Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado "Kem Arrow" y pequeña "tesis" sobre barajas de plástico

    Bueno, pues como a caprichoso no hay quien me gane, al final me he comprado una de estas barajas. (Kem Arrow)
    Para magia no valen para nada por varias razones:
    Deslizan un pelin mejor que las bicycle (siempre hablamos de 100% plastico) pero peor que las fournier, que ya de por si no hay quien haga un abanico uniforme con ellas, si bien, con las Fournier, sí se puede hacer una extensión en tapete mas o menos uniforme, cosa imposible también con las bicycle (a menos que esten recien lavadas o tratadas con zinc)
    Son excesivamente blandas, flexibles y suaves (muy buenas para jugar al poker y para mezcla por ojeo, incluso para algunos empalmes, pero muy malas para el resto de cosas)
    El diseño de las caras es horrible, pintas muy pequeñas, de colores sosos y mal repartidas en la superficie, es decir, son alargadas, como si hubieran utilizado la misma prensa que para las barajas de bridge, quedando los margenes laterales muy anchos y los cortos mas estrechos.
    Miden 1mm mas de largo y de ancho que el resto de barajas, casi no entran en los estuches de carton.
    Las Fournier, aunque deslizan mejor y tienen un diseño de caras mas aceptable, tienen unos dorsos absolutamente sosos, casi lisos.
    Las Bicycle son las de mejor diseño, tanto de caras como de dorsos, con los colores vivos habituales del modelo de carton, y una textura y dureza similares, pero no se puede hacer una extension y menos un abanico sin tratar previamente con polvos deslizantes, lo que en un principio funciona muy bien pero dificulta los culebreos, y un poco mas tarde va perdiendo efecto.
    Me ha ocurrido en unas bicycle que se está desgastando la tinta del dorso por el rozamiento, no se si esto será habitual o sera un fallo de fabricación de esta unidad. Esto en las Fournier no me ha pasado nunca.
    Las mezclas por ojeo son una delicia con cualquiera de los modelos y especialmente facil con las Kem, pero es la unica ventaja, junto con la duración de los bordes limpios y de la baraja en sí, de las cartas de plástico.
    En definitiva: Para jugar al poker (yo no lo hago), las Kem y las Fournier
    Para hacer magia, y en busca de la baraja perfecta, nos tenemos que "conformar" de momento con la bicycle de cartón, aunque si queremos movernos por ambientes sucios o húmedos, podemos salir del paso con una plástica de Fournier, o una Bicycle tratada con polvos. (je je) Las Kem las deshechamos por completo.

    Perdón por el tocho, aunque no es de obligada lectura.
    Admito opiniones y sugerencias, me gustaria encontrar una baraja "eterna" que funcionase como una bicycle clásica. (utopía)

    Un saludo

    Se me olvidaba:

    Kem Arrow: The U.S. playing card Co. Made in USA
    Heraclio Fournier, Made in Spain
    Bicycle: Comercializadas en exclusiva por Vincenzo di Fatta, Italy, aunque en el papel pone The U.S. playing card Co, made in USA, y no vienen en la caja de cartón haabitual, sino en una caja de cartón blanca, a su vez metida en otra de plástico blando transparente con la marca "Vincenzo di Fatta - Italy"
    Última edición por cachipirulo; 28/01/2009 a las 16:40 Razón: Se me olvidaba

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Bien explicado. Por cierto, ¿que en caprichoso no hay quien te gane? tendríamos que apostar. Yo las kem que tengo son las Paisley, un dorso fantástico.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta el diseño del dorso de las Fournier "pavo real"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Pues a mi me gusta el diseño del dorso de las Fournier "pavo real"
    Me referia a las de plastico, supongo que las que tu dices son de cartón o están descatalogadas.
    Ahora en plástico solo las fabrican con un dorso casi liso en azul o rojo, en modelos 2500 con 4 indices standard o 2800 con 2 indices jumbo.
    Espero que se pueda ver en la foto.

    Saludos
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    • Tipo de Archivo: jpg NO.jpg (22.9 KB, 17 visitas)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Exclamation

    Cita Iniciado por cachipirulo Ver Mensaje
    Me referia a las de plastico, supongo que las que tu dices son de cartón o están descatalogadas.
    Ahora en plástico solo las fabrican con un dorso casi liso en azul o rojo, en modelos 2500 con 4 indices standard o 2800 con 2 indices jumbo.
    Espero que se pueda ver en la foto.

    Saludos
    Actualmente también se fabrican las del EPT (European Poker Tour)


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rave Ver Mensaje
    Actualmente también se fabrican las del EPT (European Poker Tour)

    Cierto es!! no me acordaba de estas, pero en todo caso, mas "feas" aún, para magia, aunque quizá para todos esos trucos relacionados con el poker, o trampas de juego, puedan quedar bien, incluso darle un puntito mas, al ser realizados con material oficial de juego.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Coruña/Vigo
    Edad
    39
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Digamos que el dorso de esta últimas no es de lo más atractivo. Me quedo con las Bicycle y últimamente me empiezan a gustar de nuevo las Fournier... va por ciclos

 

 

Temas Similares

  1. Cartas "Kem Arrow" 100% plastico (acetato de celulosa)
    Por cachipirulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/01/2009, 13:31
  2. "Fuera de este mundo" y "Out of this water" de Helder
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2008, 19:10
  3. Pregunta sobre barajas "especiales"
    Por franky1234 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/08/2008, 23:59
  4. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  5. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com