Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Lo fundamental es estar seguro de ti mismo, es importante haber practicado un monton de veces el mismo truco para conocerlo a la perfeccion, pero si cuando estas en escena no eres capaz ni de barajar bien, mal vamos.

    Es importante para esto empezar ha hacer espectaculos con un grupo de amigos o un circulo conocido como puede ser tambien la familia y despues ir en progreso para acos tumbrarte a las miradas, con eso la mitad del truco esta hecho.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Creo firmemente que estamos genéticamente programados para aceptar como superior nuestro (figuradamente) a quien está mejor dotado por la naturaleza en algún aspecto que reconozcamos como positivo.

    Así, tenderemos a obedecer a quien sea manifiestamente mas inteligente, querremos como amigo a quien sea mas fuerte o mas guapo y nos sentiremos inclinados a obedecer a quien esté mas seguro de si mismo que nosotros.

    Esto es solamente una impresión mia, no me baso en ningún texto.
    Eso se asemeja a la teoría que afirma que buscamos a nuestras parejas a un nivel inconsciente. Buscamos una pareja que nos dé hijos fuertes, inteligentes...para mejorar nuestro linaje. Son los impulsos animales que todavía tenemos.

    Estoy de acuerdo contigo. Pienso que a un nivel inconsciente seleccionamos a la gente que nos cae bien en función de las virtudes que creemos que nos faltan a nosotros. Personas más guapas, aparentemente más inteligentes o, simplemente con más seguridad, suelen atraer mucho más que las demás.

    Pero, insisto: una persona /un mago sin carisma, trabajando un personaje a fondo puede llegar a conectar mucho mejor que otro mago con más carisma pero con un personaje no tan trabajado.
    Seguro que al mago con carisma le costaría menos crear una charla en la que atraiga más la atención del público, pero eso no significa que el otro mago no lo pueda conseguir.

    La mayoría de actores no creo que sean tan interesantes, divertidos, inteligentes...como aparentan ser en los personajes que interpretan en sus películas. Sin embargo muchos de ellos atraen a la gente. Ese carisma (que no tiene nada que ver con el sentido del humor, lo digo porque yo lo he confundido muchas veces) es algo creado, estudiado y trabajado a fondo para poder llegar a las personas.

    wikipedia: La palabra carisma (de la palabra griega χάρισμα jarisma, "presente" o "regalo divino") es usada usualmente para describir una habilidad para influir o atraer a otras personas. Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.

    ¿Estais de acuerdo con esta afirmación?:"cualquier persona sin carisma puede llegar a ser un mago muy carismático si trabaja a fondo su personaje"
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  3. #13

    Predeterminado

    Yo pienso que el carisma se consigue con esfuerzo, que una persona poco carismática puede llegar a serlo si se lo propone.
    Ha salido por ahí el tema de la seguridad en si mismo, si consigues transmitir esa seguridad, ese "sé lo que me hago" ya tienes la mayoría hecho, la gente te va a seguir, despues lo que queda es no molestar o incomodar al personal. Para conseguir ese "sé lo que me hago" te lo tienes que creer, y para no incomodar al personal, asertividad. Y posiblemente, practicando un poco esto cualquiera puede llegar a mejorar su carisma, que efectivamente es algo fundamental a la hora de hacer mágia (y de hacer cualquier cosa con gente)

    Esa es mi humilde opinión
    Hey! Eso no era un siete de picas?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Pues a mi me va muy bien lo de "sé lo que hago" pero siempre tengo bajo la manga el "NO sé lo que hago" 8) Esta actitud me ha servido para salir adelante en algunos momentos en los que el juego se tuerce y sale mal. Yo finjo un NO SE QUE PASO y pretendo ponerme nervioso para a continuación venir con un juego más impresionante y reponerme. Es muy importante ganarte al público, seas bonito o no... jeje este tipo de cambios de actitud te pueden servir mucho para ganarte al lider del grupo que conforma tu público... :twisted:

    Aunque en realidad todo se basa en no temblar a la mera hora, :P Soy partidiario del hacer el mismo juego una y otra vez hasta llegar a mil antes de presentarlo.

    En el mes anterior he estado comprando más material y trucos y he aprendido que crear expectación es muy bueno, siempre que me piden venir con un truco contesto que no, por que si tu haces lo que ellos quieren desde el principio no tendrás ningun control del público... es por eso que aunque tenga 20 juegos nuevos en la chistera trato de leer el momento adecuado para YO controlar el momento... cuando a alguien se le cae algo salgo con un vanish... cuando alguien hace adivinanzas, forzo una carta... nunca dos trucos seguidos... ya que lo mio no es a nivel pro, no requiero llenar una rutina (aunque la tengo más que hecha, jeje)

    Saludos con respeto para todos!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esparza
    wikipedia: La palabra carisma (de la palabra griega χάρισμα jarisma, "presente" o "regalo divino") es usada usualmente para describir una habilidad para influir o atraer a otras personas. Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.

    ¿Estais de acuerdo con esta afirmación?:"cualquier persona sin carisma puede llegar a ser un mago muy carismático si trabaja a fondo su personaje"
    Yo prefiero quedarme con la definición de la RAE:
    Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar.

    A mí sí me parece que existe como una cualidad innata. También es una capacidad que se puede trabajar para desarrollarla, aunque no cabe duda que ese desarrollo es mucho más trabajoso.

    El carisma es la virtud mínima de cualquier líder, incluso del político. Otra cosa es que se aparente esta cualidad mediante métodos muy conocidos en el campo de la imagen personal, y luego quede patente el engaño.

    Pero resumiendo, esa capacidad de atraer o fascinar se puede adquirir, creo yo.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda para " Agujero Negro" alquien lo tiene?
    Por NiponT en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/09/2006, 14:33
  2. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 03:12
  3. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 20:48
  4. Que tal el "Pañuelo bailarín" y "Poder Psi&qu
    Por xicu en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/12/2005, 16:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com