Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado 5 books that need to be on your bookshelf

    Hace unos dias, navegando en una pagina que recomendaba Joshua Jay en Facebook, me encontre con este apartado.
    "5 books that need to be on your bookshelf" o 5 libros que necesitarian estar en tu estanteria... (no soy traductor, pero creo que se entiende la idea)

    La lista es la siguiente:
    Card College Volumes 1 - 5 (Giobbi) GEC
    Williamson's Wonders (Richard Kaufman) Rutinas Asombrosas
    Card Fictions (Pit Hartling) Cartoficciones
    Strong Magic (Darwin Ortiz) La buena magia
    The Art of Astonishment (Paul Harris) no tiene traduccion en español

    No se si coincido 100%, pero me parece una muy buena seleccion.

    Se escuchan opciones!

    Saludos, Max

    PD: si me equivoque con alguna de las traducciones o es otro libro, por favor corrijanme.
    PD2: si consideran que este post va en otro lugar, por favor muevanlo.
    Última edición por m_baiocchi; 15/04/2009 a las 00:57 Razón: Correccion de errores

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Hombre, la lista es bonita pero no deja de ser la opinión personal de un mago más, sin ánimo de desmerecer a Joshua.

    Con ello quiero decir que esa lista no contempla la experiencia ni escuela del mago que la lee.

    El Cartoficciones sin ir más lejos, no es un libro para principiantes precisamente.
    Y La Buena Magia, aunque es un libro teórico de lo mas jugoso (separando grano de paja), no despierta muchas simpatías en el foro. En España por lo menos se valora más la obra de Ascanio o Tamariz.

    A título personal, creo que si se hace una lista con 5 libros necesarios para un mago, por lo menos un par no deberían ser sobre magia.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Estimado Voidman, antes te nada te aclaro que la lista no la armo Joshua Jay, o si lo hizo, no la firma como de su autoria. Simplemente estaba en uno de los apartados de pagina web.
    Igualmente, sea el o sea cualquiera que la confeccione, siempre va a ser la opinion de alguien...

    Con respecto a Cartoficciones, coincido con vos, no es un libro para principiantes, pero tampoco dije que la lista sea para los mismos.

    Por ultimo, al ser una lista hecha en USA (seguramente), y ser Darwin Ortiz mas conocido que Ascanio en dicho pais, seguro sea el motivo por el cual este libro este entre los de teoria. Tambien me quedo con Ascanio.

    Solo por curiosidad... que libros incluirias, dentro de los que no serian sobre magia?

    Saludos, Max

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m_baiocchi
    Solo por curiosidad... que libros incluirias, dentro de los que no serian sobre magia?
    No te puedo dar títulos concretos, pero sí decirte que como artistas de escena necesitamos aprender oratoria, desarrollar habilidades dramáticas, creernos nuestras mentiras y hacerlas creibles para los demás modelando nuestro lenguaje no verbal y ya puestos, ampliar nuestro nivel cultural, ya que éste repercutirá en el contenido y la calidad de nuestras presentaciones.

    Libros sobre estos temas hay cientos, y como en la magia existen distintas visiones o escuelas al respecto. Si quieres un top5 sobre estos campos, deberías preguntar a los expertos en cada materia. Yo simplemente leo lo que buenamente puedo y consigo...
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Estimado Voidman, no quiero un top 5, ni mucho menos. Simplemente un ejemplo de los libros que mencionas, que nos pueden llevar a mejorar como artistas.
    Me dio curiosidad saber que leen otro profesionales, o aprendices de amateur, como yo :p

    En lo personal, lei varios libros de Dale Carnegie, sobre relaciones interpersonales y oratoria. Tambien un par de libros de cuentos de Jorge Bucay.
    Se los recomiendo. Creo que sus historias pueden ir muy ligadas a una presentacion.

    Saludos, Max

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Pues m_baiocchi, libros como los que mencionas son a los que me refiero. Extienden tu arte más allá de la simple técnica, que parece lo único importante para la mayoría.
    Ya que pides algún título, pues llevo unos meses con "La Comunicacion No Verbal" de Mark L. Knapp, y bueno, es un campo de estudio muy interesante.
    En general, como dice Alfonso, cuanto más se lea más se enriquecerá nuestro potencial mágico. A partir de ahí, está en nuestra mano decidir en que aspectos flaquea nuestro arte y por tanto que libros leer para pulirlo.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta.
    Podriamos, ya que el tema derivo a ello, abrir un post de "libros de no magia, para magos"... o algo asi.
    Ya que normalmente siempre recomendamos (me incluyo) libros de magia, pero no de otros temas afines, que nos pueden ayudar a desarrollarnos como artistas.

    Saludos, Max

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com