Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Que de cosas!! que ben RAfa que te hayan apuntao, cuanto me quedapor aprender de la magia en general y de la magia de escena en partuclar...

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje

    Únicamente buscabas quitar hierro al asunto? Todos coincidimos en que tu rutina está requeteestudiada y no has dejado nada al azar. Hay algún motivo más por el que decidieras tomar este roll?

    Algo mas? Puede decirse que he tomado ese como mi posicionalmiento general, lo que a mi me cuadra y donde me siento comodo. Si bien le estaba haciendo la rutina a un colega y eso se nota.

    No es que no quiera hacer creer a los espectadores que lo que hago es producto de la magia, poderes... no creo que nadie se llegue a tragar eso, lo que quiero es que NO PIENSEN que les intento convencer de eso. Mucha gente ya tiene una composicion de lugar adecuada, saben quien que el cometido del mago es ilusionarles, muchos otros no lo tienen. Si partes de un rol en que ni tu mismo te crees lo que esta pasando y de ahi progresas en adelante "recoges a todo el mundo" con la escoba, das la oportunidad a todo el mundo de subirse al tren de la ilusión, que luego ya se suban es otra cosa. He visto a magos top class (Helder Guimarares, Miguelajo...) que como introduccion de su sesion tratan de explicar esto (creo), el establecer un composicion de lugar "adecuada" a toda la gente, algunos lo hacen con + o - humor o + - magia (normalmento poca). Me gusta la idea de intentarlo un poco a lo bestia, "la magia es mentira" pues toma dos frascos. A lo mejor es preferible no utlizar explicitamente magia o no hacerlo de manera tan ambigua para transmitir esa idea como hacen estos cabrones... no lo se.


    Quiza tenga algo relacion con esto que lei a Daortiz de lo poco conveniente que es mentir a los espectadores. Cuando el mago dice algo inmeidatamente es cuestionado, mejor decir la verdad la mayor parte del tiempo. Si dices que magicamente la carta va a cambiar por otra, estas mintiendo con las palabras y ademas tienes que engañarles una vez mas con tus manos para hacerlo, si dices que la ilusión consiste en que la carta parezca cambiarse por otra no mientes nada de nada, y si lo haces bien les ilusionas igual o mas.

    Bueno me voy a la piltra mañana mas.

    a la buenas noches
    Última edición por E.S.ANDREWS; 31/07/2009 a las 00:08
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Antes que nada decir, que estos dos juegos, el de las películas y el de la rutina sandwichera son, con diferencia , mis dos videos favoritos del concurso.

    Rafa, se agradece el analisis que has puesto. Decirte que si, que tal como te lo has planteado es como lo has transmitido, al menos para mi.

    El papel que cojes es "entrañable", de "buenachón", el publico en seguida se pone de tu lado, pues los conviertes en tus aliados, y como dices es una de las cosas que querías conseguir, la complicidad del público.

    Me ha gustado como durante todo el juego estás ofreciendo una cosa (una gran broma a un espectador) y cuando ya tienes al público totalmente convencido de que va la cosa... PAM!! algo falla, el fallo es una sorpresa para todo el mundo, y más para el pobre mago que se queda con cara de "bueno, vale y ahora? " Y ahora llega el momento mágico donde lo arreglas todo.

    He de decirte que me reí un monton viendo tu video.




    Andrews. ya te comente algunas cosas de tu rutina. No comparto para nada esas críticas que nos comenta Colo sobre las formas. La sensación que me ha dado es de natiralidad, de que estás "a gusto" con la rutina, con la actuación, y por eso se te ve tranquilo, sereno. No veo nada de "sobradez".

    Aunque es difícil analizar desde el punto de vista del espectador, analizar las emociones, añado algunas cositas ,por comentar algo más de la rutina...

    El hecho de utilizar la carta firmada, además de añadir imposibilidad , para mi consigues que el espectador se involucre en la rutina, que se sienta partícipe pues no vas a hacer el juego con cualquier carta, sinó con "su carta", aunque el protagonismo de esa carta sea compartido con tus compinches (que han aparecido previamente , anuncias ases, salen damas, y magicamente lo arreglas). El espectador después de ver el primer efecto de sandwich tiene que sentir la intriga de como eso es posible, al repetir el efecto estará más atento pues ya sabe exactamente lo que va a pasar, pero ZAss! lo haces de manera más magica, mas dificil- Y al igual en el tercero. aquí para mi el espectador ya está rendido. Me gusta cuando paras, "lo dejamos aquí" "deberíamos", el espectador puede que crea que ya no tienes mucho más que ofrecer,y si, si que le ofreces más, un último sandwich y PAM, mazazo final(sorpresa,todo el rato con el misterio, y para el final...), las cartas se vuelven todas blancas.

    Un saludo .


    PD: Gracias a los dos por participar, habéis hecho que el concurso tuviera un "aire diferente", otro nivel. Por cierto a diferencia de colo, yo si quiero veros en otros concursos, aunque es cierto que al participar videos de estos, hace que uno "se piense " si participar o no, jeje.
    Última edición por t.barrie; 30/07/2009 a las 11:37

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si decimos que la magia es un arte es porque con ella pretendemos transmitir algo.

    El preocuparse por buscar qué emociones transmitir es mas propio de quien no tiene nada que comunicar.

    Esto no es intrínsecamente malo, es un paso en el desarrollo normal del artista. También los pintores, los músicos, los bailarines o los escultores empiezan aprendiendo las técnicas para, después, transmitir.

    Pero hay que ser consciente de ello.

    Por supuesto, como en todas las artes, existen los "mecánicos". Cojo un juego, presento un juego, le dan morcilla al público, cobro, busco otro cliente...

    Eso tampoco es malo...según quien opine.

    En todo caso, la magia se convierte en arte cuando transmite "magia". Sin excluir las emociones.

    El verdadero artista es aquel que no precisa ser consciente de ello para hacerlo, establece la comunicación con su público a todos los niveles instintivamente. Sin menoscabo de que, después, sea capaz de racionalizar su magia y transcribir esa forma de comunicarse.


    ¿Qué era eso que me han puesto en la bebida?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Bueno, recojiendo el guante de Vicente os comento algo de mi rutina, por partes, algo sobre porque eligí esos juegos, que he buscado transmitir con ellos, el porque del tema... Todo esto al margen de que lo haya conseguido o no. Es más , durante la construcción de la rutina me falto prestar más atención a todo esto de las emociones, de todas maneras me parece un buen ejercicio para aplicarlo a próximas ritinas.

    Decidí que el tema de la rutina fuera la suerte. El azar, la fortuna, para mi, resulta interesante a los espectadores, habrá algunos más supersticiosos que otros, algunos que crean en numeros de la suerte, otros que no, pero el azar en general resulta interesante. Todos culpamos de alguna manera a la suerte cuando las cosas van mal (mala suerte) o cuando las cosas van bien, o salen bien de forma inesperada (buena suerte).

    Me planteé entonces que era un tema en el que el espectador se podía implicar con facilidad, un tema con el que sería fácil enganchar al público de alguna manera. Captar su interés.

    PRIMER JUEGO

    "La carta de la suerte" (gec 1) .

    Este fue el juego que me dio la idea de realizar un rutina alrededor de este tema. Se trata de un juego facil, aunque varié algo tecnicamente ( realizo una especie de robo lateral en lugar del doble o triple corte). En este juego participa el público, y quería que en el primer juego de la rutina pasara esto.

    Planteo lo de la suerte, pregunto que tal les va ultimamente, y digo que vamos a averiguar cual es el numero de la suerte del espectador. Aquí este creo que se debe sentir protagonista.

    El espectador elige la carta, pero no, todavía no vamos a verla. Aquí ha de surgir algo de intriga en el espectador pues, seguramente tenga algun numero favorito (ya les he comentado antes de que no es lo mismo), pero tendran un numero y las veces que lo he realizado me he dado cuenta que les intriga que ese numero suyo coincida con el que yo encuentre (encima el siete coincide con el numero favorito de muchos). Pues eso, intriga de que carta , que numero le ha 2tocado2 al escojer la carta. Realizamos tre montones, a forma de "ritual", lo ideal es que haya más público y cada uno realice un montón. Las monedas, realzan el hecho de que cada monton lo realiza el espectador y no se modificará ya, tal como el lo hace se queda.( y me dan una excelente cobertura para el robo, y justifican más adelante otro movimiento )

    Se descubre cual es el numero que le ha tocado, "anda, el siete que afortunado eres", aquí el espectador protagonista debería sentirse bien, importante. Hay una carta cara arriba y tres montones cara abajo(porque hemos hecho los montones?) Aquí, empiezo ya a decir, bueno, tienes suerte, pero esto no es nada mágico, no hay nada de especial, lo que si es mágico...(aquí puede que en el video me falte una pequeña pausa) Señalo los montones(son tres, faltan tres sietes) y ahora debería aparecer el misterio de ¿que hay en cada montoncito?, se anuncia lo que va a pasar, el espetador(es) sabe(n) que los montones los han realizado ellos, por tanto sería una gran coincidencia que aparecieran los otros sietes, no , no puede ser... pero si, entre "todos" hemos conseguido encontrar cuatro cartas iguales, y no cuatro cualquiera, sinó los cuatro sietes , el numero de la suerte de nuestro espectador.



    (continuará)

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    /El preocuparse por buscar qué emociones transmitir es mas propio de quien no tiene nada que comunicar.

    El verdadero artista es aquel que no precisa ser consciente de ello para hacerlo, establece la comunicación con su público a todos los niveles instintivamente. Sin menoscabo de que, después, sea capaz de racionalizar su magia y transcribir esa forma de comunicarse.
    Lo principal de un mago es la emoción de la magia.

    Cuando se hace cualquier cosa en público comunicas "algo", conscientemente e inconscientemente.

    Casi nadie piensa conscientemente en las emociones cuando se prepara un juego nuevo. Lo inventa o aprende y lo prueba. Hasta aquí todo correcto.

    También la gente tiene percepciones distintas de lo que haces según sus prejuicios, cultura, edad, entorno... Un chiste sera muy divertido para algunos y de mal gusto para otros. Una persona será vista por unos como elegante y por otros como pedante. Saber qué piensan los demás no es tarea fácil.

    Más secillo es saber qué queremos decir nosotros y cómo queremos que nos vean (aunque nos equivoquemos) Y ese análisis se puede hacer de una manera intuitiva, sin pensar. Propio de los comienzos o de una manera reflexiva, con pruebas y error.

    Lo que yo pretendo con este hilo es que hagamos una reflexión de lo que pretendíamos para ver si resultamos coherentes con ello.

    Las obras de arte (música, poesía, teatro, pintura) esán llenas de reflexión y trabajo. El pintor no llega y ¡zas!: El cuadro, ni el compositor, ni una novela se escribe a medida que se te ocurren las cosas, todo tiene un porqué y un significado. Hay un análisis previo, una intencionalidad. Luego están las interpretaciones de cada espectador segun sus conocimientos y sensibilidad.

    Lo primero, qué poder o experiencia quiero demostrar
    Lo segundo, quien lo detenta,el mago, el azar, el espectador, una combinación...
    Y el tono de la actuación
    El carácter del mago
    Cómo vas introduciendo los elementos
    Cómo van entrando los espectadores y qué papel juegan, cómo los tratas
    Cómo enlazar los distintos juego para que se realcen
    Cómo vas cubriendo las trampas y las discrepancias
    Como cubres los tiempos muertos
    Como preparas los finales...
    Y los aplausos
    Y los bises...

    Aquí pretendo que hagais un analisis "a posteriori", de la rutina tal cómo os a quedado, seguro que sin daros cuenta habéis tenido en cuenta muchos de estos factores de manera intuitiva.

    Y es bueno para ver s teneiscosas poco consistentes, especialmente en rutinas ya probadas en público, pues se aprende mucho de su análisis.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Entiendo que esta reflexión se presta mas a rutinas muy cortas.

    Hay que tener en cuenta que nuestro "número corto" dura...¡20 minutos!

    Y el espectáculo roza la hora (mas bien la supera, pero bueno) y por cada vez que presentamos el número corto, representamos seis u ocho veces el número completo.

    Forma de crear un espectáculo (para nosotros).

    -Escribir la historia (las emociones van incluidas y son una parte de ella).
    -Acoplar, inventar o ajustar juegos para que se produzcan las acciones de la historia.
    -Acoplar los gags, gags recurrentes (si procede), posibles interacciones con el público...
    -Acoplar músicas y movimientos en escena.
    -Acoplar atrezzo.
    -Ficha de luces (aquí intervienen las emociones, si no están bien definidas el técnico se pone hecho una furia).
    -Et cetera.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Demasiados y tan diferentes caminos abiertos en este post.

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Si decimos que la magia es un arte es porque con ella pretendemos transmitir algo.

    El preocuparse por buscar qué emociones transmitir es mas propio de quien no tiene nada que comunicar.
    Entramos en el delicado tema del arte, lo que es el arte lo que no es....

    Verdaderamente pienso que se confunden dos cosas arte y ARTE, sobre todo porque nadie sabe lo que es el ARTE. Mejor aun, creo que el ARTE es precisamente lo que no se puede explicar, lo que no sabemos muy bien como nos hace mejores con solo percibirlo. Yo me siento un ser mas completo, mejor en definitiva si salgo del cine de ver American Beauty, no me pasa lo mismo si salgo de ver Cazafantasmas. el cine es ARTE? o se puede haecr ARTE con el cine? Que cojones es el ARTE?

    Por ese generalizar cosas sobre sobre esto me parece... delicado.

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Esto no es intrínsecamente malo, es un paso en el desarrollo normal del artista. También los pintores, los músicos, los bailarines o los escultores empiezan aprendiendo las técnicas para, después, transmitir.
    De lo poco que he llegado comprender es que el ARTISTA es anterior a las tecnicas, metodos, muy pocos lo tienen y la gran mayoria no. (Esto no va por nadie) De todos los que tan a menudo se llaman a si mismos "artistas" (nosostros lo artistas...) no he visto a nadie hacer lo que yo considero ARTE.

    EL ballet es ARTE? jamas habia ido al ballet y ademas siempre me resultó y me resulta bastante ridiculo la idumentaria, tutu, marcapaquetes... el otro dia fui a ver el lago de los cisnes cuando vino El ballet imperial ruso (chale) y termino contando mi experiecia al respecto:

    Salen a bailar 12 tios y tias durante largo rato y me dejan frio, les veo intentarlo, , me los imagino ensayando todos esos años para hacer lo que hacen, no hay orquesta y no paro de pensar lo lamentable y con que poca fuerza suenan la musica, haste se les olle corretear... lamentable.

    Cuando ya habia dado por perdido el ballet de repente sale una chavala, que era la protagista curiosamente, el cisne ,y simplente me quedo mudo, la musica se apaga, ella hace sin esfuero lo que los otros intentan pero va mucho mas alla, ha trascendido todo, solo camina de un lado a otro y no pudes entender porque es es tan trmendo luego se mueve... sin palabras. Veria la obra una y mil veces para ver solo dar una palmada a esta tia. Sin duda, el yo que entro ese dia al ballet salio distinto, mejor al que entro.

    Podira seguir divagando sobre esto durante horas pero suficientemente fuiera del tema esta mi mensaje.

    Chicos no tengo ni idea de lo que es el ARTE, pero ni por un momento me planteo que yo manjando las cartas o tocando la guitarra o haciendo un cocido madrileño (que también se puede hacer ARTE con el) puede llegar hacer sentir eso a alguien, ni de lejos.

    A las buenas

    PD: Me sonrojo cuando oigo deir determinadas cosas de la rutinas de marras, ¿gracias por compartirla? gracias a vosotros por interesaros que leches!
    Última edición por E.S.ANDREWS; 30/07/2009 a las 19:27
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    E.S.Andrews, comparto contigo tu punto de vista absolutamente

    Además, añadiría, que el ARTE (que no el arte, o helarte que además te deja frío...) es subjetivo y no puede existir nada que lo transmita de forma generalizada.

    Posiblemente lo que tú y el 98% del teatro sintió al ver a aquella bailarina fuera eso, ARTE, pero para un 2% NO. Se quedaron con ella tan fríos como tú con los primeros segundos bailarines.

    Para mi, la 6 sinfonía de Beethoven es ARTE (especialmente dirigida por determinados "artistas"), pero no a todo el mundo le parece tan"redonda", es más, incluso hay a quien no le gustará si quiera...

    Por eso, quizá tu juego no sea ARTE en el sentido de que deje "transpuesto" a todo el mundo cuando lo vea, pero, posiblemente si que le pase a alguien (y en tu caso concreto, a muchos). Para ellos lo es, y para ti debería serlo respecto a ellos...

    ¿Me estoy liando mucho?

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Yo en este aspecto coincido con E.S.ANDREWS.

    La magia es un arte, el cine es un arte, la musica es un arte.. entendiendo arte como (y copio de la RAE) "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.".

    Pero la percepcion que tenemos cada uno del Arte es algo tan subjetivo que resulta imposible definirla.

    Por poner un ejemplo practico, yo definiria Arte como la sensacion que tuve al presenciar a Kiko Pastur realizando su 'Reflejos'. ¿Que cual fue la sensacion? Creo que no sabria, ni podria, definirla con palabras... Siento que su Arte me hizo mejor persona.. mas completo.

    Dificil tema este.
    Mas vale refrán inacabado..

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Más que sublime, podríais llamarlo ARTE Sublime

    Yo creo que Andrews o yo, cuando diferenciamos las mayúsculas, (ARTE o arte) es más o menos lo de "sublime, divino,excelso, genial, ejemplar,colosal, extraordinario, imponente, magistral, soberbio, inconmensurable..." y todos esos términos que tenemos en el rico castellano pero aplicados a la definición de arte, más o menos...

 

 
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com