Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Buenas Miguel AJO, muchas gracias por ofrecerte a responder nuestras preguntas, es un placer leer las respuestas.

    Aqui van un par cuestiones:

    He visto la rutina de Los magos piscineros y me ha parecido genial.. ¿Os habeis inspirado en alguien para desarrollarla? ¿Crees que hay un mundo por explorar en la magia de cerca a cuatro manos?

    ¿Cual dirías que es el camino que hay que seguir para hacer magia de calidad?

    Gracias

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Piscineros? Inspiración?...Si claro, yo mismo. Mi novia/ mujer me conoció haciendo magia en una piscina.
    No en serio, es una actitud que he visto en muchos magos y que detesto. La de vacilar, la de las florituras, la de salir del paso de cualquier manera.
    Era un juego que ya hacía yo sólo. Y al ponerlo en contacto con Jose, mejoró bastante.
    Creo que hay un mondo por explorar en general en todo, pero la interactuación entre magos está muy verde aún.
    A 4 manos estamos preparando algunas cosas...lo hacemos como por jugar..Si todo sale bien, en el memorial haremos lo que para mi gusto es una burrada. Quisimos ver donde está el límite de esto...Sólo de pensarlo me entra la risa.
    Camino? Ya lo he dicho antes, leer, estudiar, respetar, ensayar, admirar a los grandes magos.
    Decía Arturoo que uno se hace mejor mago cuando es capaz de admirar a otro mago. Esto lo he comprobado por mi mismo.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Podría hacerte un millón de preguntas, pero por algún raro motivo, la que más me ronda la cabeza es esta:

    Qué busca o encuentra un mago de tu nivel en un foro como este?

    No quiero decir que aquí no pueda haber nada de tu interés o que este foro sea malo, pienso todo lo contrario, pero no es un foro elitista ni que cumpla los requisitos que otros reclaman...
    Sin embargo tú sigues aquí echando un cable.

    No sé, espero que a nadie le parezca mal mi pregunta, que yo amo este foro!
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Hola miguel ajo lo primero agradecerte tu entrega a la entrevista y a las preguntas de los foreros

    Tu mismo has dicho que detestas la actitud de muchos magos respecto a las florituras vacilaciones ...

    ¿Que opinion tienes acerca de ese gran debate de florituras si o florituras no?
    Segun tu opinion estas por la demostracion de exceso de habilidad quitan algo de magia al juego o no ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Yo también me apunto al carro:

    Mi pregunta es bastante elaborada, aunque ya la sabes, jeje:

    ¿Cuánto tiempo, de media, te lleva preparar un juego para que esté presentable, es decir, hasta que lo presentas ante público por primera vez?

    Esta va destinada a muchos de los que empezamos ¿Qué es necesario, aparte del dominio técnico del juego, para tener un juego en condiciones? Me refiero a estudio de libros, a la calma, a la profundización, a "machacar" los libros...

    Y por último: ¿Crees que es bueno ir a "juego por semana"? Es decir, buscar, buscar y buscar hasta que encontramos uno que "parece que nos gusta", sin pararse a analizar y estudiar los juegos que hemos desechado.

    Muchas gracias.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Qué busca o encuentra un mago de tu nivel en un foro como este?

    Puess creo que esa es la clave...que no busco o encuentro nada. No sé si me explico.
    Por temas "laborales" je,je,je que nadie me escuche. soy asiduo de muchos foros, como muchos sabeis.
    Eso me permite enterarme de las cosas que pasan. A veces sale algún tema en el que pueda resultar interesante aportar algo.
    Lo que no hago es entrar todas las veces que se pregunta por el canuto o por cuanto te dura una baraja, que si rojo o azul? que cuanto cobro por una actuación...etc.
    Le doy a mensajes nuevos y lamentablemente la mayoría de las veces son siempre las mismas cosas..pero de vez en cuando sale algo interesantísimo.
    en ese mismo foro hay post que valen millones.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    ¿Que opinion tienes acerca de ese gran debate de florituras si o florituras no?

    Bueno, mi postura es clara. Si el juego lo justifica vale si no, te conviertes en un malabarista.
    Hacer alardes de habilidad ante público no te lleva a ningún sitio, salvo a que piensen que todo lo que haces es por habilidad.
    aludo a los conceptos ascanianos de : Susceptibilidad de ejecución lenta, susceptibilidad de ejecución clara.
    No es precioso el que hagas los movimientos muy claritos, muy despacio, y aún así ocurran los milagros?
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    ¿Cuánto tiempo, de media, te lleva preparar un juego para que esté presentable, es decir, hasta que lo presentas ante público por primera vez?
    Puesss no te sabría decir. Hay juegos que he tardado años y años en "solucionarlos" y otros que a lo mejor en 5 o 6 meses ya tengo una primera versión para hacer.
    Hablo de tener mis propias versiones de los juegos, de adaptarlos a mis manejos, a mi estilo, a mi manera de hacer y de entender la magia.

    ¿Qué es necesario, aparte del dominio técnico del juego, para tener un juego en condiciones?
    El juego hay que interiorizarlo, no vasta sólo que en casa ya te salga porque a todos nos ha pasado que los ensayos son fantásticos y la primera vez que se lo enseñas a alguien, se te atasca el doble, se te nota el salto y tartamudeas al hacer la trampa.
    Es importante ensayar diciendo la charla en voz alta. Tener una charla pensada para no estar con los : "estooooooooo, puessssssssss y ahoraaaaaaaaa"

    ¿Crees que es bueno ir a "juego por semana"?

    Un juego por semana!!!! pero de qué estamos hablando? Una cosa es que te leas el juego dle libro, lo practiques y pienses: sería capaz de hacerlo....Si, de hacerlo después de ensayarlo unos cuantos meses no? de momento sólo eres capaz de reproducir la mecánica del juego, pero como te plantes delante de un público a hacerlo...flaqueará por todos los lados. La técnica es sólo un 10% que decía Arturo no?
    Es como el que le cuentan muchos chistes...a las dos semanas le piden que cuente uno y resulta que ya no se acuerda de nada.
    Al principio hay que pasar por una serie de estados, por una serie de juegos que todos tenemos que estudiar y ensayar porque ahí se aprende mucha magia.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¡Yo, yo, yo!

    Como grandísimo estudioso de Ascanio y de su pensamiento (me vas a matar pero bueno, yo es que soy más bruto que un "arao"):


    ¿Con qué cosas de su concepción,teoría, planteamientos... no estas de acuerdo y por qué?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Me maravilló la entrevista y ahora sigo cada respuesta que ofreces palabra por palabra.

    Gracias por compartir tu gran experiencia con nosotros.

 

 

Temas Similares

  1. Miguel Ajo - Muy de Cerca
    Por humorymagia en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/01/2010, 17:27
  2. Héctor Mancha - Miguel Miguel - Muy de Cerca
    Por humorymagia en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/01/2010, 00:46
  3. Miguel Angel Gea
    Por m_baiocchi en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/05/2009, 23:04
  4. Felicitaciones a Miguel Ajo
    Por The Black Prince en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/04/2008, 08:45
  5. Entrevista a Pardo II
    Por Pardo en el foro Entrevistas
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/09/2007, 18:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com