Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado A modo de ayuda: "que pasa si...?" (miedo)

    En mas de una ocasión me he encontrado con preguntas como "¿Qué pasa si me pillan?", "¿Qué hago si no me acuerdo?" o cosa similar.

    La magia es un arte. Fijaos en las otras artes.

    ¿Qué pasa si un cantante no se sabe la letra de una canción?
    ¿Qué ocurre si un músico profesional desafina?
    ¿Es un problema si un actor no recuerda su papel?

    En todos los casos, incluyendo la magia, la solución está en el ensayo. Los juegos no "se prueban" nada mas aprenderlos.

    Por otra parte, en las artes hay algo mas que no se soluciona con el ensayo. De hecho, dos cosas mas.

    Una, las tablas. El coger tablas es fundamental para mejorar. Eso implica ensayar muchísimo para poder dominar los juegos de nuestro repertorio y presentarlos todas las veces que sea posible hasta crear un "número" que sea "nuestro". Y digo crearlo porque los juegos, a base de hacerlos evolucionan adaptándose a la personalidad de cada cual; a su estilo.

    Otra cosa, mas importante aún, es lo que el Rubiales definió como "tener duende". Yo diría "tener carisma" (eso si que está en el diccionario), disponer de ese "nosequé" que llama la atención del público.

    ¿Cómo sé que tengo carisma?

    ¡Ah! Eso es mas difícil de saber. Te lo pueden decir, aunque no siempre acertarán. Lo mejor es confiar en ti mismo y ya está.

    De hecho, la mayor parte de ese "carisma" es la autoconfianza. El salir delante de doscientas personas y decir "Buenas, soy el mago". Con eso, tienes un cinco por ciento ganado. El resto depende del ensayo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado La magia es algo mas que hacer juegos

    Estoy de acuerdo contigo Ignoto.


    PRIMERO. Hay que estar dispuesto a pagar el precio de la dedicación, práctica y tiempo. Yo provengo del mundo de la música. Y sucede lo mismo. Hay que practicar mucho. He visto a mucha gente, mucha, que me dice: A mí me gustaría tocar como tú. Yo le digo, pues te enseño. Pero aunque les enseñes, los que tienen que practicar son ellos. Ahí es donde falla el tema. Tiene que gustarte mucho para que le dediques tiempo y tiempo al tema. Si no practicas no sale nada.
    Con la magia (llevo poco tiempo), pasa lo mismo. hay que practicar mucho, mucho.

    SEGUNDO. Además de lo anterior. Si quieres que los demás disfruten de lo que has aprendido. Tienes que saber presentarlo en público. No es lo mismo tocar en privado mientras practicas, que en público. Si estás tocando y cometes un fallo, tienes que seguir adelante, no puedes parar y pedir disculpas. Con la magia sucede lo mismo. Si cometes algún error, tienes que seguir adelante como sea, y la única manera de conseguir soltura en eso es realizar actuaciones. Al principio ante gente mas o menos conocida y aunque lleves todo muy muy preparado siempre puede fallar algo. Tienes que salir del error lo mejor posible.

    TERCERO. En el momento de estar frente al público es donde se diferencia un buen mago del que no lo es. En mi opinión: Buen mago es aquel que entretiene al público haciendo magia. Pues eso, si conseguimos que el público pase un buen rato con nuestra actuación hemos logrado el objetivo. En este punto es donde el carisma, la vis cómica, mágica, intrigante, etc del mago atrapa a la gente. Y eso, se tiene o no se tiene. Con práctica y estudiando se puede aprender algo de ese "don de gentes", pero algunos privilegiados lo llevan en la sangre y les sale de forma natural.


    Bueno, resumiendo.

    Practicar mucho y cuando lo tienes dominado en privado, empezar a practicar con público.

    Animo a todos. Todos los días se aprende algo nuevo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    Torre-Pacheco (Murcia)
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Y en la práctica hay que ser perseverante, sobre todo cuando se está empezando en esto y nunca se han tenido unas cartas en las manos. Si algo sale mal.... tarde o temprano saldrá bien. No hay que desquiciarse y mucho menos desmoralizarse.
    Mundus Vult Decipi.... Ergo Decipiatur.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    España Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    La clave es ensayarlo 20000 veces. Pero aún siendo imposible fallar hay que estar preparados, tener salidas.
    La vista es más rápida que la mano.
    El cerebro es más rápido que la vista.
    Por eso hay que atacar al cerebro.
    Fu Manchú.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    uhmmm, me parece muy interesante ese debate sobre la comparación música-magia. Como me toca muy cerca os diré que si un músico desafina o un cantante, o si hace una música horrible, o si la letra es un bodrio, etc, etc... lo más probable es que no pase nada. Incluso puede que se haga multimillonario vendiendo millones de copias, ¿y eso? pues porque el grueso del público no tiene ningún tipo de criterio, porque no se han educado musicalmente, y no les importa tragarse lo que sea.

    Sin embargo, en la magia, todos nos hemos educado adecuadamente porque todos vemos el mundo todos los dias y sabemos lo que es normal y lo que es "mágico", conocemos cuando un movimiento es natural y cuando no, porque vemos reacciones en la gente cada minuto. La magia es como la música dodecafónica jeje, para hacer que sea creible y que guste hace falta que sea muuuuuuuuuuuuuuy buena porque van a la contra de la realidad cotidiana.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Es que si se quiere sacar verdadero provecho de un arte hay que dedicarle el tiempo que ella merece, ante todo queremos mostrar que lo que uno ofrece ha costado sangre , sudor y lágrimas.
    Mi profesor de guitarra, ya que tocaron ese tema, me lo ha dicho millones de veces (una persona que ensayaba alrededor de 15 horas diarias), que para obtener resultados había que dedicarle el esfuerzo que requiere. Para la cartomagia vale lo mismo, no se puede minimizar un arte al punto de llevarla hacia un terreno diletante y mundano porque no lo es.
    La magia hay que presentarla ante el público no pretender que opere en nosotros para obtener resultados inmediatos de un día para el otro. Nos llevaremos una frustación cuando veamos que sin esfuerzo lo poco que logremos lo haremos de manera mediocre.

    Es mi opinión...saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    A mi me gustaria agregar una cosilla que igual no se puede comparar con la musica.. y es que no todo es aprenderse un numero y hacerlo miles de veces... porque te puede salir 1000 veces bien y 1 mal... pero si en un espectaculo te pasa eso? y te sale mal?... una vez me dijeron que hay que saber hacer las cosas bien y saber hacerlas mal, para poder remediarlas a tiempo. Eso es aplicable a muchisimos aspectos de la vida y tambien a la magia. No tengo ni poca experiencia en la magia, pero os aseguro que sirve muchisimo saber que hacer cuando nada sale bien... incluso, saber que hacer si lo que se supone que deberias hacer cuando algo te salio mal, te salga mal tambien. Un poco complicado de decir.. es mas facil entenderlo... Pues bien... la improvisacion tambien es un arte.. y como todo arte no viene gratis y nadie te la enseña... no viene en ningun libro ni dvd... creo que es un aspecto que un buen mago deberia tener en cuenta a la hora de preparar un numero.

    Saludosss :P

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Una vez en un concierto uno de los dos bajistas llegó tarde (sí, éramos una pedazo de big band :D yo era el otro bajista).
    La primera canción, Entre dos tierras de Heroes, la tocaba él y había que empezar por narices.

    Así que pregunté cuales eran los acordes de la canción y ale, a dar caña... claro, es caña duró poco, el estribillo eran otros acordes y no me los habían dicho.

    Así que mejor que desafinar empecé a hacer el moñas por el escenario.. al ver que la gente se animaba colgué el bajo y salté entre el público y me puse a bailar con ellos haciendo mucha bulla.

    Cosas como esas crean ambiente y desvían la atención del ''principal problema''.
    No digo que cuando no te acuerdes de como sigue un juego te pongas a dar saltos delante del público...

    Por cierto, en ese concierto hacia el final se fastidió el conector jack del cable del bajo y dejó de sonar... sólo sonaba cuando le daba un golpe con la rodilla... así que otra vez a hacer el ganso... acabó todo el público con los brazos en alto dando palmas silbando el ''Always look on the bright side of life''

    Cosas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Tema interesante.

    Por aquí se ha dicho que el "don de gentes" en un mago se tiene o no se tiene, que se lleva en la sangre.
    Estoy de acuerdo con el hecho de que cierta gente muestra facilidad innata en esto y gente más "sosa", por llamarlo de algun modo.
    Pero cuando haces un número, todo está ensayado (o eso es lo que he leído en algún libro, que yo sigo siendo novato): el orden de los juegos, la charla, el tono, los gestos, cada frase, cada manipulación...entonces también tu personaje esta ensayado. Puedes ser de una manera en la intimidad y ser un gran cómico en el escenario. Corregidme si me equivoco.


    Pero en el tema que nos trata:
    Precisamente he terminado de leer hoy "la buena magia" de D.Ortiz, y en el último capítulo "lo imprevisto" habla de esto.

    cito: La práctica es lo que haces para dominar la técnica manipulativa. El ensayo es lo que haces para dominar la actuación.

    No tengo en absoluto experiencia en actuar, por eso simplemente cito y no opino.

    Ortiz también dice que lo mejor para afrontar los imprevistos que puedan surgir y no puedas predecir (que los hay), es tener completamente asimilado el número, la charla...completamente todo. Que puedas decir cada frase y hacer cada manipulación sin pensar, así se puede responder a cualquier imprevisto de una forma óptima. Defiende que si el número no está lo suficientemente asimilado y aparece un imprevisto es más difícil responder del mejor modo ya que tienes demasiadas cosas en las que pensar.

    Saludos a todos!!! :D
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Alguien con carisma, sale a escena y se pone a hacer magia. Se preocupa del juego y nada mas.

    Alguien sin carisma se tiene que ganar al público primero.

    Puede parecer una tontería pero si os fijáis bien... ¿Quien os cae mejor, el amigo guapo y atlético o ese imbé*** delgaducho y con la cara contrahecha?

    Creo firmemente que estamos genéticamente programados para aceptar como superior nuestro (figuradamente) a quien está mejor dotado por la naturaleza en algún aspecto que reconozcamos como positivo.

    Así, tenderemos a obedecer a quien sea manifiestamente mas inteligente, querremos como amigo a quien sea mas fuerte o mas guapo y nos sentiremos inclinados a obedecer a quien esté mas seguro de si mismo que nosotros.

    Esto es solamente una impresión mia, no me baso en ningún texto.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda para " Agujero Negro" alquien lo tiene?
    Por NiponT en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/09/2006, 13:33
  2. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  3. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48
  4. Que tal el "Pañuelo bailarín" y "Poder Psi&qu
    Por xicu en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/12/2005, 15:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com