Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    44

    Predeterminado Problemas presentacion clatter box

    Hola, queridos compañeros a ver si me ayudais a solucionar un problema que me ha surgido con este artilugio que algunos conoceis, en especial los veteranos, siento que el climax me falla, en el momento del plaf!!... no se como enfocarlo para que los chicos piensen "se le ha caido...jajaja!!!" y no " uy la ha hecho buena"...espero que se entienda lo que quiero decir...de antemano muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Así, dicho, no es fácil orientarte, porque dependerá mucho de la presentación que estés haciendo. De todas maneras, te comento algunas posibilidades.

    Puedes jugar a tu error en los previos del efecto o en el desarrollo del efecto. Si a ti te ocurren varias historias fallidas, cuando se produce el "Plaf" no tendrás ningún problema, se asumirá como algo tuyo y no habrá ninguna sensación extraña por parte del niño.
    Otra alternativa es que el "Plaf" lleve a algo positivo: se buscaba X y aparece X+Y, con lo que el refuerzo posterior vence a la sensación de " uy la ha hecho buena".
    Una opción más, dependiendo de cómo lo presentes, es que el "Plaf" te suceda a ti, con toda la parafernalia que puedes crear antes y después de ello.

    Si quieres ampliar algo o comentar detalles, no tienes más que decirlo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo en la presentaciones que he visto es el espectador quien sujeta la caja y el mago hacia como que lanzaba con tanta energia el pañuelo que llega a caerse por que no lo ha resistido tanta energia magica. Es que entiendo como que eres tu quien abre la caja que es otra opcion, pero probasta asi, con el espectador?
    De todas maneras y como dice pulgas, dependera mucho de tu presentacion.
    Salutres

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo que tu probaria como te dice Magic Colom, de hecho es como está concevido el efecto.Y la reacción del público será siempre la misma:"acaba de j**** la caja y el juego al mago"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lossar Ver Mensaje
    Yo que tu probaria como te dice Magic Colom, de hecho es como está concevido el efecto.Y la reacción del público será siempre la misma:"acaba de j**** la caja y el juego al mago"
    muy bien...esa es la reaccion que busco...en mi presentacion la caja siempre la sujeta otra persona entonces la pregunta seria como acabo el juego en ese momento, armo la tragedia hacia la persona que sostenia la caja?... si el publico es infantil (8-12 años) es mejor que sea un padre el que sostenga la caja? o es mejor que sea un niño?...gracias por las respuestas un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Os pongo a grandes rasgos la presentacion que utilizo, les digo que es una herencia de mi abuelo que se la compro a un mago que a su vez se la compro a otro mago y asi hasta tres veces y que ha pagado mucho dinero por ella....le hago sujetar al espectador y hago ademan de que se le cae poniendome yo "nervioso" por que la cajita cuesta mucho"dinero" a continuacion hacemos la parafernalia del pañuelo (bolsa de.....) y digo que va a aparecer en la cajita magica se la cojo al espectador un momento para "la trampa" y se la vuelvo a entregar...le digo que abra la puerta para ver el pañuelo y plaf!!!(yo en ese momento estoy mirando a otro lado y solo escucho el plaf!!)...hago caras de...que ha pasado?...sin mirar al espectador...y es aqui que no se como acabar...hago que le aplaudan...me recreo en la situacion...no se como acabarlo...gracias de antemano y un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Enhorabuena, la presentación que haces está muy bien, pero...
    ¿No te da la impresión de que es la que hace todo el mundo?
    Inisito en que está bien, pero yo entiendo la magia como algo más exclusivo, personal, que me diferencie de otros artistas.
    Cuando me planteo un juego, lo desestructuro entero. Ha sido pensado para que la caja se rompa y haya, por ello un momento de tensión y risa, pero se le puede sacar un partido diferente.

    Me explico.
    Imagina que no es la caja la que tiene poderes mágicos, sino el pañuelo, porque perteneció a Fulanito de Tal, un héroe que fue capturado por su defensa de la libertad (no he pensado demasiado la historia, la estoy escribiendo según me viene). Su espíritu está entre nosotros, encarnado en el pañuelo. Y cuentas cómo lo capturaron y él desapareció (aquí tendría sentido la bolsa de c... aunque a mí, personalmente, no me gusta mucho, no sé cómo justificar un aparato tan poco común, tan alejado del hoy). Lo cierto es que, con la ayuda de alguien tan valeroso como él (tu ayudante del público) logra no sólo cambiar de lugar, sino destrozar la cárcel en la que el tirano encerraba a sus enemigos.
    Ya no hay mal rollo, sino una ovación para alguien especial que ha sido capaz de derruir la cárcel y que sujeta entre sus manos el espíritu (pañuelo) del héroe.
    Inisito en que no está pensado, así que tendrá algunas incongruencias argumentales. Es sólo un ejemplo.

    He utilizado este esquema porque:
    Primero, a esa edad (8-12 años) les encantan las aventuras, y así les presento una.
    Segundo, para dar una salida diferente a un juego clásico, bastante utilizado. De esta manera impimo mi sello personal.
    Quizás te merezca la pena replanteártelo en esta línea de creatividad y personalidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlie veru Ver Mensaje
    Os pongo a grandes rasgos la presentacion que utilizo, les digo que es una herencia de mi abuelo que se la compro a un mago que a su vez se la compro a otro mago y asi hasta tres veces y que ha pagado mucho dinero por ella....le hago sujetar al espectador y hago ademan de que se le cae poniendome yo "nervioso" por que la cajita cuesta mucho"dinero" a continuacion hacemos la parafernalia del pañuelo (bolsa de.....) y digo que va a aparecer en la cajita magica se la cojo al espectador un momento para "la trampa" y se la vuelvo a entregar...le digo que abra la puerta para ver el pañuelo y plaf!!!(yo en ese momento estoy mirando a otro lado y solo escucho el plaf!!)...hago caras de...que ha pasado?...sin mirar al espectador...y es aqui que no se como acabar...hago que le aplaudan...me recreo en la situacion...no se como acabarlo...gracias de antemano y un saludo
    Aqui creo que no te conviene recrearte en la situacion mucho, sino enfocar despues el pañuelo y constatar que pese a que la caja se rompio la magia si se ha logrado. Con una frase como "Pero por lo que veo el pañuelo viajo magicamente a la caja" o algo asi.
    Aunque leyendo a Pulgas, quizas debas de darle mas importancia al pañuelo para cuando al final remarques que el pañuelo que desaparecio viajo magicamente a la caja. La caja se desarma por la fuerza de la energia magica, por que le llego la hora y ha sido su apoteosis final el hacer que el pañuelo viaje..... lo que se te ocurra.


    De todas maneras, busca y prueba lo que mejor se adapte a ti y a tu personaje en cuanto a las posibles presentaciones.

    Salutres.
    Última edición por Moñiño; 21/05/2009 a las 10:08

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pregunta de ignorante en lo que a la magia infantil se refiere: ¿no puede sentirse violento el niño si la caja se le rompe en las manos, porque pensará que todos le van a echar la culpa?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Pregunta de ignorante en lo que a la magia infantil se refiere: ¿no puede sentirse violento el niño si la caja se le rompe en las manos, porque pensará que todos le van a echar la culpa?

    Cuando tu eres invitado a una casa, y rompes un jarron... Acaba de producirse una situacion violenta. Has roto algo que no es tuyo que puede ser valioso. Te enbargara un cierto sentimiento de culpa. Tu como adulto lo vas a controlar, pero un niño..... Si en un niño no lo controlas y ese sentimiento de culpa se hace grande, alentado quizas por otros espectadores, el clima del show, desde luego no va ser el mejor.
    Hay que tener cuidado con las emociones de los niños.
    Si algo hace llorar a un niño pequeño, es muy posible que el llanto se extienda a otros niños mas rapido que el fuego.
    Imaginate la situacion y como vas a quedar tu, y como se reduciran posibles contratos en otras fiestas similares.

    En "Los patos tambien vuelan", por si quieres saber mas, tienes un buen capitulo sobre la psicologia infantil y reacciones infantiles dependiendo de las edades de los niños y como nos afecto esto, en positivo y negativo, a los magos, tratando este tema de manera mas amplia.

    Salutres.

 

 

Temas Similares

  1. PROBLEMAS CON EL F.P.
    Por BITTOR en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 95
    Último Mensaje: 01/11/2010, 19:34
  2. Problemas
    Por alvarovilla en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 29/06/2009, 09:22
  3. problemas con anillos PK
    Por damosan en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2008, 23:45
  4. Problemas con el ITR
    Por mugomi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/11/2006, 07:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com