Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    puedes tambien pelarla de una manera descarada sin que nadie lo note, o mejor dicho sin que nadie lo recuerde.

    empieza a pelarla de una manera en la que parezca que fueras a barajar al pelarla la primera te paras y buscas una pregunta o un alto en la conversacion para distraer al espectador, en ese momento deja caer el resto del mazo sobre el otro a la vez que sigues hablando sobre el tema que has sacado o haciendo reflexionar al publico sobre una pregunta que le hayas echo o un chiste (eso depende de cada situacion) bien recapitulando te queda la top 1 perdida en medio de la baraja y la baraja en el orden que estaba.

    Si haces esto sin preocuparte demasiado y haciendo una pequeña pausa despues de perder la carta por medio de la baraja nadie se percatara de que es un gesto importante, despues de la pausa continua mezclando de la manera que sepas.

    en resumen al publico le tiene que parecer esto:

    - te devuelven la baraja y te pones a barajar.

    - recuerdas algo que te hace pararte en tu accion para explicarle algo al espectador.

    - una vez recordado sigues de nuevo con el barajeo.

    si le das profundida al juego y su tiempo no deberia de darte ningun problema. Eso si el juego que quieres realizar tiene que da pie a que puedas colocar ese "movimiento" de una manera natural.

    pd: aqui tambien se trabaja los domingos y sin ordenador jejeje.
    Última edición por KIKO M; 22/03/2009 a las 13:49

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIKO M Ver Mensaje
    puedes tambien pelarla de una manera descarada sin que nadie lo note, o mejor dicho sin que nadie lo recuerde.

    empieza a pelarla de una manera en la que parezca que fueras a barajar al pelarla la primera te paras y buscas una pregunta o un alto en la conversacion para distraer al espectador, en ese momento deja caer el resto del mazo sobre el otro a la vez que sigues hablando sobre el tema que has sacado o haciendo reflexionar al publico sobre una pregunta que le hayas echo o un chiste (eso depende de cada situacion) bien recapitulando te queda la top 1 perdida en medio de la baraja y la baraja en el orden que estaba.

    Si haces esto sin preocuparte demasiado y haciendo una pequeña pausa despues de perder la carta por medio de la baraja nadie se percatara de que es un gesto importante, despues de la pausa continua mezclando de la manera que sepas.

    en resumen al publico le tiene que parecer esto:

    - te devuelven la baraja y te pones a barajar.

    - recuerdas algo que te hace pararte en tu accion para explicarle algo al espectador.

    - una vez recordado sigues de nuevo con el barajeo.

    si le das profundida al juego y su tiempo no deberia de darte ningun problema. Eso si el juego que quieres realizar tiene que da pie a que puedas colocar ese "movimiento" de una manera natural.

    pd: aqui tambien se trabaja los domingos y sin ordenador jejeje.
    Exacto.
    Ahora que he llegado a casa he consultado el libro de Riboó , en el primer mensaje mío decía que simplemente se pelara la primera metiendole cara, igual es demasiado descarado(aunque yo lo he hecho así y no ha pasado nada), Riboó dice que peles la primera y continues mezclando en falso pero muy brevemente, dejas la baraja en la mesa y sigues. Si cuidas la presentación y haces esto de una manera natural(es un gesto casi automático) el publico al final ni recordará que has tocado la baraja, que es de lo que se trata.

    De todas maneras igual le estamos dando demasiadas vueltas (yo el que más). Da igual que quites la top con un corte deslizante,pelando solo la top o con una mezcla. La jugada es que pase desapercibido,que al final el espectador no recuerde que has hecho nada.

    PD1: ya que me lié a hablar de vida externa, se me presenta una duda(absurda seguramente). Para que el movimiento no tenga vida externa el espectador no ha de ver nada, no ha de pasar nada(un salto, un enfile). Pero... si si que pasa ,si se ve,como en este caso(se corta o se mezcla) pero se hace de manera que el espectador no recuerda que lo has hecho,¿ se considera con vida externa o no? ( no se quien me manda meterme en terminos Ascanianos.)

    PD2: Colo , te sigo debiendo el mp, más tarde te escribo.
    Última edición por t.barrie; 22/03/2009 a las 15:14

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Ummm, buena pregunta T.Barrie. Entendemos por vida o parte interna aquellos aspectos directamente relaccionados con el juego o efecto, pero que el espectador no ve. Que son necesarias para el juego desde el punto de vista mago, pero son innecesarias para el juego desde en punto de vista del espectador tomando por base que fuera magia real; y por tanto, no ha de ver, no existen, no suceden.

    Yo creo que no se le puede considerar vida interna a la acción (sí al pase), pero tampoco termino de encajarlo en vida externa.

    La cuestión es, ¿podemos tomar la miss direction mediante control verbal como herramienta ocultativa de una acción, que no quede grabada en la memoria del espectador? Que no pueda recordarla horas después al repasar el efecto? Que si alguien se lo dijera, incluso lo negara??

    Si somos capaces de ello, sí podríamos llamarlo vida interna; pero veo muy dificil, determinarlo como cual; ya que aunque consiguieramos engañar y ocultar la acción a todo profano, podríamos hacer esto con un mago que actúe como espectador??
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Agradezco tantas respuestas en tan poco tiempo.Voy a aclararme un poco mas.Efectivamente Barry a dado en la clave.Se trata de un juego de Rioboo que requiere de muy poca manipulacion y con el que ha engañado a los mejores cartomagos del mundo.Logicamente para que esto sea posible la misdirection es clave, aunque tampoco muy complicada de poner en practica a mi parecer.La accion manipulativa a la que me referia es como dice Barry.Tengo que perder donde sea la primera carta para que la segunda(la que me interesa) quede top-1,por tanto , no me vale cualquier corte o mezcla.Tambien es importante que la accion sea breve para que mas adelante el espectador no recuerde que he tocado la baraja,aunque pensandolo bien, aunque lo recuerde tampoco se va a estropear el juego,pero si no se acuerda mejor.Me quedo con las ideas que me han dado magustin,barry y kiko.Probare pelando la primara carta por arrastre como si fuera a barajar y de repente paro y hago una pregunta a la vez que dejo el mazo en la mesa.Seguid opinando.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Me he equivocado en un punto.Despues de pelar la primera carta(top-1)si hago alguna mezcla falsa necesito mantener en orden las primeras cartas del mazo(entre 5 y 15,depende del desarrollo del juego).Por otra parte el juego se llama "Adivinacion en tres cortes".

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Si lo único que interesa es llevar la top-2 arriba, yo creo que lo más limpio y fácil es empalmar la top-1 y al bolsillo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xinforoso Ver Mensaje
    Me he equivocado en un punto.Despues de pelar la primera carta(top-1)si hago alguna mezcla F...
    No conozco el juego pero si después de hacer eso necesitas mezclar en F., entonces puedes aprovechar para hacer la mezcla F. y quitar la top-1, en un mismo movimiento.

    Cuando separes el mazo en dos, para iniciar la mezcla, es muy fácil retener la top-1 para que "caiga" sobre la mitad inferior.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    santiago de compostela
    Edad
    43
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo he visto a Lennart Green, en su estilo "caotico" comenzar una mezcla f y dejar caer como por descuido la carta que te interesa, al acabar la mezcla se sorprende, la recoje de la mesa, la mira, pregunta al publico si es su carta y como no lo es la mete por el medio del mazo y como si nada.
    Conocer el secreto no te convierte en mago

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Si por casualidad la mezcla F que pretendías hacer es la que usa mezcla por arrastre, no resulta muy difícil hacer que la carta que quede en salida interna sea la top-1, en lugar de una indiferente. Piensa en ello verás como se te hace muy evidente la (¡las!) forma de conseguirlo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Wenas, ya he recibido el MP prometido de T.Barrie, y por fin he podido comprender la necesidad, que en un principio me parecía incluso rara... jejeje

    No conocía el juego, aunque encuentro el efecto muy interesante. Suerte con él.

    Un abrazo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Temas Similares

  1. Cómo extender bien las cartas??
    Por ElmagogamlE en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/12/2007, 21:32
  2. Cómo manipular las cartas más fácilmente?
    Por afcaballero en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/11/2007, 08:15
  3. como son las cartas tally- ho para producciones de cartas
    Por magoandre en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/08/2007, 23:18
  4. Como jugar a las cartas
    Por joepc en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/07/2006, 21:19
  5. cómo hacer resbalar mas las cartas¿?
    Por acquadeus en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/03/2006, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com