Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Es recomendable aconsejar la lectura de CF y GEC a un profano?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • No, nunca deberíamos dejar estas joyas al alcance de un profano

    22 75.86%
  • Sí, los profanos también deben de poder leer ambos trabajos

    7 24.14%
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: Iniciándose

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 08
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    estoy totalmente de acuerdo con el post principal de coloclom, yo nunca seria partidario en aconsejar un libro tan extremadamente bueno como gec o CF a una persona que entra al foro, yo creo que primero tendria que hacer que nosotros vieramos que quiere aprender... en esos libros ay demasiadas cosas como para que un profano las sepa antes de saber si les gusta o no la magia ...aunque de todas maneras siempre se acaban olvidando de las cosas o nunca llegar a saber cosas realmente importantes si no te gusta, pero estoy de auerdo con el post principal

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    te respondo la pregunta con un amplio ejemplo.

    mode cazatrucos on
    No sé hacer una C.Corr. pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer un DL, pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé empalmar una carta, pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer una M.F. pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer un salto, pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer un enfile, pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer una M.H. pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    forzajes, robos, dadas, descargas, etc

    Y encima, soy un tocacojones, me he descargado el CF para pillar a mi amigo que hace trucos, pero ahora ya sé de que va y le voy a cortar la chulería... A mi no se me engaña tan fácilmente, verás cuando le coja por banda haciendo magia...

    mode cazatrucos off
    Me entiendes?

    Si esque puedes encontrar un millón de razones...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    29
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    te respondo la pregunta con un amplio ejemplo.

    mode cazatrucos on
    No sé hacer una C.Corr. pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer un DL, pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé empalmar una carta, pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer una M.F. pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer un salto, pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer un enfile, pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    No sé hacer una M.H. pero sé en qué consiste, como se hace y para que sirve.

    forzajes, robos, dadas, descargas, etc

    Y encima, soy un tocacojones, me he descargado el CF para pillar a mi amigo que hace trucos, pero ahora ya sé de que va y le voy a cortar la chulería... A mi no se me engaña tan fácilmente, verás cuando le coja por banda haciendo magia...

    mode cazatrucos off
    Me entiendes?

    Si esque puedes encontrar un millón de razones...
    Estoy totalmente de acuerdo con esta respuesta, porque la he vivido en directo, por parte de un ex compañero de clase. Tenemos que cuidar mas los libros...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Magustin, coincido contigo, salvo en lo de recomendar la GEC en lugar del CF. Que nazca en internet, como nacería una pera en un peral, no lo convierte en un libro a olvidar, para nada.

    El CF es una joya de la cartomagia, y creo que pasarán muchos años y seguirá siendo un estandarte. Pero tenemos que mimarlo. Creo, y juraría no equivocarme, que la intención de su autor, no es ni mucho menos hacerse de oro con su obra, más bien, facilitar el estudio a las nuevas generaciones de magos. Pues bien, sigamos recomendandolo. Es una joya, al igual que la GEC. Pero quizá debamos tomar precauciones antes de nombrarlo a la ligera, o quizá no, para eso este debate jejeje

    Me gustaría ver caer por aquí a cierto personaje... a ver si hay suerte y se presenta...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    29
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo no me referia a olvidar el CF, ni mucho menos!
    Queria decir que no habria que recomendarlo tan a la ligera, por las razones que hemos comentado antes. Me debo haber expresado mal, creo que se deberia seguir recomendando, pero con un poco mas de cuidado.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    perdona el malentendido! jejeje :P

    Pues si, creo que llevas razón.

    Por cierto, nadie vota la encuesta?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo en cuidar el CF, cuando empece en la magia el primer libro que compre fue la trilogia giobbi y el iniciacion de Florensa este ultimo no me gusto... y fue cuando compre el CF el cual he demorado ocho meses en empollarme, no es agradable que este en manos de cualquiera que solo busque fastidiarte la sesion de magia.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Perdon, pero creo que eso de recomendar el CF o los GEC al primero que se presenta esta pasandose un poco. Antes si, pero ahora se suele decir que se compre el 'Esto es magia' o los Light si sabe seguro que lo que quiere es cartomagia.
    ... no se... o eso creo...

    PD. Yo (creo) que empecé con el Canuto y después, para presentaciones y demás, me compré los Light.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Ming, tienes razón, por suerte ya no es como antes...

    Colo, entiendo tu postura, demasiado fácil todo a las manos de todos, yo soy uno de los que se iniciaron con el CF, tenía el ya famoso curso de iniciación a las prestidigitación y una mago, no forero, textualmente me dijo. "tiralo y comprate el CF" (no lo tiré).

    A mi me fué bien, aqui estoy, por eso cuando alguien me preguntaba yo era de los que a la 1ª de cambio lo recomendaba, ahora no lo haría, aunque entiendo que alguien lo recomiende a otro en su 1er post.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    a ver, yo creo q si alguien se registra y pregunta, será por algo, no? que alguien lo haga únicamente con la intención de "cazar trucos" y obtenga el CF , más que un cazatrucos es un HDP (las 2 primeras letras son "hijo de ", la tercera, que la deduzca libremente cada uno), con todas las letras, y no digo que no exista gente así, pero creo sinceramente que el porcentaje de este tipo de personas es muy bajo.

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com