Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Como me habré explicado como un pedo, va un vídeo con el "triple pivot cut", que es más o menos lo que tanta gracia le hizo a Vernon en el 56, salvo que aquí ya se ha refinado un poco:

    - El índice izquierdo pivota el primer paquete con la yema, en vez de con el exterior de la segunda falange.

    - La mano izquierda, para extraer este paqauete, aquí está "palma hacia afuera", mientras que en la versión de Vernon era con la palma hacia arriba.

    - El pulgar izquierdo pivota el segundo paquete también con la yema, en lugar de hacerlo con la base (casi a la altura de la muñeca).

    - Aquíl segundo paquete se "saca" de arriba, y Vernon lo sacaba de abajo.

    http://www.youtube.com/watch?v=VMk0CMk2U4E


    No era mi intención de poner un vídeo de este tipo, pero es que poco a poco me he metido yo solo en un berenjenal...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    La verdad es que, iban. no te e entendido a penas.. Y eso que conocia el corte xDDD

    un post super interesante!! Siento no poder aportar nada por que no estoy a la altura. pero lo leo con mucho entusiasmo! saludos! y que siga esto en pie!


    PD: Empezamos con un buen mago este primer mes. Y yo tampoco es que su voz.. me encante.. pero como maneja las cartas.. fuaa

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    El mago escribe una predicción en un papel, lo dobla y se lo entrega a un espectador.

    Ese mismo espectador coge la baraja, la mezcla a conciencia y corta.

    Saca de la baraja una carta al azar (por ejemplo, el 7 de picas), hace una extensión en cinta, "face-up" e inserta el 7 por donde quiere, libremente (el mago todavía no ha tocado la baraja, ni la tocará durante el resto del juego).

    Se cuentan siete a partir del 7 de picas (se contarían ocho si hubiese sido el 8 de picas, etc.), y en ese posición se encuentra la J de Tréboles.

    El espectador saca el papel con la predicción, lo desdobla y lee: "J de tréboles".



    ¿Imposible?

    No, "El truco imposible de explicar", de Dai Vernon.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Zeleth, me he explicdo como el agujero del culo, creo que me he dado cuenta. Por eso he pegado luego el vídeo, aunque no sea exactamente el mismo corte.

    ¿Y qué es eso de que no estás a la altura?

    Más torpe que yo es imposible que seas. Échale un poquito de ganas y verás.

    ----

    Todavía te quedan 27 días. ¿Por qué no aprovechar este mes para aprender sobre Vernon? Quiero decir: investiga, cómprate un libro (uno chiquitín, como curiosidad), busca vídeos por youtube, rutinas, datos biográficos...¡Este es el mes de Vernon! (Ha llegado la primavera al Corte Inglés). Piensa esto: ¿por qué no educarte en Vernon estos días, y trasladar aquí tus opiniones, dudas, admiraciones, comentarios, o lo que sea? Si ves un vídeo que te gusta, pégalo aquí (¡y coméntalo! porque tus comentarios van a tener más valor que el propio vídeo, créeme), si es una frase suya, o alguno de sus juegos, o simplemente qué le gustaba para desayunar. Comparte...

    Y mientras lo hagas con... interés, entusiasmo, y/o incluso mimo, te vamos a leer todos com mucha atención. Yo, por lo menos.

    Piensa en los que sabemos menos que tú, no seas egoísta. :-p
    Última edición por Iban; 03/06/2009 a las 03:27 Razón: Especial para Zeleth.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Me e metido una currada traduciendo de diversas paginas montando y redactando el texto Asi que como al final esto no se lea me suicido. xDD

    Aqui va:

    Dai Vernon. (Nacido el 11 de junio de 1894 y fallecio el 21 de agosto de 1992)
    Fue un mago canadiense. Experto en tecnica y conocimiento extensivo de la magia. Que pronto se gano fama mundial y el respeto entre compañeros que apodaron cariñosamente a vernon como: “El profesor”. Su influencia fue mas que notable en el mundo de la magia como generoso mentor de un buen numero de magos de éxito. Vivio sus ultimos años en “Magic Castle”

    Su Apodo.

    Dicen que comenzó a usar el nombre de pila DaiDespues de que un periodico cometiese un error al escribir “David” que no pudo corregirse antes de la impresion, Pero es una de las teorias falsas. Lo cierto es que Dai proviene del apodo gales de “David”. A vernen le gusto que sonara como “Day” o “Die”. Y asi adopto ese nombre que hizo suyo. Cuando Vernen se desplazo por primera vez a Estados Unidos se conocia bastante a un popular patinador sobre hielo que se apellidaba vernon. Los Americanos continuamente confundian su apellido vernen con vernon el apellido de el patinador ya citado. Vernen ya cansado de corregir a los americanos adopto tambien el apellido Vernon de buena gana.

    Nacimiento:

    Nacido en Ottawa como David frederick wingfield verner. Aprendió sus primeros trucos a los 7 años de su padre. A menudo cuando hacia sus primeros juegos mencionaba que había derrochado 6 años de su vida. Su padre fue un trabajador del gobierno y mago amateur que estudio engieneria mecánica. Pero con la primera guerra mundial tubo que moverse a nueva york.

    Vida:

    Debido a su técnica extraordinaria Vernon fue apodado “el profesor” afectuosamente por sus compañeros. Harry houdini (Quien se proclamo a si mismo el rey de las cartas en sus comienzos) Aposto con todos los magos que si ve un efecto 3 veces seguidas seria capaz de averiguar como realizarlo. Hasta el momento cumplía su apuesta mas que satisfactoriamente hasta que se topo con Vernon. Dai entonces hizo una rutina conocida ahora como “La carta ambiciosa”. Dio a elegir una carta. Houdini la firmo. Y la perdió en la baraja. Y cuando vernon levanto la primera carta, Seguía allí. Houdini sorprendido tomo la baraja en busca de cualquier trucaje posible. Pero vio que no era así, Su carta estaba firmada no existía un duplicado. Simplemente dijo: “Hazlo de nuevo” pero aun así tras 7 repeticiones insistiendo en todas con esa misma frase. “hazlo de nuevo” al final la esposa y amigos de vernon dijeron “Afrontalo houdini te han engañado” Houdini molesto por que nunca lo engañaron y menos con un juego de magia. Tubo que aceptarlo. Así que Vernon se titulo orgulloso como: “El que consiguió engañar houdini” en sus carteles. También decía que houdini no era un mago y que solo hacia escapismo.

    Vernon se enamoro de la magia de pleno a la edad de 8 años cuando su padre lo llevo a ver un espectáculo de magia. Su primer libro de magia no fue otro que una de las primeras ediciones de: “The expert at the card table” de S.W Erdnase. A los 13 años ya había asimilado los contenidos del libro. Y también tubo un encuentro en su localidad con un famoso mago: Cliff green, Que pregunto al joven vernon que tipo de magia hacia. Vernon respondió diciendo que nombrara una carta. El chico nombro una y saco de su bolsillo una baraja abriéndola y levantando su primera carta mostrando la que dijo. Cliff se quedo sin palabras. Y entonces Vernon le dijo “Este es el tipo de magia que hago. ¿Y tu?”

    El joven Vernon viajo a nueva york donde en la habitación trasera de “Clyde Powers magic shop” Encontró el favor de algunos grandes magos de su época. Incluyendo a el Dr. James William Elliott y Harry Kellar
    Dai vernon paso la mayoría de su vida viajando por todo estados unidos en busca de técnicas y de cualquiera que supiera de magia con cartas. Como curiosidad en las nuevas ediciones de “expert card technique” Se incluyo un capitulo con las contribuciones de los conocimientos de dai vernon. De hecho muchas de las técnicas que hoy conocemos fueron encontradas por vernon tras muchas búsquedas.

    Vernon fue sin duda alguna fue uno de los mayores manipuladores que nunca ha vivido junto con Ed Marlo. Y posiblemente uno de los magos mas influencian tes del siglo XX. Dai vernon es acreditado por mejorar muchos efectos de otros magos y por la invención de otros como su rutina de cubiletes o su sinfonía de 6 aros. Que es una de las rutinas mas populares de aros chinos hoy en día.

    Vernon paso sus últimos 13 años de su vida. Como mago residente en “The magic Castle” En los angeles,California. Donde instruyo a numerosos magos bien conocidos hoy en día incluyendo a Ricky Jay,Persi Diaconis,Doug Henning, Bruce cervon, Larry Jennings,Chuck Fayne, Michael Ammar y john Carney. Michael Skinner, Que fue un alumno de vernon Compartió el amor de vernon por la búsqueda de magia. Todos los mencionados se convirtieron en algunos de los mejores magos de magia de cerca en el mundo.

    Muerte:

    Vernon murió el 21 de agosto de 1992 en Ramona, Condado de San Diego, California. Su cadaver fue incinerado y sus Cenizas fueron esparcidas por “The Magic Castle”
    Última edición por Zeleth; 03/06/2009 a las 04:58

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    El mago escribe una predicción en un papel, lo dobla y se lo entrega a un espectador.

    Ese mismo espectador coge la baraja, la mezcla a conciencia y corta.

    Saca de la baraja una carta al azar (por ejemplo, el 7 de picas), hace una extensión en cinta, "face-up" e inserta el 7 por donde quiere, libremente (el mago todavía no ha tocado la baraja, ni la tocará durante el resto del juego).

    Se cuentan siete a partir del 7 de picas (se contarían ocho si hubiese sido el 8 de picas, etc.), y en ese posición se encuentra la J de Tréboles.

    El espectador saca el papel con la predicción, lo desdobla y lee: "J de tréboles".



    ¿Imposible?

    No, "El truco imposible de explicar", de Dai Vernon.
    jajajaja... Iban, que tipo jodido! Con esa explicacion vas a dejar picado a mas de uno...
    El juego se llama "El truco imposible de explicar" porque ni Dai Vernon sabia como explicarlo. De hecho se lo hizo a Al Koran y este quedo perplejo.

    Pero para dar alguna pista, lo pueden encontrar en "More Inner Secrets of Card Magic", cap 11. O en la version de Paginas "Secretos de Cartomagia", pag 192.

    Si Vernon no sabia como explicarlo... YO MENOS!!! jajaja.... asi que no pregunten!

    Saludos, Max

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    : - )

    ¡¡Eeeeeese Zeeeeeleeeeth!!

    (Aporte sin contenido al post)
    [EDITO: me refiero a éste mensaje mío de ahora, claro; no al de Zelet]

    Jijijijij....

    Baiocchi, no sabes la lo que me gusta hacer ese juego, y lo divertrido que es hacerlo (quiero decir, se disfruta haciéndiolo, aunque requiere estar muy... "despierto").
    Última edición por Iban; 03/06/2009 a las 09:51
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    ¿¡Dai Vernon para empezar?! bufffff aqui hay mucho de que hablar... luego vendré con una anecdota que esta en el DVD de R. Paul Wilson y de Lee Asher llamado ''hit the road'' pero tengo que traducirlo.
    No es mucho pero lo que ahora se me ocurre decir es que Dai Vernon fue engañado como un chino por el querido Juan Tamariz. Bah luego aportaré anecdotas que tengo en libros y demás pero tengo que traducir copiarlo aqui etc...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    El domingo, 4 de Junio de 1972 Vernon dio una conferencia en el círculo mágico de Frankfurt (MZvD Convention in Frankfurt) la reseña la facilitó Reinhard Müller.

    No podemos revivirla con imágenes, pero la podemos reconstruir con los juegos que hizo, por el mismo orden, y acudir a sus libros.. Además los magos suelen hacer sus favoritos en las conferencias. Te pueden servir por si lo has pasado algunos de ellos por alto. Observa que Vernon no se limitaba únicamente a las cartas. A ver si tomamos ejemplo. Cuando se hizo esta conferencia mucho material aún no se había publicado y era desconocido.

    1º Abrió la conferencia con: Los cubiletes y las bolas.

    2º Dijo: “Todo el mundo, cada mago, no solo los magos sino también cada persona debería aprender un truco de cartas. Les voy a mostrar un simple truco…”. Y Ejecutó: “Matching the cards”

    3º Carta ambiciosa. (climax: En la mano del espectador)

    4º Color changin Deck.

    5º Demostración de dadas en segunda y por debajo

    6º Vernon Póker routine (la que viene en Dai´Vernon Book y en Florensa)

    7º Switch: con Gambler´s Palm, cambio de una carta baja por el As de Picas

    8º Diciendo: “A Little game from Hanky Poo, the black for me the red for you…” Y ejecutaba Three Card Monte

    9 Actuando de pie y con música: Four Coins and a glass (and Coinstar) El que viene en Chronicles v1 pag.191

    10 “Aprendí esto del mismo Han Ping Chien” “La mejor manera es la más simple” e hizo A Chinese Classic.

    11 “Este truco me lo enseñó Nate Leipzig hace muchos años. Es la prueba que no hay que correr. Cuando la gente le preguntaba a Nate acerca del empalme:¿cómo empalmas una moneda? Muy simple. La pongo en la mano así, la dejo ahí, y desparece. Despacio, muy despacio.” Lo decía mientras ejecutaba Nate Leipzig´s coin palm.

    12 Vernon&Horowitz mental control. Lo hizo en las manos del espectador con un manejo muy libre.

    13 Spectator´s Stabbing

    14 Three Ball Transposition

    15 “Una Buena manera de empezar un truco con un pañuelo” The tale of the treasury-worm. Chronicles v 2. Pag.49

    16 The Daivergent Silk. Ver Chronicles v 2. Pag.55

    17 Berg not Variation. (desaparición de un nudo) (fulves pp 993)

    18 The peripatetic walnuts: rutina de nueces, un vaso y un posavasos. Chronicles v 2. Pag.80

    19 Explica la desaparición de una nuez con la varita: Spinning wand move.

    20 Empalmes:
    -Diagonal palm shift
    -Top palm
    -One han top palm

    21 Doble lift: comentando los errores que se cometen. y aplicaciones para algunos juegos.

    22 El enfile. La carta la coloca sobre un objeto en la mesa o en la mano de un espectador. Ver top change misdirection (ganson, p.226)

    23 El salto:
    -Herrman Pass (Hilliard)
    -Erdnase Shift

    24 One hand bottom deal: Lanzado la carta de la baraja.

    25 Falsos cortes multiples. (ver Cartomagia Fundamental, Chronicles v 1. Pag.38)

    26 La mezcla a través (push-through). Chronicles v 1. Pag.44

    27 Devolviendo cartas empalmadas.

    28 Carta al número = The slap trick. (carta a la décima posición y salto). Chronicles v 2. Pag.20

    Y de gran final… sus afamados:

    29 ¡Los aros Chinos!

    Como veis, El profesor se ganaba el sueldo. ¡Qué de cosas! No siempre hacia estos juegos, algunos los cambió en otras conferencias que dio por Europa en esa gira.

    Como también era humano, en otro comentario describiré algunas anécdotas que le ocurrieron.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Muchas gracias Luis Vicente!! Cuánto antes mejor, me he quedado con ganas de más.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

 

 

Temas Similares

  1. Dai Vernon
    Por gomez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/01/2014, 18:40
  2. La cuña de Vernon (The Vernon Wedge)
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2007, 10:45
  3. Libros de Vernon
    Por Ricardo Solo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/08/2007, 15:37
  4. Dai Vernon
    Por Abeljesy en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/08/2006, 23:34
  5. Dai Vernon
    Por magodiego en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/03/2006, 20:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com