Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado Experiencia de un novato

    el dia viernes fue la primera vez que hice magia a personas. eran amigos de toda la vida, pero a pesar de esto me sirvio para darme cuenta de cosas que, si uno solamente lee los consejos de los que saben, igual no se enteraria. empiezo:

    -es totalmente indispensable equivocarse. he leido mucho que hay que ir puliendo los efectos antes de presentarlos, lo cual es obvio, pero para un novato absoluto (como yo, que llevo 4 meses), es totalmente necesario darse cuenta como recibe la gente lo que uno cree que esta bien. con esto me refiero a que, aunque siempre practico los efectos diciendolos en voz alta y con/sin espejo, aun asi no estaba seguro de cuando estaba bien lo que habia practicado. a pesar de que todo salio bien, igual note que los nervios son fuertes al momento de hacer un doble lift por ejemplo, por lo cual tengo que practicar mucho mas, etc...

    -cuando fui a hacer un efecto del cartomagia que se llama "revoltijo" me di cuenta que las manos se me volvieron torpes aunque ya no estaba nervioso y de que domino las mezclas clasificatorias (del cartomagia). de hecho, si entre mis amigos hubiese habido otro mago, seguro se muere de la risa porque todo el rato fue evidente que estaba controlando una carta. pero pude evitar cuestionamientos ya que notaba una falla y miraba a todos mis amigos inmediatamente (creo que eso es misdirection no?), con lo cual, al parecer, no notaban nada.

    -algo que fue muy bueno fue someterme a un aplausometro. con esto quiero decir que antes de comenzar a presentar los juegos les dije a mis amigos: "esta vez vamos a hacer un trato: obvio que no les voy a cobrar (se mataron de la risa), pero a cambio quiero que, si les gusta mucho un efecto, me aplaudan, aunque les cueste ok?" y con eso pude sentir el impacto magico en ellos. por ejemplo, aprendi que "revoltijo" es lo mejor que tengo, y que "la cuenta atras" con la presentacion que hice (muy parecida a la del cartomagia) es genial, a pesar de que no le tenia mucha fe en el papel.

    -por ultimo, descubri que despues de haberme presentado el viernes, mis nervios en las proximas ocaciones han bajado sustancialmente (ahora practico todo el dia en el trabajo, y persona que me dice que haga magia, pruebo efectos que me gustan para ver como reacciona. siento indispensable practicar con otras personas). aparte de eso, tengo mas imaginacion, no se bien como explicarlo, pero me siento mas creativo para hacer presentaciones y para mezclar juegos en una rutina, de hecho el efecto "inexplicable" me a dado al menos 3 distintas ideas que igual tengo que pulir aun.

    Esto lo escribo solo porque estuve buscando muchos consejos entre los distintos foros de esta pagina, pero realmente no encontre uno que dijera o me hiciera imaginar que las cosas serian asi en la primera presentacion, o lo bien que me haria arriesgarme.

    espero que este apartado sirva a algun otro novato que necesite aunque sea un poquito de orientacion y no la encuentre en los consejos de todos los magos que estan aqui, asi como tambien espero que los magos de verdad posteen para saber sus opiniones al respecto.

    pd: en realidad siento que creci demasiado, me imagino que debe ser como "LA" primera vez: un poco confusa pero esquisita y demasiado renovadora.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Excelente post Sarebok...vas por un muy buen camino en mi opinión...Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias logos! Por tu respuesta y tu espaldarazo.
    Espero q el post le sirva a alguien y q otros q recien empiezan tambien cuenten sus experiencias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    me ha gustado, a mi personalmente me ha pasado algo parecido pero con sus mas y sus menos, parones en la magia (les doy gracias a estos parones por hacer que me de cuenta de lo mucho que me gusta este mundo) me he sentido bastante identificado

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Sarebok, buen post. Te he dado un puntito!!!

    Pero a mi no me pasó como a tí, las primeras veces me fué muy bien (creía), la hostía me la pegué cuando me creí más bueno de lo que era y realmente me dí cuenta de lo novato que era.

    A partir de entonces me tocó estudiar más y más...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Y esto viene a demostrar que el ser humano aprende a base de tropezar. Por muchos consejos que recibamos, la mejor forma de interiorizar las lecciones recibidas es pegándose batacazos.

    Como dice logos, vas por el buen camino. Analizar tus actuaciones y sacar conclusiones de los errores es el primer paso para diferenciarte de los truqueros estancados en alimentar su insaciable ego.

    Ánimo y a seguir tropezando
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 09
    Ubicación
    Mataro
    Edad
    36
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    que buen post!

    yo en este foro yevo 2 o 3 dias,pero e actuado muchas veces y yevo un par de años actuando, aprendiendo tecnicas nuevas desde los 9 o 10 años,mi tio es mago y siempre me andava enseñando secretos y juegos nuevos yo como loco iva a todas partes a enseñar lo que aprendia.


    1 cosa importante NUNCA DESVELES 1 SECRETO AL PUBLICO PROFANO (como tamariz dijo en su dia) me dan lastima los "revientatrucos" en vez de disfrutar como todo el publico intentan encontrar fallo o buscar el secreto.

    y la 2 es que los nervios te van a acompañar siempre.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Siento que todo pasa por el ego que uno tenga. Tal como lei en un post referente al triunfo d dai vernon: si estas seguro que te va a salir, te saldra.
    A proposito de ragamagic, en chile van a transmitir por television un programa llamado 'los secretos del mago" donde un mago enmascarado va a revelar los trucos d muchos efectos, a pasado ese programa en sus paises?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Si, aqui también lo han hecho; no te preocupes a quien le guste la magia se seguirá ilusionando
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Ponferrada
    Edad
    45
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Es de agradecer tu aporte Sarebok, creo que casi todos los que somos y han sido novatos en nuestra primera vez, nos ha pasado algo parecido a lo que relatas, aunque en mi caso con matices, me di cuenta de que algo no marchaba después de la segunda vez, en la primera la euforia no me dejo ver la realidad. Los efectos salían, pero fallaba algo, no parecian lo suficientemente fuertes(no los hacia lo sufucientemente fuertes). Lo cual me hizo refelxionar, y creo que he mejorado un poquito en ese aspecto, además de otros. El tiempo de reflexión fue bastante largo y necesario.

    Me imagino que todos al principio pasamos por 3 fases, unos antes otros despues:

    1- Euforia (Quiero hacer juegos ya a todo el que se pase por delante de mi)
    2- Duda, tropiezo (fallos, o "¿Por que no se sorprenden?")
    3- Reflexión. ("Estudio mas profundo y detenido de lo que se creía saber hasta el momento")

    y luego la vuelta al ruedo pero con mas calma, digamos que ya es otro ciclo.
    Última edición por coolerfun; 13/02/2009 a las 17:07

 

 

Temas Similares

  1. EXPERIENCIA.
    Por Ezequiel Ilusionista en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/10/2009, 15:57
  2. Una gratificante experiencia...
    Por serua en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 02/10/2007, 20:04
  3. novato novato,, ganas de aprender
    Por bitellchusss en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/11/2006, 12:37
  4. Tu experiencia
    Por zarkov en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2006, 15:29
  5. mas experiencia
    Por chumito en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/11/2005, 01:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com