Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    191

    Predeterminado Un poco de historia

    Bien , he estado viendo un especial de Criss angel, y ni que decir tiene que me replanteado que la magia exista de verda... pero no van por ay los tiros, el habla mucho de houdini, y me da que quiere ser un houdini del siglo XX, pero devido a mi edad, o mi incultura, no se que realmente hizo houdini, ni si realmente murio en una actuación o es una leyenda, me gustariá que alguien me dijera, o me enseñara algun video de este gran mago, y un poco de historia tb

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    España Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Este verano leí en el periódico que a Houdini le visitó una vez un boxeador. Dijo que le habían dicho que podía aguantar cualquier golpe. A Houdini le extraño pero igualmente dejó que le diera. El boxeador le dió un puñetazo a lo burro y Houdini aguantó como un machote. Pero al final se ve que le había dejado mal el bazo (creo) y a murió a raíz de eso.
    La vista es más rápida que la mano.
    El cerebro es más rápido que la vista.
    Por eso hay que atacar al cerebro.
    Fu Manchú.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Siempre crei que murio en un truco de escapismo, ahogado...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    ¿Nevará en Las Palmas... ? Pos va a ser que no.
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Ese es el mito infundido (muerto cuando la pianola en la que se encontraba sobre el río, cortó la soga por culpa de una pieza afilada debidamente a traición)...

    Pero es más cierta la versión del puñetazo, auqne yo lo conocía en una comisaría, pero bueno, alguien que aclare el misterio....

    Saludos...
    No miento... lo que has visto es totalmente real... tan real que, de hecho, lo has visto...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Por si os interesa os adjunto una biografía que he encontrado en internet.

    EL GRAN HOUDINI (1874-1926)
    El amanecer de la más grande leyenda de la magia tuvo lugar en 24 de marzo de 1874. Ese día nació un hijo al doctor Samuel Weiss, un rabino de Budapest, Hungría. El niño fue llamado Ehrich Weiss. Este niño estaba destinado a asumir el nombre que él haría inmortal tan solo diecisiete años más tarde: Harry Houdini.
    A los nueve años de edad, Ehrich huyó de casa. Se unió a un pequeño circo en su pueblo natal. A la edad de once años, trabajó como aprendiz de cerrajería. En abril de 1891, a los diecisiete años de edad sacrificó su empleo en una fábrica de corbatas y comenzó su carrera como ilusionista. Houdini logró la proeza de escapar de cuerdas atadas a su alrededor en cualquier forma imaginable. Llegó a tal grado de experiencia, que eventualmente ofreció una recompensa de 25 dólares a cualquiera que pudiera atarlo de manera que no pudiera escapar. Él nunca perdió un centavo. Fue durante este período que conoció a Beatrice Rahner. En julio de 1894, pidió prestado 2 dólares a su prometida para pagar su licencia de matrimonio y la Srita. Rahner se convirtió en Bessie Houdini.
    La carrera de Houdini fue extremadamente influenciada por el famoso ilusionista francés Jean Eugene Robert-Houdin. Fue a partir del nombre "Robert-Houdin" que Houdini improvisó su propio nombre agregando una "i".
    Cuando se encontraba en Londres, sorprendió a los oficiales de Scotland Yard, liberándose de supuestas esposas "a prueba de escape". Prácticamente del día a la noche, se transformó de un modesto artista, que ganaba 18 dólares por semana, en una celebridad con honorarios de 1,800 dólares por semana. Durante la Primera Guerra Mundial, Houdini dio sus servicios al gobierno de los Estados Unidos, haciendo presentaciones en campamentos por dos años consecutivos.
    Entre 1918 y 1921, se hizo estrella del cine. Organizó una compañía para producir una serie de 15 episodios llamada "The Master Mystery". Houdini desempeñó también el papel estelar en las películas "The Grim Game" y "Terror Island".
    La capacidad de Houdini de trabajar incansablemente 18 horas al día fue el ingrediente responsable de las muchas facetas de su vida. Sus cruzadas exponiendo a las "médiums" fraudulentas reciben el crédito de la eliminación del falso espiritismo. Fue además un experto criptólogo, capaz de descifrar casi cualquier mensaje en clave.
    A pesar de que Houdini ganó su reputación mundial como escapista, la magia estaba más cerca de su corazón. Fue en 1924 que combinó su trabajo en escapismo con la magia y las ilusiones. Viajó por los Estados Unidos presentando "The Houdini Mystery Show". Esto siguió hasta el 31 de octubre de 1926, cuando Houdini conoció su prematura muerte en Detroit, a la edad de 52 años. A Bessie, Houdini heredó la suma de 500,000 dólares y al mundo una colorida leyenda, matizada de emoción, valor y misterio.

    EL CAPÍTULO FINAL
    El telón final cayó para Houdini a la 1 a.m. del lunes 31 de octubre de 1926. El último acto de su vida había comenzado quince días antes cuando inició su temporada en el teatro Princess en Montreal. Su programa de dos funciones diarias incluía una conferencia sobre fenómenos psíquicos y espiritismo en la Universidad McGill. Después de la conferencia, los estudiantes presentaban sus respetos a Houdini, quien complacido con esto, invitaba a los estudiantes a visitarlo en el teatro.
    La mañana del viernes un artista joven, acompañado de dos amigos saludó a Houdini. Uno de los amigos, una estrella del boxeo en la Universidad, preguntó si tendría el privilegio de golpear a Houdini en el abdomen. El estudiante quería convencerse de la fortaleza que Houdini proclamaba tener en su condición física. Houdini, quien se encontraba sentado, aceptó el reto. No había terminado de levantarse aún, cuando el joven golpeó su abdomen con todas sus fuerzas. Después del inesperado golpe, la cara de Houdini se puso blanca mientras hacía esfuerzos para respirar. Algunos minutos después, Houdini pidió al joven que lo golpeara nuevamente. Esta vez él estaba preparado para recibir el golpe. El estudiante lo golpeó una vez más y se encontró con un abdomen duro como un roble. Houdini había comprobado su fortaleza y el joven boxeador quedó ampliamente impresionado. Houdini no se dio cuenta, pero en la demostración de su fortaleza al joven estudiante, había sufrido la ruptura del apéndice, que se convirtió en el umbral de su reto final.
    Al siguiente día , Houdini milagrosamente cumplió con sus presentaciones de la mañana y de la tarde, con las cuales concluía su temporada en Montreal. A pesar de que su condición empeoraba, abordó el tren hacia Detroit, donde tenía el compromiso de hacer una función en la noche del lunes 24 de octubre. Cuando arribó a Detroit, Houdini sufría de severa fiebre y continuos escalofríos. Su esposa Bess le suplicaba considerar la hospitalización, pero sus ruegos no eran escuchados. Al oír las noticias de que las localidades del teatro estaban agotadas, la atención médica era lo último que pasaba por la mente del artista. El público de esa noche vio la sonrisa cautivadora y sintió la grandiosidad en el hombre, pero difícilmente pudo darse cuenta de que él estaba muriendo. Mientras actuaba, la fatiga aumentaba y su agonía casi lo paralizaba. Esa fue su última actuación. Houdini se desmayó y fue llevado al hospital Grace, donde fue sometido a cirugía mayor de urgencia durante la mañana del siguiente día. Poco se pudo hacer para detener la inevitable consecuencia del engangrenado apéndice que el cirujano encontró.Siete días más tarde, Houdini dijo a su hermano Hardeen, "Estoy cansado de luchar. Creo que esta cosa me va a vencer." Houdini cerró sus ojos por última vez. Era la mañana del Halloween.

    FUENTE: "The Houdini Hall of Fame". Niagara Falls.

    Saludos.
    Sección en Reformas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Tengo un documental, Bibliografias - el gran houdini, en castellano, que es muy muy bueno, ocupa 540 megas ya vere que puedo hacer para que lo veais, es una gran recopilación de todo sobre houdini.

    impresionante..

    lo del boxeador es solo la mitad, debido a que se rompio un tobillo en una de las actuaciones de la tortura china de agua, y el se nego a terminar las actuaciones.

    Al final paso despues de mucho por el quirofano, y tenia una peforación en el apendice, le estirparon el apendice (tuvo peritonitis) le cerraron, y le llevaron a su habitación (en esa epoca las infeccines asi era muerte segura) pero todos pensaron q aguantaria devido a que era houdinni, luego volvieron a operarle, y murio muy poco despues (31 de octubre a la 1.30 de la tarde (hallowen)

    comentan que nunca se ha visto una perforacion de apendice por un golpe de boxeo (tres fueron pero bueno), simplemente fue peritonitis

    Su causa de la muerte fue, peritonitis, debido a no ir al medico, asta que se agravo tanto la cosa


    por cierto Xavi-Z eres de TALAVERA DE QUE ZONA?? YO DE LA VENIDA DEL PRINCIPE

 

 

Temas Similares

  1. Un poco de psicologia
    Por Josele en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/09/2006, 19:41
  2. Un poco de números
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/06/2006, 21:43
  3. Poco a poco
    Por alvoroto en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/05/2006, 05:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com