Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    manresa, catalunya, España
    Edad
    29
    Mensajes
    75

    Smile truco de magia que no se como se llama

    Hola. este truco, que no se como se llama, es uno de los que más me gustan.
    El juego es el siguiente: un espectador/a selecciona cualquier carta de un paquete de cartas (dos de corazones, por ejemplo). Acto seguido, rompe una esquina de esta carta y se la da al espectador. El resto de la carta se hace pedazos. Se hace una bolita con los trozos de carta y magicamente se hacen desaparecer. Al instante, el mago pide que el espectador mire dentro de un cajita, estuche de cartas..., cualquier sitio que ha estado todo el rato alejado de él y dentro hay la carta elegida por el espectador, entera, pero sin un trozo, que coincide exactamente con el trozo que ha tenido el espectador durante todo el juego entre las manos!!!
    A Jorge Blass le queda que ni pintado, intercalando este juego con el de la carta ascendente. Queria poner un hilo de youtube con este truco, pero no lo encuentro por ningun lado.

    Pués bien, este juego, me sale bien (eso dicen), pero no me gusta la desaparicion de la carta (cuando ya tenemos la carta rota en pedacitos y con un trozo fuera, se hace una pelotita con la carta y desaparece para aparecer en un CD, por ejemplo). me gustaria que me dieran su opinión sobre alguna manera de hacer desaparecer la carta, pero sin papel flash. si teneis alguna idea, por fabor, responded o mandad un mp.
    ya se que me diran que me busque la vida, pero un poco de ayuda tampoco viene mal no?

    Ah! ya de que estamos, alguien podria decirme cual es el nombre del juego

    muchas grácias de antemano.
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    MÀGIC CARU

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    manresa, catalunya, España
    Edad
    29
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    tienes mucha razon con esto de los libros, pero pensé que preguntando por aquí podria servirme de ayuda.
    ya he dicho antes, que el truco ya lo se, lo unico que me falta es una alternativa al papel flash. solo esto.
    grácias por tu consejo. la proxima vez lo consultare mas antes de preguntar.
    sabrias dirme el nombre del truco si pudieras, por favor?
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    MÀGIC CARU

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Formas hay muchas (sobre todo en los libros; revisa a Ciuro), pero por que usar algun gimmick de cambios? La desaparicion con el papel flash es muy vistosa y gusta al publico. Es altamente visual.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    hombre...igual no sabe el nombre del juego,aunque diga que quiere hacerlo,y sabiendo el nombre siempre es mas facil buscarlo en un libro para poder estudiarlo en profundidad,por que si no sabe ni como se llama el juego...mal lo tiene para estudiarlo.Sabia e imaginaba que no se pueden preguntar como se hace un juego y cual es su secreto,pero no tenia ni idea que no se podia revelar el nombre de un juego,bueno es saberlo para como novato que soy no meter la pata preguntando el nombre de un juego.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    se dice juego o truco??por que ahora si que me habeis liado entre los dos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    por cierto...no seria mas apropiado utilizar la expresion,el nombre del juego,en lugar de,el nombre del truco??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    El juego clásico es "carta en la naranja" y aparece en todos los manuales clásicos de magia general. La versión de Tarbell vol.1 es de las más fáciles técnicamente. El profesor Hoffmann también trae este efecto en sus libros. Mark Wilson prefiere usar limones. En definitiva, puede reaparecer la carta rota en cualquier locación imposible que desee el mago....

    Hay que estudiar más....
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Lestat13, un diccionario te dirá porqué los magos prefieren la palabra juego, y los profanos usan la palabra truco... (desgraciadamente)

    En cuanto a las razones de Alfonso SHCD para no dar el nombre del juego, no creo que sean por no ayudar, sino por no dar tanta facilidad a profanos para buscarlo en youtube o similares.
    De todas formas, sea lo que sea, nunca tengas miedo de preguntar, que es la forma de aprender.

    La misma pregunta echa en el área secreta tendría respuestas más concisas, pero aquí es más dificil.

    Y ya respondiendo un poco, hay un millón de variantes para ese juego, y otro tanto para sus técnicas, cómo hacerla desaparecer?? Pues muy sencillo, eres mago, quemándola, comiendola, lanzandola por la ventana, y si te comes un poco el coco, incluso puedes dársela al espectador para que sea él quien lo haga...

    (en versión preparada, incluso puedes pedirle al espectador que la saque de su propio bolsillo).

    Pd: Mucho más no te puedo ayudar ya que no hago el juego, pero sí lo he visto hacer así.

    Dani Daortiz comercializa una cartera con la que realizar este entre otros efectos
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta,a mi tambien me gusta mucho mas,y uso la palabra juego.
    Por otra parte si creo que no hay que revelar el secreto de ningun juego,pero llegar a ser tan estrictos,como para no ayudar a alguien diciendole el nombre de un juego...esta claro que en paginas web se pueden encontrar juegos desvelados,eso todo el mundo lo sabe,la gente sabra si prefiere "copiar" un juego o molestarse en estudiarlo,descubrirlo y a partir de ahi adaptarlo un poco a la personalidad de cada uno,cierto tambien que muchas veces un video,bien hecho,ayuda mucho a complementar el libro,hay movimientos dificiles de explicar con ilustraciones o dibujos y mas sencillos de ver en video,no con ello estoy a favor de gente que desvela y estropea(esto segundo me parece incluso peor),juegos de magia y se dedica a colgarlos en la red.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla y Málaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Estoy con coloclom, usemos terminos correctos, solo ver el titulo del tema, me pone la piel de gallina.
    Juego , efecto , magia, ect.... Nunca TRUCO.
    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. Como se llama el truco...?
    Por ema_3d en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/02/2008, 03:29
  2. como se llama este truco?
    Por lalocomotora en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05/11/2007, 13:49
  3. ¿Como se llama el truco?
    Por syberia en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/09/2007, 15:36
  4. ¿Como se llama este programa de magia?
    Por Ricardo Solo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2007, 14:23
  5. Como se llama este truco:
    Por mr.magoo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/09/2005, 16:58

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com