Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Es recomendable aconsejar la lectura de CF y GEC a un profano?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • No, nunca deberíamos dejar estas joyas al alcance de un profano

    22 75.86%
  • Sí, los profanos también deben de poder leer ambos trabajos

    7 24.14%
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: Iniciándose

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    No, no llevaban mala intención mis respuestas, simplemente, al entender tu categoridad en tu respuesta, intenté darle a la mia el mismo tono.

    De qué quieres que de yo garantias? no entiendo tu pregunta.

    Y eso de que el común de la gente no lee... Lo siento, pero no lo comparto.
    Se venden más lectura a dia de hoy que en cualquier otra época.
    No me parece cierto lo que dices.

    Conozco el significado de autodidacta. Pero no nos argumenta nada, que nos des un dato de que un tío con una sólo mano, haya leído un libro X, porque, como ya te decía antes, si se hubiera leído Harry Potter, seguiría siendo lo mismo, algo puramente anecdótico.
    Y te explico porqué: Acepto que el señor Lavand haya sacado conceptos de un libro de magia, teoría, misdirection, cultura mágica, todo lo que quieras; pero precisamente este hombre, muy poco ha podido aprender de los libros, ya que la mayoría de movimientos que ejecuta se los ha tenido que currar él. No tenía sentido (en mi opinión) hacer el comentario de Lavand... no refuerza tu idea...

    Mira, no creo que nadie tome por una verdad, que un campeón del mundo de cartomagia nunca haya leído ninguno, te juro que me jugaría el cuello.

    Pero aunque así fuera (que no lo creo), dime por favor qué argumentas diciendo eso... TODOS han leído libros, para aprender, para llegar arriba,...

    Y no te lo tomes a mal, tú defiendes tus ideas, y yo las mias. Es natural en el ser humano.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Estimado Coloclo, para nada me tomo a mal tus respuestas. Me encantan las discusiones (con altura, por supuesto), es por eso que escribo en foros. Aparte de que se aprende muchisimo.

    Lo de que la gente no lee, es una gran verdad. Claro, vivimos en 2 continentes diferentes, y a lo mejor a eso se deban nuestros diferentes puntos de vista. Te voy a hablar del continente Americano, ya que tuve la suerte de vivir y trabajar en 6 paises del mismo.
    Trabajo en educacion, con lo cual me interesa cualquier indice sobre el tema que encuentre. Argentina (creo que esta a la cabeza en lectura de Latinoamerica) tiene un indice de 4,5 libros/ per capita al año. Ese indice va decreciendo en los diferentes paises, y Mexico llega a 0,3 libros/ per capita al año.
    Eso te parece mucha lectura? A mi no.

    En cuanto a Rene Lavand, (persona que admiro muchisimo, y trate de seguir toda su vida y verlo personalmente en cuenta ocasion se me presento) claro que aprendio de libros, y muchas tecnicas, solo que tuvo que adaptarlas! O pensas que el no hace un doble? un enfile? una mezcla falsa?
    Sigo defendiendo el caso de Lavand en cuanto a persistencia, perseverancia. Eran epocas en que la gente sudaba para sacar un juego o una tecnica. Hoy vivimos, como ya lo escribi, una epoca de facilisimo.
    Cuando Fu Manchu vio por primera vez las bolas de manipulacion (con cascara o shell) lo primero que dijo fue "esto es el fin de la manipulacion"... y en cierta medida tenia razon.
    Antes se manipulaban bolas de madera, y las multiplicaciones, eran seguidillas de cargas y mas cargas, no de cascaras.

    Por ultimo, en cuanto a jugarte el cuello... no lo hagas... podrias perderlo... :p

    En Argentina hay una realidad. Al igual que en España, la magia prolifero muchisimo, con lo cual siempre fue relativamente facil conseguir un buen profesor de magia. Desde la epoca de Fu Manchu, del cual salieron la mayoria de los actuales profesores (ya que muchos fueron sus alumnos) hasta ahora, donde hay casi mas escuelas de magia que magos.
    Ello lleva, muchas veces, a no necesitar ni un libro, ni un dvd. Te repito, son muy pocos los magos que leen.

    Saludos y que tengas una buena Semana Santa.

    Max

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    El problema que comentas, yo no lo veo reflejado en mi país, voy a salirme del tema, para poner un ejemplo, pero esque creo que es algo que justifica con creces mi opinión:

    Hay una revista española, que pagó 60.000 euros por tomarle fotos a un recién nacido hijo de famosos. Pagan mucho, pero mucho más, por tomar fotografias de bodas, e incluso, si me apresuras, por algunos desnudos.

    Interpreto que eso vende... y lo que vende, es lectura.

    Mas no hablar de los miles y miles de ejemplares que se venden de diarios deportivos o de información, día a día...

    Con los libros igual, no tanto, pero también.

    Lo que quiero decir con esto, es que la gente sabe leer, y lo hacen continuamente. Otra cosa es que el tema no les interese, y por ello, no lean determinadas cosas.
    En cuanto al dato que ofreces, admito que lo desconocía, de todos modos, creo que no se corresponde con la realidad al 100%, y que cada día somos más los que leemos en internet, y como ejemplo, yo hace 2 o 3 años compraba prensa deportiva diariamente, hoy, leo el mismo diario todos los días, pero a través de internet. No han perdido un lector, sólo han perdido un número.

    Si a alguien le interesa conocer los secretos de la magia, pasarán del capítulo 2.

    En cuanto al campeón de mundo (Evans?), sigo manteniedo la misma opinión
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Coloclom, creo que estamos confundiendo peras con bananas.
    Cuando hablamos de lectura, estamos hablando de libros. Sino estariamos hablando del indice de alfabetizacion de un pais. Hasta una persona que no sabe leer, hojea una revista, y eso no nos dice nada.
    Obviamente que hasta un mago que no toco jamas un libro de magia te va a decir que si lee... revistas, foros, diarios, instrucciones de juegos, hasta afiches. Pero no es a lo que queremos llegar.
    Los indices que te pase son de libros, y son los que nos hablan de la cultura de un pais. Sino, para el caso de Mexico, te puedo decir que es uno de los paises en que mas historietas se venden. Y fijate el indice de lectura... 0,3!!! Un mexicano promedio, no llega a leer medio libro al año!

    Saludos, Max

    PD: este año tengo pensado leer alrededor de 100 libros! Los voy a poner en el piso, y voy a leer... alrededor...
    (para ponerle un poco de humor al asunto)

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com