Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Con el permiso del magistral Pulgas, quería intentar explicar uno más a ver qué os parece. Lo mismo encaja en alguno de los suyos o es una mezcla de varios. Seguro que os suena , no cuento nada nuevo:

    *No convencer(se) de lo prodigioso del efecto*
    Veo que muchas veces no expresamos lo maravilloso del efecto a los demás, deberíamos empezar por admirarnos nosotros mismos para transmitirselo a los espectadores. Sucede un climax y nosotros ni nos alteramos. Supongo que tiene que ver con el defecto de la monotonía... ¿cuántos videos habré visto en que la persona dice... "la carta ahora está en el medio... paso la mano encima... ahora está arriba...."? Como si le diera igual que esté en medio, arriba, o pegada en la pared....

    Debemos creérnoslo. Que los objetos que manejamos hacen maravillas y queremos que lo vea el espectador. O que tenemos un poder especial para adivinar cosas. Etc. Etc. Es decir, intentar que deje de pensar que le engañan para disfrutar de lo que sucede y punto. Me encantó ver a Tommy Wonder en un video diciendo eso de "me hice mago para intentar comprender por qué sucede esto que estoy haciendo...."
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    todo lo que decis lo explica un maestro con la palabra "el auto asombro", yo tambien admiro un poco a tommy wonders
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Lo que indica Inherent es muy real y está perfectamente argumentado.
    Más que considerarlo un error del discurso, yo lo calificaría como un fallo en la vivencia del juego, un gazapo en la transmisión.
    De todas maneras la reflexión me parece muy acertada, así que es estupendo que quede reflejada y comentada.
    Algún día tendremos que abrir un hilo acerca de cómo transmitir emociones a través de la entonación.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Hay un punto en el que no estoy del todo de acuerdo. Yo escribo guiones y los memorizo (ojo, no siempre los recito al pie de la letra). Los entono con cuidado, como un guión teatral, y hasta ahora mis actuaciones espero que no pequen de monotonía. Es más, cuando la gente me ve actuar de forma repetida suele sorprenderse de que diga más o menos lo mismo.

    Un guión memorizado permite salir de él para entrar en situación y retornar cuando sea necesario sin perderse de la línea maestra del texto.

    Mi opinión es mantener una línea de guión memorizado y a la vez estar abierto a lo que nos ofrezca el momento.

    Un libro fundamental a este respecto:

    Scripting magic de Pete McCabe, para mi tan importante como muchos que se repiten más por aqui
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Creo que decimos lo mismo: comentas...

    Cita Iniciado por KiGonJinn Ver Mensaje
    Yo escribo guiones y los memorizo (ojo, no siempre los recito al pie de la letra]). Los entono con cuidado, como un guión teatral, y hasta ahora mis actuaciones espero que no pequen de monotonía. Es más, cuando la gente me ve actuar de forma repetida suele sorprenderse de que diga más o menos lo mismo.
    Al hablar de "no memorizar" me estoy refiriendo a no soltar el discurso como un papagayo, siempre igual, con entonación repetitiva y carente de emociones. Conocer el discurso al detalle es imprescindible para poder saber qué quiero decir y dónde lo quiero decir. Acostumbrarse a hacerlo de la misma manera lleva (en algunos casos) a institucionalizar el juego hasta el punto de restar espontaneidad, dinamismo y frescura.
    De todas maneras "cada maestrillo tiene su librillo", por eso hablo de principios generales, que no tienen porqué afectarnos a todos por igual. Si a ti te va mejor cualquier otro método, fantástico: lo importante es el resultado.
    Gracias por la reflexión.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Generalmente lo recito, se como funciona y me siento cómodo. Eso sí, fundamental con mi sistema es ensayarlo de forma teatra. No repetirlo en casa como un soniquete. Mis palabras van coordinadas a gestos, miradas y movimientos. Cuando ensayo intento entonar y trabajar la teatralidad.

    Hay creo que radica otra cosa importante. Al recitar, cual monólogo teatral, se pueden guionizar tambien los silencios y los gestos. Un actor de teatro hace la misma obra todas las noches y aún así funciona, ¿por qué no un mago?

    Hay que ensayarlo tanto que sea dinámico y fresco siempre, tanto que parezca que esa frescura no está ensayada. Habla de esto tambien John Carney.

    Si alguien pierde espontaneidad al hacerlo, debería estudiar un poco de técnica teatral (fundamental en magia).

    Claro que cada uno tiene su estilo. Últimamente leo mucho sobre este tema, y sobre grandes nombres de la magia que hablan de esto. Las opiniones pasan desde las que opinan sobre tomar la magia como el teatro y trabajarlo todo, hasta las que sólo plantean un guión interno muy esquelético e improvisan alrededor. Cualquiera de estas técnias es válida, si bien, hasta saber cual es la óptima para cada uno, lo mejor es la via intermedia.

    De todos modos, Pulgas, creo que tienes razon y pensamos lo mismo, pero lo expresamos distinto.

    Con esto intento explicar mi forma de trabajar y mi concepción de como funciona mi acto mágico. Tambien es verdad que soy muy metículoso en el guión y me gusta tenerlo todo escrito y entrenarlo hasta que salga espontáneo. Así, al tener tanto la técnica como la presentación completamente interiorizada puedo ser perceptivo al público y responder con un poco más de agudeza a las oportunidades que siempre brindan con los comportamientos espontáneos.

    Algún dia deberiamos abrir un post sobre la importancia de interiorizar no sólo la técnica, sino la presentación para centrarnos en el público y sus reacciones
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    xDD
    cuando hablas de la improvisación me acuerdo de un juego que les hice de repente a unos amigos (creo que fue el que hizo Fernando Alonso cuando le entrevistó Lobato este año en el taller de Ferrari) y la historia me salió tan espontáneamente y tan bien, que me puse nervioso de la emoción y casi fastidio el resto, pero al final salí del paso.
    En serio, improvisar bien es extremadamente complicado, pero se puede dar el caso en que un espectador nos dé una puñalada, como por ejemplo, si le decimos "¿Dónde quieres que aparezca esta carta?" y diga "En tu bolsillo" o algo así, y con dotes de improvisación y la suficiente técnica aprendida nos quedamos con el público enseguida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Principales defectos del discurso (y cómo resolverlos)

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    La improvisación incontrolada:
    No es bueno memorizar un texto, pero sí sentar las bases de por dónde queremos que transcurra nuestra charla. La improvisación es un don. O un castigo, si no somos capaces de sujetarla.
    Previamente hemos debido estudiar el discurso, sus ritmos, su duración. La improvisación exagerada arruina todas esas previsiones, descentra lo que buscábamos en la sesión. Así pues, no viene mal poner freno al parloteo, por más ocurrente que nos parezca lo que vamos a añadir.
    ¿Improvisación? Si, en su justo término.
    La improvisación puede desordanar el discurso, hacer más difícil el seguimiento del juego, forzar un paréntesis de olvido allí donde no hace falta (o peor, allí donde ese olvido nos crea un anticlímax).
    Antes de ponerte a improvisar es bueno que conozcas las reglas del juego, que sepas dónde es bueno añadir algo y dónde es contraproducente. Eso se consigue con tablas, luego la improvisación es una cuestión de tablas. No te lances a ella porque sí, ya que puedes arruinar (por intentar mejorarla) una rutina entera.
    Precisamente me he dado cuenta de que he construído algunas charlas de mis juegos en base a gags espontáneos, y como resultado el efecto disminuye su potencia gravemente debido a que están mal colocados en la estructura, y leyendo este artículo he hallado que me encontraba en lo cierto.

    No cometáis el mismo error, por eso lo comento aquí

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Principales defectos del discurso (y cómo resolverlos)

    Quizás en esta parte pueda aportar algunos datos específicos que ayudan a la exposición de un discurso, a su desarrollo y a su conclusión. Pero en este caso hablaré del desarrollo, el elemento mágico ayuda a iniciar y concluir un discurso.

    A veces se omite pero el lenguaje no verbal es de gran importancia. Éste marca la diferencia entre un orador cualquiera y un orador de alta categoría.

    La diferencia es mínima, casi inconsciente, pues de algún modo la calidad del mensaje de una persona que usa el lenguaje no verbal correctamente llega a un nivel casi inconsciente, la persona disfruta, sabe que ha estado atento, aunque no sabe exactamente por qué, cuando le preguntan suele decir: No sé, tenía algo diferente, en su manera de hablar, no sé, me ha encantado...(refiriéndose al orador).

    El tono de voz es una herramienta no un pitido monotono que nunca varía. Cuando una persona habla es bueno que haga énfasis en los elementos de su discursos que merezcan un cambio de tono. En la magia, cuando se acerca el truco se puede cambiar el tono. Un tono bajo, encorvar la espalda un poco, como si contaras un secreto, hace que el público inconscientemente alarguen un poco el cuello hacia al orador, como si pudieran acercar sus orejas, la atención aumenta, saben que algo va a pasar.

    Solemos darnos cuenta cuando en una película se acerca el susto, del mismo modo una persona puede dar pista de que algo va a suceder y que merece prestar atención en ese momento. Da muy buenos resultados en un discurso, pues esto puede ser una trampa, podemos confundir al público, hacerle creer que algo se aproxima y que no suceda, y cuando menos lo esperen realizar el truco. El elemento sorpresa aumenta.

    Después están los gestos, la comunicación gestual. Hay estudios que revelan cómo el uso de gestos por parte de maestros provocaba en sus alumnos un mayor aprendizaje. Los gestos pueden clasificarse en dos grandes categorías:
    -Los rítmicos, referentes a los gestos habituales de una persona al hablar.
    -Los icónicos, los que contienen información del discurso.

    Es bueno usarlos, hacen muy fluída una conversación o discurso. Pues imagínense una persona hablando con las manos rígidas sin moverlas. Es algo antinatural, o una persona con las manos temblando. Los gestos rítmicos son necesarios, salen de forma natural, pero no deben ser muy rápidos, enérgicos o agresivos.

    Los icónicos ayudan a comprender el mensaje. Si en lugar de un gesto usamos la magia, entonces queda algo espectacular.

    Hay tanto que comentar de este tema, la verdad es que la comunicación frente a un público es una de las disciplinas que más me gustan.

    Saludos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona (soy de Melilla)
    Edad
    39
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Principales defectos del discurso (y cómo resolverlos)

    Pulgas, solo dejo el mensaje para agradecerte este gran aporte, aunque llevas muchísimos más, pero ahora mismo, éste en concreto, me está ayudando bastante de cara al concurso, porque me ocurre mucho de lo que expones, ten en cuenta que es la primera vez que "actúo" por decirlo de alguna manera. Encontrarse con esta ayuda es muy satisfactorio. Una vez más, gracias.
    Para encontrar la magia debes creer en ella... yo creo! (gracias Mayico)

 

 

Temas Similares

  1. Consejo y discurso para los nuevos cartomagos
    Por Simrok en el foro Cartomagia
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 24/10/2009, 12:57
  2. Algunos defectos y como superarlos
    Por celimaga en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/09/2008, 13:17
  3. como me preparo mi 1º actuacion como mago en una comunion...
    Por alberto_sanlucar en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 05/06/2008, 20:09
  4. Discurso del Rey
    Por Shinoda en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2007, 19:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com