Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Pues a mí, hacerle magia a los amigos de siempre, me aburre. Necesito para motivarme que sea público nuevo y, a ser posible, profano. Y, además, prefiero que sean más de 3 personas.

    Ascanio me decía que no le motivaba hacer magia para un solo espectador. Yo no lo entendía entonces, ahora me pasa igual que a él.

    Y combino las dos cosas, sesiones cerradas y abiertas, depende de mi estado de ánimo del momento. Eso sí, tengo bastante repertorio para elegir. Son muchos años.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    Pues a mí, hacerle magia a los amigos de siempre, me aburre.
    Por eso no hago mucha magia ultimamente. Tendré que buscar público nuevo, pero no tengo prisa tampoco, hace poco que estoy en esto, eestoy aún en fase de iniciación.. Todo llegará (espero)

    Un saludo.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola a todos! :D

    Hacia mucho, mucho que no paseaba por el foro. Pero me han chivado sobre este post (gracias, Ritxi), y no puedo reprimir las ganas de participar... Se puede? :D

    La verdad es que no me lo he podido leer todo en profundidad, y que mis conocimientos en cuanto a teoria de la magia son muy minimos. Perdonad si me repito en algo o digo alguna barbaridad. Pero de momento quisiera dar dos apuntes, a ver que pensáis.

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    Creo que no es posible evitar el reto intelectual en la magia y no se debe. Lo que no me gusta nada es adoptar una actitud prepotente con los espectadores. Prefiero un reto al estilo de los acróbatas dando un triple salto mortal.
    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    [...] Ante el peligro de que el espectador se rebele solo cabe una cosa: controlar la situación y tu propia personalidad. A mi me gusta retar al espectador sin ridiculizarlo, sin el yo gano – tu pierdes. El enfoque es: si yo gano – todos nos divertimos. De esta manera, ellos desearán que el truco me salga bien, aunque en su fuero interno deseen descubrir la trampa.

    Nunca coloco el reto al comienzo de la actuación, sino cuando noto que el público se ha entregado y sabe que no soy agresivo haciendo magia. [...]


    Me encanta la comparación del reto de los acróbatas, y estoy de acuerdo con lo dicho.

    Pero lo del reto, aunque emocion valida para despertar la atención, a mi me da problemas (debe de ser que no lo hago bien). Me encuentro con que con frecuencia, aunque uno procura al máximo no plantear un juego de magia como un reto, algunos espectadores perciben el reto intelectual intrínseco del juego como una agresión ("me han tomado el pelo"). Y una parte muy, muy minoritaria - pero existente- de estos son los que se rebelan, si las circunstancias lo permiten. Algunos otros no dicen nada, pero no acaban el juego fascinados por el evento, sino obsesionados por el como lo habrá hecho. Pienso que si un juego acaba dando este resultado ha sido un fracaso. Sí, ya sé que todos piensan eso en mayor o menor grado, pero si ese pensamiento pesa mas que la fascinación por la ilusión percibida, no va bien la cosa. Y normalmente se lo callan.

    Si planteo un juego como un reto, aún con espectadores muy predispuestos a ver magia, me arriesgo más a que me pase eso. Además, tengo la sensación que el impacto pierde fuerza.

    Me han dolido mucho algunas experiencias de principiante con amigos o familiares -como las que todos habréis vivido- en las que el espectador se lo ha tomado como un enfrentamiento de mi habilidad contra su inteligencia y no puedo dejar de pensar que es culpa mia, por no presentar adecuadamente. Esto me preocupa mucho más que mejorar mi técnica.

    Creo firmemente en que la solución está en procurar presentar de modo que la atención, el protagonismo, no recaiga sobre el mago. Solo por salir con unas cartas ya eres el protagonista. Procuro (y solo algunas veces lo consigo de verdad, es muy difícil) apartarme de ese protagonismo. No es lo mismo ver magia que ver a alguien que hace magia. Procuro conseguir lo primero y huir de lo segundo.


    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    Por cierto, lo de tener un programa abierto, al estilo de la música jazz que hace improvisaciones dentro de un patrón preestablecido ¿os lo habéis planteado alguna vez? ¿Lo habéis probado? ¿Que tal ha ido? ¿Sois de programa inamovible? ¿Hacéis los juegos como os vienen a la mente sin un orden prefijado?


    Yo lo he hecho, con resultados variopintos. No me gusta tener un guión que me priva de ir a mi aire, porque la presentación pierde la frescura. Pero por otro lado, es el unco modo de tener calculado de antemano todas las sutilezas que requiere una rutina (como lo que comentais de las emociones). Dada mi inexperiencia, hacer jam-session es muy arriesgado.

    Lo que me da mejor resultado es preparar una rutina moldeable, donde puedo eliminar juegos, si la cosa se alarga, o el público no responde, y donde puedo tomar una via alternativa bien conocida (p. ej, la ambiciosa + carta en clip es uno de mis rutinas comodín). Es fantástico poder coger al vuelo comentarios del público para enlazar con la presentación del siguiente juego, la reacción se multiplica por dos. Pero siempre necesito saber como tengo que acabar. Si no, cometo el error de acabar desestructurando la rutina, y pierde encanto.

    P.D.: yo tampoco actuo. Hago magia para amigos y familiares, como mucho.

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    Pues a mí, hacerle magia a los amigos de siempre, me aburre.


    A mí no, pero porque con ellos, la magia siempre tiene una muy buena acogida. Eso sí, no hago toda la magia que me piden ni por asomo. Así siempre tienen ganas. Además, nunca repito juegos a los mismos amigos y me gusta probar y presentar nuevos juegos. Supongo que si tuviera ese repertorio tan enorme pensaria de otro modo.

    Perdonad el rollopost, me han podido las ganas... :D

    Un placer. Salut!

    JM
    Última edición por t.barrie; 03/04/2009 a las 18:22 Razón: El tamaño de la letra
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    A mi también me gusta llevarlo todo bien atado. Solo hago cartomagia(y ahora he añadido un juego con monedas) Tengo tres rutina preparadas,

    Una con juegos del canuto.
    Una sobre trampas de juego.
    Y una sobre la suerte con juegos de la gec y un juego con monedas

    A parte tres o cuatro juegos sueltos en los que me siento a gusto. Y de ahí no salgo, es por eso que ultimamente hago poca magia, mi publico son mis amigos, y se termina el repertorio...

    ¿Es mejor un repertorio corto y público variado ,que al revés, no? Si estoy en lo cierto, lo que me falta es el público variado...a ver si me animo...

    Un saludo
    Yo no puedo hablar mucho porque llevo poco tiempo en la magia, pero creo que tienes razón en parte, y en parte no. Me explico.

    Yo tengo un repertorio relativamente corto, e intento hacer magia a todas las personas. Donde voy, voy con magia. Porqué? Pues porque me gusta probarme, me gusta probar cosas nuevas, me gusta ampliar, conocer gente y actitudes, y analizar nuevos públicos. Creo que esa es la parte más importante. No quizá el "cuánto" tengas para ofrecer, pero sí que fogueemos con público variado.

    No me gusta encerrarme en hacerle magia solo a mis amigos, porque al final pasa lo que pasa, y es que tú prevees sus actitudes, y ellos no se impactan tanto con tu magia como al principio. Es algo que pienso que es recíproco.

    Por eso creo, que independientemente del tamaño del repertorio, o de las rutinas que tengamos preparadas, es importante actuar o hacer magia para distintos tipos de público. Dependiendo claro, del objetivo. Al actuar con distintos tipos de público, creo que conseguiriamos la naturalidad tan ansiada, y capacidades que sólo dan la experiencia y el trabajo de campo.

    Respecto al Jazz-Magic, pues en cierto modo me gusta, aunque el otro dia precisamente estaba pensando sobre esto. No me siento ahora mismo preparado ni capacitado para ponerme a improvisar a lo bestia. Eso prefiero verlo desde fuera a monstruos como Dani Daortiz. Quizá improvisar alguna cosita, entre rutina y rutina, pero prefiero ir con cosas bien atadas y "cerradas" en cierto modo, y a partir de ahi dejar llevar mi creatividad a la hora de actuar en sesiones INFORMALES. En actuaciones oficiales, el programa que llevo está atado al 100% y no me gusta llevar nada a la improvisacion.

    Un saludete!

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    a mi en cambio no me gusta nada hacer magia a mis amigos salvo a una persona
    (cuando digo amigo me refiero a alguien que te ha visto crecer en la magia, no que te haya conocido ya de mago).
    creo que el exceso de confianza es malo para un mago, ante un amigo es mas dificil marcar, de un momento a otro, una distancia y exigirle respeto, que se puede hacer perfectamente, pero muchas veces la reaccion no es la misma la que muestra un amigo que otro espectador cualquiera hacia un juego tuyo.
    ya no hablo de la represion de las emociones ni tampoco del buscar el secreto (debida a esa confianza) aun dejandose llevar, debido a esa cercania que se tiene, en los amigos se suele despertar, mayormente, una admiracion por lo que uno es capaz de hacer aun logrando hacer magia, por tanto, tras el juego y vivir un momento magico, la reflexion del "amigo" cae en una admiracion hacia el "amigo mago" por lo "habil que es".
    prefiero hacer magia a gente que desconozco en un primer momento, asi la sensacion posterior al juego queda en el recuerdo de un momento inolvidable que le acompañara siempre, y si hay alguna admiracion sera por el hecho de haber podido vivir algo asi y no por las cualidades manipulativas del actuante.

    con respecto al reto que ha refrescado JOSEP creo que no esta necesariamente ligado a un reto verval, perfectamente puede ser un reto psicologico y sutil.
    por ejemplo, el juego de "la carta ambiciosa" es todo un reto hacia el espectador y aun asi es de los juegos con mejores resultados (si se hace bien).
    el reto verbal tampoco es que sea malo, mas bien poco comun y no por ello inapropiado, depende de la personalidad, el momento y el camino que se le quiera dar, ya que puede tener diferentes interpretaciones en el espectador que pueden ir desde herirlo o tomarselo en broma al interpretarlo como un vacile.
    y aqui aparece ligado el tema anterior, ya que no son precisamente los amigos quienes tienen mejor aceptacion de este tipo de juegos

    un siempre 3 (con monedas, bolas de esponja) o el hopping half son ejemplos de reto. verbal. sobre todo cuando se presentan preguntando: "cuantas quedan en mi mano?"

    si navegamos por youtube veremos que de todos los juegos hechos por gea en nadaxaqui el hopping half es el mas repetido y el que tiene mayor valoracion/comentarios....

    tal vez estos tipos de ejemplos, al ser bien ejecutados, llevan consigo una idea de imposibilidad con cada pase, de manera, que de esta forma, desde un principio se trasmite la idea en el espectador que lo que ve es magia y no hay ninguna explicacion debido a la limpieza. por tanto cuando el espectador contesta es simplemente porque se le ha preguntado, en ningun momento piensa que en verdad en la mano hay 2 monedas/bolas....el sabe que no estan, que alli esta pasando magia, y espera, ansia ver el restulado de esta...no obstante contesta con la logica pero en el fondo no la cree.
    por tanto, esta viviendo un conflicto que le gusta y quiere mas...aparte, tiene curiosidad por saber que va a pasar cada vez que el mago abre la mano y por saber en que acabara todo...en estos momentos solamente se deja llevar.

    pero claro, como ya dije, hay juegos y juegos, asi como presentaciones y presentaciones..
    desde luego no hay que tener miedo al reto ni ponerlo como tabu porque puede dar buenos resultados, pero (al igual que todo) se ha de tratar como un tema de estudio si se busca dentro de la rutina, no como muletilla de presentacion porque es alli cuando da problemas y hiere al espectador.

    tampoco el reto ha de ser el hilo principal del juego, bien puede ser un aderezo que ayude a llegar a la conclusion de imposiblidad.
    por ejemplo,ya que esta Vicente aqui, en su libro existe un juego (que no se el nombre) en donde se retira una carta y poesteriormente, tras el espectador seleccionar una y pierderla en la baraja, se retiran 4 cartas que al girarlas una a una son la carta elegida, dejandolas en la mesa, pero sorprendentemente al volver a levantarlas son los 4 ases. apareciendo su cartas en el bolsillo del mago, fue la carta que se habia retirado al principio.
    aqui aparece el reto no verbal que enfrenta y da a las narices al espectador " donde esta tu carta si la has visto en todo momento!!" ya el espectador, gracias a este reto, no se plantea el como ha podido ver 4 veces su carta anteriormente, si no donde esta la carta que habia visto y lo que es mejor aun, que la unica explicacion es que ha desaparecido..el reto ha dominado la trama del juego y ha hecho que el espectador llegue a la conclusion el solo que todo es magia, ya que el mago no da importancia al hecho, ni dio importancia durante el juego que 4 veces se vio su carta, es mas, siempre actua como que desconoce la carta.


    en los juegos donde previamente se anuncia lo que va a pasar son tambien todo un reto, pero muchas veces refuerzas el efecto. no hace falta decir:"va a pasar esto..a ver si lo pillas", el exponer lo que acontecera ya esta haciendo que el espectador este predispuesto a intentar adivinar el metodo.
    en los ases del manco de vernon, si mal no recuerdo, se dice que los ases apareceran al cortar la baraja, gracias a ello, la perdida de los ases en ella cobra el punto de mayor interes durante el juego, y por tanto, no hace falta recalcarlo porque ya el propio espectador lo recalca y lo tiene presente en su mente....y pese a estar 100% atento y haber comprobado que los ases no estaban ni arriba ni abajo, si no perdidos, el mago encuentra los ases al cortar.
    si 1º se hubiese mezclado y luego dicho que se encontrarian los ases cortando, el espectador podria aludir que no presto atencion a la perdida de los ases y que alli puede estar el secreto, pero en cambio, exponiendo el reto antes, es decir, diciendo lo que va a pasar y por tanto, obligar, psicologicamente, al espectador que este atento a la baraja, es cuando el espectador, por si solo, llega a la conclusion que lo que ha pasado ha sido magico.
    Última edición por Ella; 10/04/2009 a las 20:05

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Bueno, voy a romper una lanza por los que realmente somos novatos y llevamos poco tiempo tanto en la magia como en el foro.

    Primero creo que es compresible que gente que llevemos poco en la magia no escribamos en este hilo, normal, cuando se empezó las disertaciones eran tan profundas, con un buen contenido y con buena pegada que mi reacción no ha podido ser otra que no fuese caerseme la baba al ritmo de "copy-paste" a word y guardar con mucho decoro para posteriormente imprimir y analizar de froma mucho mas pausada casi a ritmo de estudio.

    Segundo, el razonamiento y dialogo que se ha ido siguiendo en este hilo esta a un nivel que de entrada asusta (por lo menos a mi me daba apuro escribir y quedar "mal"). De ahi que practicamente nadie de los postulantes del hilo a excepcion claro esta de los recien llegados pesos pesados tenga pocos mensajes en su cuenta personal.

    Y Tercero. El post evoluciona y nos encontramos nada mas y nada menos que a don Vicente Canuto. Leche, ¡permitanme al menos que se me muevan los empastes! Que a este señor muchisimos (por no decir practicamente todos) de los que estamos en este foro le deberíamos dar las gracias y mostrarle el mas profundo de nuestros respetos hacia su trabajo.

    Recogiendo una de las preguntas que Don Vicente nos lanzaba al aire unas paginas mas atrás a los mas nuevos sobre nuestros gustos y que emociones son las que nos han trasmitido los efectos que mas nos han gustado pues voy a esponer mi caso. Yo por ejemplo me empecé a interesar realmente en la magia por culpa del bueno de Pepe Carroll. Salía mucho por la tele cuando yo era pequeñin y siempre se me quedaba cara de bobo (o al menos eso decia mi madre) viendole hacer perrerias. Pasaron los años y aunque tenia algo de interes por la magia me quedaba en mero "truquero piscinero" que no pasaba de la 21. Un dia aburrido delante del youtube me puse a buscar referencias a este señor y encontre algo que vagamente recordaba de pequeño: Incauto Tramposo. Madre mía de mi vida!!! la sensación que mejor lo describe es "imposible". Una sensación de asombro tal ante la naturalidad de como se desarrolla todo el juego que me hacía pensar que eso era realmente imposible sin la existencia total y real de la magia. Y eso fue lo que realmente despertó el mayor de mis intereses. La capacidad total y completa de asombrar hasta hacer pensar en lo imposible. Creo que esa es la sensacion que más me llama. En ejemplos mas recientes nos encontramos el efecto que presenta Jorge Blass en el que hace desaparecer de las manos de un espectador el DNI de éste y lo transporta a una maquina de juegos para acto seguido sacarlo de dentro. A mi humilde entender este tipo de efectos son los que mas pegan y enganchan al profano. La sensacion de asombro ante la imposibilidad precedida por una naturalidad total del mago.

    Se que me de desvío de los ultimos post publicados por los demas usuarios, pero creo que para mi es interesante responder a esa pregunta plantada con anterioridad. No se si mi experiencia y opinión personal pueden extrapolarse al publico general, pero bueno, quería al menos dejar mi experiencia y opinión.

    Ahora no queda mas que pedirles a ustedes, por favor, ¡continuen con esta maginifica disertacion!

    Muchas gracias y un saludo!

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Solo hago cartomagia(y ahora he añadido un juego con monedas) Tengo tres rutina preparadas,

    Una con juegos del canuto.
    Una sobre trampas de juego.
    Y una sobre la suerte con juegos de la gec y un juego con monedas
    Supongo que ahora sabemos cuás es la 3ª rutina.

    Aunque es de otro hilo los comentarios de tu video, veo que la última rutina es la que has presentado en el concurso.

    ¿Por qué no comentas las senciones o emociones que has pretendido obtener con ella? Es decir:

    Cómo la has planteado.

    Qué querias demostrar con la rutina, que sensación global quieres que quede en el público cuando la ve.

    Cómo la describiría ( en tu opinión) un espectador que fuese preguntado por qué ha hecho?

    Cómo te has planteado las curvas de interés a lo largo de ella.

    Por qué has elegido ese final y no otro...

    Para no hacer la respuesta demasiado larga, si es que te apetece contestar, descómponla en varias entregas para así poder comprobar si nos has transmitido lo que pretendías. El orden debería ser de lo general a lo particular.

    Me parece que sería esto un excelente ejercicio.

    ¡Deberes para el verano! Tomás

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Recogiendo el guante (y el cumplido)

    Muchas gracias Luis Vicente.

    La verdad que pude que en lo que menos haya pensado a la hora de relizar la rutina (en comparacion a otras cosas como la estructura, los metodos...) es en las emociones, pero algo he pensao asid e lado asique al lio.

    El efecto es algo sencillo de entender y muy mágico, el objetivo era reproducir ese efecto una y otra vez y como contraste una charla que tratara que de "quitarle hierro al asunto", el tira y afloja al final lo gana la magia. Creo que llevar las cosas por ese camino facilita las cosas al mago, los espectadores intentan bajar la guardia pero no lo consiguen y resulta facil arrancarles una sonrisa ante el sinsentido tan grande.

    Me parece que en eso me he insipirado (como en tantas cosas) en Rubiales y su rutina de sotas, como le intenta quitar hierro al la rutina, algunos espectadores lee creen y batacazo tras bacatazo acaban dandose por vencidos. De alguna manera lo que no quieres que piensen los espectadores, lo que puede alejarles de la magia, eres tu mismo quien lo pone sobre la mesa y exagerado, no creo que sean pistas falsas sino algo asi como la "contradicción magica" (o autopistas falsas)

    Las curvas de interes

    La estrucura esa planteada es la clásica, efecto rapido y visual al comienzo para captar el interes, desarrollar un efecto que como decia vernon se pudiera describir en una frase y terminar con un final que quede grabado.

    Ese final

    Dentro del nudo hay tres efectos de sandwich en un cada vez mas imposible (cuando hago la version de batalla de la rutina que se puede hacer de pie termino ahi). Me gustaba mucho el efecto de sandwich inverso porque pilla a todos desprevenidos y ademas que es muy divertido de hacer pero terminar ahi era un poco bajon, creo que es mas fuerte el tercer sandwich.

    Palelamente la apracion visual del comienzo debia presentar a "los otros", (reinas negras en un principio pero por raones de visibilidad y de pocos medios cinematográficos los cambie por ases negros) porque era importante para darle sentido al ultimo sandwich, si no aparecen las reinas y aparecen dos cartas cualesquiera era mas flojo, si aparecen dos blancas (antes que que pensara en ese final) pues tampoco me daba buen resultado.

    Si queria un final que involucrara a toda la baraja la carta elegida no podia ser cualquiera (sino si, que pase mas majo de Davis-Helder? gracias), ademas esos efectos iniciales me dejaban un pequeño entuerto que tenia que deshacer, me di cuenta que se podia matar dos pajaros de un tiro con un en principio nada espectacular forzaje por cortes, pero creo que era el recurso adecuado por su doble función.

    Ya que sabia la carta de antemano podia darle una vuelta de tuerca mas mejorando el 2º y sobretodo el 3º sandwich sin complicar demasiado la rutina.

    Y asi resumiendo creo que es un poco todo, como he confesado las emociones me las he dejado un poco olvidadas, lo tendre que tener mucho mas en cuenta en rutinas venideras.

    Te toca Tomás!!
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Le toca Andrews, pero no quieras escabuyirte tan pronto!!

    Tu video concursante y el de Katos (hablo de algo ajeno al foro) recibieron críticas por los modos, criticas que no comparto ya que os considero dignos candidatos de la final, pero criticas al fin al cabo.

    En tu caso, que es el que nos atañe, el enfoque principal de las críticas (de las que te hablo en concreto, no de todas) iba enfocado al papel que asumiste para presentar tu rutina.

    Un aire desenfadado, una sobradez que te aleja del juego, y que ciertamente podría traducirse al "ocurre porqué sí", que diría Dani, esa personalidad de chico normal tomandose una cerveza con un colega,... es decir, que no te presentas como mago. Muestras otro enfoque, en este concurso muy diferente al del resto de concursantes, y aunque tenemos la rutina de Voidmain (ejemplo), donde no se presenta inicialmente como un mago, muestra la capacidad de hacer magia.

    En tu caso, esta presentación a la que me refiero, si cambia bastante las emociones percibidas por el espectador respecto a las que podría percibir con otras rutinas donde el mago asume el roll de mago.

    Únicamente buscabas quitar hierro al asunto? Todos coincidimos en que tu rutina está requeteestudiada y no has dejado nada al azar. Hay algún motivo más por el que decidieras tomar este roll?

    Añado, que en mi opinión ha sido MUY acertado, y ha elevado la rutina a otro nivel; que espero, en futuras ediciones, no admitan para concurso jejeje (o yo no me atreveré a presentarme).

    Gracias por abrirnos tu rutina
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Paso a comentar brevemente el tema de las emociones con LAS PELICULAS, por si a alguien le interesa.

    El componente principal, para mí, de esa rutina, y el que más quería conseguir, era la sensación de COMPLICIDAD con el público, que se sintiera PARTICIPE. PROTAGONISTA.

    Toda la rutina va enfocada a ello. Desde mi personaje (que es claramente un mago con más buenas intenciones que talento, y que por eso recurre a trampas evidentes), a los gags.

    Para empezar, según empiezo a presentar el juego, me interrumpen. Una sensación que seguro que todos hemos tenido. Aquí busco el que el público se sienta identificado (aunque tampoco insisto mucho en ello, si pasa, que pase de manera sutil) a la par que, desde el principio, capto la atención con algo de humor y una situación absurda (reforzada cuando "cuento con los dedos").

    Una segunda interrupción, y ahora es un espectador el que entra más directamente aún en acción, sabiamente guiado por mi compañero Javi del Sol, imitando sus movimientos. Por cierto, el 90 % de los voluntarios de este juego hacen la voltereta.

    Y ya por fin (para alivio del público), empieza la rutina, y se acentúa la complicidad. "¿Habéis jugado a las películas?" En la primera parte (la de la predicción) sólo hay un momento (el "bueno, mejor. Primero la adivino, y después la eliges"). Aquí juego también con la percepción habitual del público (¡No, hombre, se elige y luego el mago la adivina).

    Cuando, por supuesto, cojo el mazo de donde va a elegir el espectador, los momentos de complicidad se van sucediendo unos a otros (cuando "mezclo las tarjetas", cuando "pregunto si quiere cambiar")...

    Y llega el momento de las preguntas para dar emoción. Aquí la gente ya está entregada. Saben que es todo una gran broma de la que ellos son partícipes. Quieren ver la reacción del espectador.

    Y llega el mazazo. ¿Qué ha pasado? Subrayado por la canción de Spiderman que suena, para aumentar mi desconcierto.

    Y, por supuesto, em recreo en ese momento en el que pienso "¿Pero cómo diablos ha podido pasar?" en silencio, mirando a la tarjeta, a la predicción, a la tarjeta de nuevo... "Bueno, que me sale CASI siempre."

    Y así llegamos al final de la rutina, en el que, recurriendo a la desesperada a la magia, soluciono el tema.

    En cuanto a la concepción "dramática" de la rutina (o, más concretamente, del final de la misma), me baso en la idea de que la magia, como ente, energía, o como queramos llamarla, EXISTE, y ha intervenido para darme una lección (que no intente hacer trampas, sino que recurra a ella) y cuando corrijo mi actitud, me echa una mano.

    Por lo tanto, la he conceptualizado como un personaje benevolente, aunque con un sentido del humor un poco "así, así".

    Estas son las ideas que, a mí, me mueven al hacer las películas, y lo que uqiero expresar con dicho juego. Que lo haya conseguido o no, es otro cantar.

    No es un análisis muy profundo, pero es que el juego tampoco es de una profundidad mucho mayor, así que...

    Un abrazo a todos.

 

 
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com