Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado Cuenta de Incauto

    Hola a tod@s.

    Llevo tiempo sin intervenir pero tengo una dudilla y me hacía ilusión sacar un tema nuevo.

    ¿Utilizaba Carrol la Hamman para el comienzo del incauto, o se había sacado algo de la manga y no llegó a escribirlo en 52 amantes?

    Preguntado de otra forma: ¿Llegó Pepe a simplificar el inicio del juego después de la redacción del mismo?. No hubiera sido raro, supongo, siendo uno de "sus favoritos".

    Un saludo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Hola Rafa:

    No te voy a responder a la pregunta, porque no sé la respuesta, lo único que quiero es ver si te he entendido bien. ¿Lo que quieres saber es si Pepe utilizaba en sus primeras versiones la Hamman?

    Un abrazo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mistico Ver Mensaje
    Hola Rafa:

    No te voy a responder a la pregunta, porque no sé la respuesta, lo único que quiero es ver si te he entendido bien. ¿Lo que quieres saber es si Pepe utilizaba en sus primeras versiones la Hamman?

    Un abrazo.
    Hola Manu, ¿qué tal?.

    No me refiero a eso, no, perdona porque me he expresado fatal.

    El tema es que llevo un año y medio haciendo ese juego, después de muchos meses de preparación. Actualmente llevo ese juego siempre en el repertorio, he visto de primera mano algunas versiones diferentes a las de Carrol (las que más me han gustado y he trabajado y hasta he tomado algún detalle de cada una son las de Figueiredo y la de Joaquín Matas).

    En la descripción de 52 amantes, Pepe describe el principio del juego con la hamman, y he trabajado diferentes versiones de esta cuenta. Pero viendo el vídeo famoso del youtube, me da la impresión de que Pepe no hace una hamman, si no algo más simple.

    Mi pregunta es por simple curiosidad: ¿puede ser que Pepe modificará el inicio del juego después de haber sido escrito en 52 amantes y antes de rodar el vídeo de youtube?. O, por el contrario, se me ha ido la olla y estoy viendo cosas extrañas donde no las hay.

    Espero haberme expresado mejor ahora. Me alegro de saludarte un montón.

    Un saludo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Buenas Rafa. Creo recordar que en cierto hilo, tal vez relacionado con un pasado concurso, Yago comentó algo sobre el Incauto (como no ) y en concreto sobre esa cuenta.

    Prueba a contactar con el, o a buscar el hilo.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    En la conferencia que dio en Argentina él mismo explica que en vez de una Hamman hace una mezcla en las manos similar a una mezcla ascensor. La razón que da es que la Hamman es una cuenta difícil y muchas veces antinatural.

    No sé si te he resuelto la duda Rafa.

    Otro abrazo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Creo recordar que en su libro también lo describe como una mezcla en manos que hace la función de la Haman ¿no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    52
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Editado por equivocación.
    Última edición por Mistico; 08/05/2009 a las 15:51
    daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    40
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Yo creo que se refiere a la hamman en las manos haciendo el cambio como la ascensor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    No. Nunca la cambió, de hecho, no es idea suya, Kaps ya lo hacía en su versión antes que Pepe:

    http://www.youtube.com/watch?v=ufyCwkc0M6I .

    De hecho me extraña que teniendo el libro se diga que lo explica con una Hamman, cuando lo explica con la mezcla en manos. ¿Dónde lo explica con una hamman?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos Ver Mensaje
    No. Nunca la cambió, de hecho, no es idea suya, Kaps ya lo hacía en su versión antes que Pepe:

    http://www.youtube.com/watch?v=ufyCwkc0M6I .

    De hecho me extraña que teniendo el libro se diga que lo explica con una Hamman, cuando lo explica con la mezcla en manos. ¿Dónde lo explica con una hamman?
    Hola Marcos, me alegro de volver a "verte" por aquí.

    Pues la verdad es que me has asustado, conociendo el estudio que has hecho de Pepe durante años me he ido rápido a por el libro y.... voy a reproducir solo una línea (espero que no le importe a Laura Avilés, si algún moderador lo quiere quitar, que lo haga, por favor):

    "Harás ahora una mezcla "entre las manos" que, a la vez, es una especie de cuenta Hamman..." pg. 199

    El caso es que la explicación que realiza a continuación es la de una mezcla hamman, más o menos verticalizada, con algo más que un cambio de ritmo al cambio de paquetes. Para ser visuales, te diría que al único que le he visto hacer la mezcla como yo la entiendo en el libro es a Yago, cuando hace la segunda cuenta en su vídeo de youtube (no la primera). De hecho, yo hago exactamente esa segunda mezcla del vídeo de Yago como única mezcla antes del siguiente paso (a pesar de que el libro de Pepe recomiende hacerla una o dos veces más).

    Seguro que debemos estar hablando de diferentes ediciones del 52 amantes. Yo tengo (porque no pude encontrar otra) la edición de 2004, que aunaba los dos libros anteriores. ¿Es posible que en la edición anterior explique precisamente la mezcla que le vemos en youtube, a él y a Kaps?. En tal caso me interesaría ese libro.

    Por cierto, quizá esto ya debería irse al área secreta. No sé, que lo decida un moderador, que en este hilo ya hay más de uno ;-)

    Un abrazo.
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

 

 

Temas Similares

  1. incauto tramposo
    Por Cartín en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/04/2010, 22:23
  2. El truco del Incauto tramposo
    Por mnlmato en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/02/2010, 02:29
  3. Incauto Tramposo - Revelado por mi.
    Por CleHle en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/12/2009, 22:07
  4. INCAUTO TRAMPOSO
    Por Oscar94 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/10/2009, 17:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com