a susmadres y a mí cuando me ven que yo no soy un payaso, sino un mago (que fue mi explicación de apertura del espectáculo) y eso me impresionó, porque te das cuenta de como se "quedan con la copla" los niños.

    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. La magia del humor
    Por oskiper en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/07/2009, 17:26
  2. MAGIA + HUMOR V
    Por javierss2001 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2009, 19:37
  3. JAJEJIJOJU-Festival de Humor y Magia Infantil MALAGA
    Por Damael en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/12/2006, 00:34
  4. Magia y humor
    Por Manel Vicenç en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 14/06/2006, 21:17
  5. 5º Festival Humor y Magia Infantil JAJEJIJOJU (Málaga)
    Por Damael en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/06/2006, 20:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com