Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    71

    Predeterminado no le deais mas vueltas¡¡¡¡¡

    hola a todos


    el profesional y el amateur avanzado (y esto no va para los que se creen que con llevar 2 dias ya tienen que ir a por efectos avanzados) no me tendran porque hacer caso.

    uno de los mejores consejos que podeis llevar en esta vida. Basta el mas simple de los juegos con una buena presentacion (ahora es cuando salta el típico esceptico) para crear uno de los mejores efectos. no le hagais mucho caso a lo que dicen muchas personas de que la presentacion lo es el 60% ni cosas de estas.y como sabe una persona que porcentaje toma la presentacion en un efecto?a caso tienen un medidor de presentaciones magicas?
    todo,absolutamente todo, depende de vosotros,todo depende de la importancia que le das a una presentacion.


    ahora es cuando viene la anecdota:

    5 espectadores,3 de ellos de lo mas escepticos,uno jugador de ajedrez,otro guardia civil entrado en edad(50 tacos),y otro jugador de basket(agilidad visual al 100 %) vamos de los tipicos qe van a cazar "trucos",y dos amas de casa.


    la situacion

    esta gente me pidio que les hiciera un juego de magia,acepte. les hice unas transposiciones,carta al bolsillo y carta a traves de la mesa,y un stigmata(que siempre queda algo impacatante).se quedaron flipados¡¡(obviamente)les hice un juego de carta guia,carta adivinada por el pulso.se volvieron a quedar flipados¡¡

    despues me pidieron que les enseñara a hacer unos juegos.yo les enseñe como de costumbre en todos,algo con la carta guia.(usted no sabe mentir).les gusto mucho.....pero.....ellos aun se seguian preguntando como hice lo del pulso....y eso sabiendo el efecto en si.


    asi que ,amigos,os valga de algo o no,vosotros decidis el porcentaje de presentacion que utilizais en vuestros juegos.por qe en vez de utilizar un 60% de presentacion y un 40% de tecnica,no utilizamos un 100% de tecnica y un 100% de presentacion?ah si¡¡¡ es que hay mucha gente que le hercha la culpa a los nervios....eso significa que esa gente tiene la autoestima baja...para el que haya probado de todo que utilice autohipnosis,lo mejor de lo mejor(si no te lo crees no funciona,no pierdes nada probando,a mi me funciono en un 1000x1000).


    recuerda....tu elijes tus porcentajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    ciao



    acepto cualquier tipo de criticas,cuantas mas mejor.
    Última edición por Ritxi; 21/02/2009 a las 13:09 Razón: Vigila la ortografia!!!
    La ilusión es todo lo que crece en ti cuando admiras magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Yo creo que tienes toda la razón, la técnica (el secreto) es el 100% y la presentación también es el 100% Cuando los autores de magia hablan de porcentajes creo que es para indicarnos en terminología matemática que la impresión que causamos en el público (la presentación) es lo más importante y fijan unos porcentajes, algo arbitarios, solo a modo de ejemplo y que de forma clara muestran importancias relativas. Y es para hacernos ver que nos debemos preocupar más de la parte de la comunicación ya que los aficinados tendemos a olvidarla buscando nuevas técnicas.

    Para mi son importantes las dos cosas: 100-100; 50-50; 75-25... ¡Qué más da!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    ¿Que porcentaje de juegos te has podido cargar, revelando el secreto de la carta guia? ¿Con que fin? ¿Que porcentaje de tus espectadores, cuando esten desayunando tranquilos al dia siguiente les venga la iluminacion mental y asocien ese secreto desvelado a otros juegos?
    ¿Que has ganado con ello? ¿Que probabilidad hay que en la proxima sesion que le hagas, recuerden el secreto de la carta guia y te pillen un juego? ¿O dos? ¿Has ganado un porcentaje mayor como
    ¿Que porcentaje de magia y no de trucos has hecho al final? ¿Has subido el porcentaje de buen mago revelando un secreto? ¿Que porcentaje de ilusiones has matado en los espectadores?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    A ver magic molon,si es que no te lo digo por mal,pero dejemonos de malos rollos que la magia es para disfrute de todos, lo que no significa que sea para revelarla, no te confundas conmigo pero atiende a mis respuestas ya que soy un hombre de recursos.


    A- solo le enseñe un jueguecillo al jugador de basket, uno de carta guia, el chaval necesitaba un metodo de ligoteo y solo le quise echar una manecilla. No creo que por un amigo que sepa un INFIMO secreto de carta guia, que lo puede aprender en cualquier taller de magia infantil, le valla a afectar en algo a la comunidad mágica.

    B- solo estaba probando lo sugestivos psicologicamente que son los espectadores escepticos.un espectador esceptico va a por el ""truco"" el secreto. tan pronto le hayas dado una presentacion diferente a un juego que ellos se creen que saben ya tienes la solucion. como piensan que se lo saben no cuentan con el factor psicologico....la mejor herramienta.

    C-podrias ser un poquito mas alegre con la gente? no te lo digo por mal hombre, que fijo que eres una de las personas más amables y honradas de este mundo...pero danoslo a notar...no nos hundas nuestras ilusiones. basta ya de plantearse la magia como algo para sufrir. LA MAGIA ES PARA EL DISFRUTE. el nerviosismo de los actuantes no existiria si no estuvierais continuamente enviando señales y estimulos de que esta presente continuamente.

    D-si realmente os gusta la magia,no preferis a uno mas que vaya ilusionando (con sencillos juegos y a su manera) a otros 100tos de personas. NO TE VA A QUITAR EL TRABAJO¡¡


    muchas gracias

    saludos
    Última edición por Ritxi; 21/02/2009 a las 13:13 Razón: Vigila la ortografia!!
    La ilusión es todo lo que crece en ti cuando admiras magia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Si yo te lo digo de buen rollo y desde la experiencia. No digo que me quite trabajo o afecte a la comunidad magica. DE afectar afectara a tu magia. Ademas, la memoria de los espectadores es efimera (pero por experiencia te digo que siempre hay excepciones a la regla)
    Te doy el consejo de que sobre este tema, te leas, mejor dicho, estudies a Molina y al maestro Ascanio.

    PD: En los pocos talleres infantiles que he hecho, desde luego no he enseñado nunca cosas como la carta guia (aunque de por si venga en los magia Borras).

    La magia no se mide. La magia se hace nacer. ¿Como preparas un efecto, una rutina? La magia debe de ser tal que el espectador mas exceptico no encuentre otra explicacion a lo que ha presenciado que la propia magia.
    Es mas, no debe ni de pasarsel por la cabeza que pueda haber alguna trampa. Solo asi habras hecho magia realmente.
    Pero me repito, para este tema mejor que leas, como minimo a Moline.


    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    A- El secreto no se revela.

    B- El secreto no se revela.

    C- El secreto no se revela.

    D- El secreto no se revela.

    Pero es lo que te dice magic molon, revelar el secreto sólo te afecta a ti. El misterio es tu poder, cuando lo regalas, también regalas tu capacidad de ilusionar, de hacer disfrutar, y de disfrutar tú mismo.

    De buen rollo, por supuesto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    una vez me dijo un amigo,qe cuando tienes la ocasion de regalar un ilusion la regales,o la compartas.os comento que yo no quiero revelar nada ni nada por el estilo,pero siempre hay gente que todo lo ve por el lado supraracional y etico.no tiene sentido.le enseñe un juego porqe me pidio,ei amigo,al final,a mis solo,me puedes enseñar algun jueguecillo para ligar con una tia.en efecto hice realidad su ilusion.


    pero que os pasa?yo,que le enseño un efecto a un amigo por ayudarlo,y vosotros,leete esto y aquello.primero tienes que crear tu propia filosofia para poder aprender la de los demas.cuando estudias teoria de la magia(no me refiero a misdirection ni a nada de esto si no al comportamiento)lo unico que puedes llegar como maximo es a imitar al escritor.con ser natural ya lo tienes todo,lo unico que haces estudiando a otros es dudar de ti mismo.



    saludos
    La ilusión es todo lo que crece en ti cuando admiras magia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alan_ilusion Ver Mensaje
    pero que os pasa?...
    No sé a los demás, a mí no me importa que reveles secretos, no me pasa nada. Cosas peores que la carta guía se revelan en youtube, y en internet en general.

    Sólo te daba un consejo con la intención de ayudarte.

    Porque ahora hay una persona a la que si quieres ilusionar, ya no podrás hacerlo con un efecto que se haga o se pueda hacer con ese principio. Y aunque no se pueda hacer con carta guía, si él cree que sí, la ilusión se va por el retrete. Para él, ya no eres mago, eres un hacedor de trucos (y a juzgar por tu forma de pensar, inexperto y por tanto torpe). Además él cree que ve los hilos de tus marionetas, y llegados aquí, poco importa que los vea realmente o no.

    No voy detrás tuya con antorchas, para atraparte y lincharte por revelar un secreto. Aquí nos damos consejos para mejorar como magos, y aunque a ti no te lo parezcan, son buenos consejos. Un ejemplo de buen consejo es este:

    ¿Quieres llegar a ser mago algún día? Pues estudia, practica y nunca reveles los secretos.

    Pero claro, nadie te exige ni que sigas el consejo, ni que tu propósito sea convertirte en mago, nadie puede hacerlo, esa decisión es tuya.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¿Y necesita un juego para ligar?

    Eso me parece triste. Porque denota que cree que aparentando lo que no es puede conseguir lo que no tiene. Y así sólo puedo engañase así mismo. Eso no es un favor es una ·$%%·$

    Que sea el mismo o que pague, según lo que busque/necesite (¡Ala! ¡que borde me ha quedado !)...

    Pero igual que te digo eso te digo esto otro, tu actitud con la vida, es decir, pensar que hay que regalar ilusión, ayudar, ser optimista etc, etc es es lo mejor que tienes para ser un gran mago. Y además para ser una grandísima persona.

    A mi eso me encanta y vale más que todo lo que te hemos dicho, no lo pierdas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Y yo voy a hacer de mentalista...

    Leyendote Alan Ilusion, casi que adivino que edad tienes... Pero como no voy a hacer de periodista, casi que no lo comento...

    Un consejito en lo personal, si crees que ayudas a un amigo a ligar, enseñándole a hacer una guía, esque no sabeís ligar ni tú ni él, lo mejor sería buscarse otros medios.
    Y si supieras cuanto puede dar de sí una carta guía, seguramente, no lo enseñarías.

    Si hablas de que un mago ha de crear ilusión, tú la has destruido al revelar un secreto.

    En cuanto a tu amigo, si quiere aprender a hacer magia, recomiendale un libro; si quiere aprender a ligar, un burdel; pues sinceramente, dudo que encuentre chica que merezca la pena, que se deje llevar por un simple y llano juego de magia (y digo juego, por llamarlo de alguna manera).

    Y en respuesta a tu post inicial, totalmente en desacuerdo. Para un juego, en el que no domino una de las técnicas, puedo amoldarlo a mi, sustituirla por otra, desviar la atención o introducir un paréntesis de olvido que cubran un posible fallo (que realmente no es la idea optima, pero podría servirme) y con todo ello no llegar a ese 100% tecnica.
    En cuanto a la presentación, quizá todo lo que pongas de tu parte sea poco, porque siempre podría ser muy mejorable.

    Por eso, que cambies una de las técnicas puede pasar desapercibido, que cambies una presentación buena por una mediocre pega un cante que no veas.

    Por qué dices que los nervios son sinónimo de tener una autoestima baja?
    Yo no tenía nervios cuando me inicié en esto, contaba con una radio, y 4 juegos más supertrucados y me lanzaba a por todas sin miedo ninguno...
    Ahora me tiembla hasta la corbata si tengo que hacer magia para alguien que no sea mi familia, y no por autoestima baja, sino porque si presento algo, que posiblemente no me salga todo lo perfecto que yo quisiera (y esto ocurre), me entra la sensación de haber cometido una cagada.
    Y por otro lado, también me entran nervios cuando me he tenido que romper la cabeza pensando como camuflar de manera superextrema todas las técnicas que vaya a usar, no sea que el profano en cuestión, tenga ya conocimentos de lo que un mago hace; porque para mi, que me cacen en un movimiento, una trampa, una mala descarga, etc,... me resulta sinónimo de haber perdido toda la credibilidad y, por tanto, se me quitan las ganas de seguir haciendo magia en ese momento.

    A los que se seguían preguntando como hacías lo del pulso... el día que comprendan como lo hiciste (y si son realmente cazatrucos supongo que lo harán porque les has dado bastantes pistas) dejarán de disfrutar de tus juegos... más que nada, porque no creerán...
    No es ilusionar lo que tú consigues... es recreo.

    Para mi ilusión fue ver a un amigo entrando en un bar, jurando que me había visto flotar en el aire y levantarme más de una cuarta del suelo (levitación Balduci).
    A otro diciendo que cambié una carta por otra, estando esta boca arriba (en realidad era bocaabajo y mediante una Car.Corr.).
    Otro tratando de convencer a todos los compañeros de trabajo de que yo era capaz de entrar en la mente con sólo cogerle el pulso a una persona (predicción DNI).

    Como veis, cosas totalmente erróneas, sacadas de su imaginación, pero forzadas por una presentación que quizá en su momento les resultó convincente.

    Y comento todo esto, porque soy más partidario de hacerles creer la mentira, que de mostrarles la verdad,... Prefiero ser mago, que manipulador... Por eso veo equívoco enseñar a realizar, aunque sea una carta guía.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Temas Similares

  1. A vueltas con el Spider de Mesika
    Por Franmanzaneda en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/10/2007, 14:38
  2. A vueltas con la comercialización de las ideas.
    Por Gandalf en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2005, 19:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com