Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Es recomendable aconsejar la lectura de CF y GEC a un profano?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • No, nunca deberíamos dejar estas joyas al alcance de un profano

    22 75.86%
  • Sí, los profanos también deben de poder leer ambos trabajos

    7 24.14%
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: Iniciándose

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Yo empecé directamente con el canuto por informacion que destile de este foro. es un libro que cuesta digeriry que requiere tiempo de trabajo, eso sí, desvela muchas cosas con una simple lectura y un profano puede luego aunque no sepa ejecutar detrozarte una rutina con decir 2 cosas. Me refiero, que a alguien que de verdad le guste este mundo y se esfuerze y dedique sus horas a estudiar y currarse las barajas son unos libros que no deben faltar. Ahora bien, a un profano de primeras yo le recomendaria los light o esto es magia. Juegos automaticos o con una manipulacion muy muy simples dejando ciertos secretos para cuando realmente se interese en serio por la magia y no por la curiosidad del principio. No se si me explico correctamente y se entiende el mensaje de lo que pienso pero creo que esos libros no deberian darse de primeras a un profano (y eso que ese a sido por ejemplo mi caso)

    un saludo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Ritxi, estoy de acuerdo contigo, pero precisamente tú eres alguien muy admirado y respetado en el foro, ya independientemente de por tu magia o por tu condición de mod, sino por tu forma de comedir todo cuanto haces. Pero no todos somos iguales...

    Yo mismo recomendé CF y GEC a disestro y siniestro!!
    Y no sólo en mi primer post, quizá la mayoría de los que nos aventuramos a recomendar solemos ser los más infantes del foro... (falta de madurez o exceso de confianza? no lo sé, pero no pasa)

    Por eso pensaba en comentar la idea de una norma, no, no una norma, una recomendación, o una ley no excrita, jeje, evitando la situación.

    Alvar0, quizá tengas razón en lo que dices, pero cuando das un consejo a un usuario, no se lo das a él, sino a él y a los miles de lectores que le suceden leyendo ese hilo... Y ahí sí se encuentran profanos, cazatrucos y rompehuevos,... todos lo sabemos.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Coloo la verdad es que nunca me he topado con nadie que se haya metido en internet para descubrir "el truco" y luego fastidiarme mis juegos, pero como reza el dicho: De todo hay en la villa del señor, y supongo que alguno de estos sujetos sí que habrá por ahí.

    Angel, nadie niega que hay juegazos automáticos que causan gran impacto, pero precisamente por ser automáticos, solo sirven para ese juego, a lo que se refiere Colo, o al menos eso es lo que entiendo yo, es a que algún profano descubra técnicas como el DL, la emsley, o el empalme que se usan en muchísimos juegos y te los destrocen, sin sikiera saber ejecutarlas, solamente sabiendo cómo se hace por que le dedicaron 5 minutos a leer el capítulo en cuestión dónde se explicaban.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Mi pregunta es... si esque la puedo hacer...
    Cuantos de aquí no habeis empezado con los GEC o el Canuto. (no quiero que se desvie el tema) pero conozco a muchos 'magos' que empezaron con uno de los que acabo de mencionar, y siguen haciendo magia. Por lo tanto no debe de ser tan malo empezar así, no?
    Para mi, si alguien quiere aprender a hacer magia y se compra un libro que cueste más de lo que se puede imaginar que cuesta un libro normal (el típico de las librerías), y se pasa las horas que sean necesarias para cada tema, acepta las cíticas y las aplica,... no se, para mi que se compre los GEC o el Canuto; pero claro, es difícil saber que hará la persona si ni siquiera la conoces en persona...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Estoy con AngelSN, en el sentido de que no solo de cartomagia vive el "homo magicus". De modo que también recomiendo "Esto es magia" para quien le pique el gusanillo, y desee aprender.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    La cuestión tan profunda que se baraja en el presente hilo, en mi modesta opinión siempre, queda un poco diluida por el hecho de que estamos hablando de un medio como internet...en el cual accediendo a cualquier buscador y escribiendo "cartomagia", "libro cartomagia", "empezar cartomagia", "trucos cartomagia" esa persona va a ser finalmente redireccionada al canuto, gec a los de florensa.

    Es decir, por mucho que opineis que no se deberia informar tan a la ligera siempre van a llegar a esas obras por ser un referente en este mundillo (¿o mundo que es muy grande?).

    En otro lado de la balanza encontramos que...alguien que no está interesado va a leer el canuto y lo va a dejar. Si, desvela varias cosas, pero el "truco" o la "trampa" en el efecto es solo una parte...depende tambien de como lo vendas...

    Y para terminar, si yo que soy malo (malisimo...si si lo digo y asumo) soy capaz de "engañar" a un amiguete tocahuevos (digo engañar porque es un tocapelotas el muchacho) en algo tan sencillo como una carta guia con X cortes más o añadiendole una mezcla más...creo que son capaces todos y dejarle sin canuto, sin gec y sin nada...

    En fin...leer ciertos libros no le va a convertir en "cartomago" o en aficionado si no trabaja y continua...le convertira en un listillo (en el buen sentido) al que te costara más sorprender pero si lo consigues además de entretener, te dejara el gustillo de colarsela al muchacho y convertirlo en lo que vulgarmente se llama "cazador cazado". (que ahora no mintamos ninguno...que eso da muuuuuucho placer :P).

    Saludos varios y...nunca se sabe de donde sale otro aficionado...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Voto por un sí rotundo.

    Son libros publicados, para su venta, y no veo nada malo en informar de su existencia.

    Prefiero la posibilidad de crear un buen aficionado, aún a riesgo de que aparezcan 5 (o 10) truqueros.

    Saludines.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    ...luchamos por el secretismo que es la esencia de este arte.
    Yo no. Una cosa es el no explicar (por supuesto) cómo se hace un efecto, y otra MUY DISTINTA es indicar fuentes con las que puede documentarse o aprender si le interesa. La diferencia es brutal.

    Creo que la información debe estar a disposición de todo el mundo. Si luego el "profano" no pone empeño, esfuerzo, meses de estudio, pues no logrará hacer nada que "sorprenda", lo dejará de lado y se olvidará del tema. Tampoco le veo problema.

    Por cierto que el enunciado de la encuesta es tan tendencioso que casi me ha obligado con mayor fuerza a contestar SI.

    Saludines.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Estimado Rafa Cama, ¿cual es la diferencia entre explicar cómo se hace un efecto (palabras tuyas) y explicar que hay un libro en el cual aparece dicho efecto, ya explicado y quizá mejor de lo que algunos lo explicaríamos?

    Quizá tu veas diferencia, pero yo, así presentado, solo veo: lavarse las manos.

    Esto me recuerda a un juego que hago con un primo mio, él y yo escondemos algo, y luego mi hermana lo busca; y como él no puede decirle dónde está, cuando cree que yo no miro, señala con el dedo... (mi primo es pequeño).

    No te lo tomes como un ataque, que para nada lo es. Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Es como lo de dar peces o enseñar a pescar.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com