Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Carrol hace la mezcla que esta en el libro, con un cambio tipo hamman. Ademas de eso yo creo que lo combina con una mezcla f. mas sencilla, simplemente pela 3 jokers y los vuelve a dejar encima. Combinando amabas se consigue un manejo bastante despreocupado, pero básicamente es lo que viene en el libro.

    Saludos
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    Carrol hace la mezcla que esta en el libro, con un cambio tipo hamman. Ademas de eso yo creo que lo combina con una mezcla f. mas sencilla, simplemente pela 3 jokers y los vuelve a dejar encima. Combinando amabas se consigue un manejo bastante despreocupado, pero básicamente es lo que viene en el libro.

    Saludos

    Llevas toda la razón. Ayer en la reunión del círculo el presi tuvo la amabilidad de explicarme lo que Carrol hacía al inicio del incauto... ¡a cuadros me quedé!. ¡Qué simple y qué maravilla!

    Chas gracias a todos.
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 08
    Edad
    42
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Editado por Místico. Ya está corregido.
    Última edición por Mistico; 08/05/2009 a las 15:53

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Andentandome en el tortuoso mundo de la tería

    Hablando de la cuenta/mezcla del incauto, que me parece genial y que funciona de maravilla, he tardado mucho tiempo en caer en la cuenta en algo que puede ser una estupidez (edito : aqui me refiero a la estipidez de mi elucubración no a a la cuenta), pero no deja de ser algo curioso que me lleva rondando la cabeza algun tiempo (tampoco me quita el sueño)

    ¿Que sentido tiene mezclar un paquete de cartas iguales?
    Última edición por E.S.ANDREWS; 09/05/2009 a las 01:42
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Bueno, pues vamos a elucubrar un poco.

    Si el objetivo del mago es mostrar las cartas, está claro que la mezcla no es el medio, pues no estás enseñando, sino mezclando.

    Si el objetivo del mago es mezclar las cartas de manera despreocupada para "dejar ver" que todas son iguales, no tiene sentido mezclarlas, puesto que son iguales.

    En definitiva Andrews, ni idea. Vaya que tampoco le encuentro un sentido así, sin meditarlo.

    Quizá, por esa razón, se pueda hacer también con una Hamman sola, con la que sí se puede hablar de mostrar directamente las cartas.

    ¿Qué piensas tú al respecto?
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Pienso como tu, la única explicación que encuentro a que funcione es reguleras, una especie de tic (de trilero) de manosear las cartas, las mezclas porque las tienes en las manos y eso es lo que se hace habitualmente con las cartas. Ya que no tiene mucho sentido mezclar unas cartas iguales y si se quieres enseñarlas no se deberían mezclar si no que se deberían enseñar.

    Quiza tiene mas justificacion que el juego sea de trilero, si uno asume el rol de trilero tiene mas sentido que se manosen las cartas de como si de un tic se tratara mientras se explica el juego con el que e supone te van a estafar.

    De todas maneras esto para mi es un ejemplo de que la teoría va detras de la experiencia y no al reves como a menudo confundimos. Porque que el Incauto funciona es de las cosas que tengo mas claras en la magia.
    Última edición por E.S.ANDREWS; 09/05/2009 a las 01:33
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Pensándolo más detenidamente, creo que no lo concibe, de cara al espectador, ni como una mezcla, ni como una enseñada, sino simplemente eso, una forma de manosear las cartas, de jugar con ellas mientras se explica las condiciones del juego. Es por ello, (entiendo) que después, sí hace una enseñada "más clara" de las cartas, mostrando las cuatro primeras que pone y después las 4 segundas.

    Es la única explicación que se me ocurre.

    P.D. son las 2 O_o
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Las enseña. El dialogo justifica la acción. En el famoso video de youtube se ve:

    "pues esta es la distinta, la importante"

    La deja en la mesa. Continua:

    "...yo tengo más cartas para confundir, para engañar, una serie de jokers de comodines que llaman en algunos sitios...”

    Las está enseñando sin preocupación. Solo está mostrando que todas son iguales, no dice cantidad, no habla de un orden, no dice nada más. Solo te dice que son iguales y te las enseña para que lo veas.

    El no es un mago, es un trilero, uno que va a quitarte tu dinero (o tu el suyo). Solo está dejando las cosas en claro antes de empezar el duelo.

    -Pone la distinta al centro
    -Muestra pasando una a una las cartas de una mano a otra.

    Empieza el juego: ¿Cuantas son? Ahora si, hagamos todo claro, son 8, y 4 de estas 8 van en la parte de arriba de la mesa...
    Última edición por magikko; 10/05/2009 a las 21:53
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    yo segun tengo entendido es una cuenta muy parecida a la que se realiza en las 4 cartas azules de tamariz pero con mas cartas

 

 

Temas Similares

  1. incauto tramposo
    Por Cartín en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/04/2010, 22:23
  2. El truco del Incauto tramposo
    Por mnlmato en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/02/2010, 02:29
  3. Incauto Tramposo - Revelado por mi.
    Por CleHle en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/12/2009, 22:07
  4. INCAUTO TRAMPOSO
    Por Oscar94 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/10/2009, 17:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com