Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 105 de 111 PrimerPrimer ... 5559599100101102103104105106107108109110111 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,041 al 1,050 de 1107
  1. #1041
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Mucho mejor, la verdad.
    En realidad el que más se ha acercado es MagicEudaldeo.
    Os explico: Sí hay una sustancia que resulta invisible (sólo si andas con prisa, si te fijas de cerca sí se nota) y que reacciona con el amoníaco (de ahí el olor a desinfectante). Como estamos en zona abierta, no seguiré dando explicaciones (quien tenga curiosidad, Alquimia, la magia química, de Díaz Lafuente).
    El pintalabios, efectivamente, Ibán, es mera distracción (aunque alguien, sin duda contrario al proceso de paz, rayó con él la imagen de nuestro mago y luego lo abandonó).
    Recapitulando: sólo el Mosad tuvo acceso al material del mago, luego sólo ellos pudieron hacer la pintada de la discordia. Como nuestro amigo tenía prisa por colocar todo su material, no se percató del detalle de la escritura, que reaccionó con el desinfectante apareciendo después de que lo hubiese cargado en el cuerpo.
    McPulgas, al tener la sospecha de que todo había sido así, pudo demostrar que el mago era inocente. Claro, que nunca se supo quién ni por orden de quién se boicoteó la actuación. En cualquier caso la honra estaba salvada.

    Muy bien. MagicEudaldeu, te toca poner una nueva adivinanza, o un acertijo, o un pasatiempos... En fin, algo cutre para pensar. (si no te apetece puedes pasar turno).
    Al resto, gracias por participar (je, je). Tal vez en la siguiente ocasión tengáis más suerte (ja, ja).

  2. #1042
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Edad
    29
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Un honor poder ser el siguiente en poner una adivinanza!

    Es la primera vez que miro un acertijo de este foro y creo que se me da un poco bien...
    jajaja


    Ahora pensaré un momento y os lo daré!

  3. #1043
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Edad
    29
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Vamos con el siguiente acertijo o adivinanza. [Creada por mi]



    El señor espanto se fue de visita a la mansión de su amigo multimillonario José Panzas. Era una casa asquerosamente grande. Tenía por lo mínimo 50 habitaciones, veinte lavabos, diez cocinas...

    Al ser de noche, el señor espanto se dirigió a la casa con una linterna. Después de subir la escalera para dirigirse a la puerta, un mayordomo le abrió y le acompañó a una sala de "espera". Era todo muy oscuro, una o dos luces cada diez o doce metros de baja intensidad, la intensidad justa como para que se pudiera ver todo lo cerca. Había muchos retratos de la familia de José. Y otros dibujos de muertos, asesinatos o guerras. En estos dibujos había mucha sangre. El señor espanto giró la cabeza ya que el mayordomo le dijo por acercarse al sofá y relajarse. Le pidió si quería algo para comer o beber mientras se esperaba. Él dijo que quería un té verde con hielo.

    Unos minutos más tarde, Panzas y sus tres hijos se acercaron a la sala junto con su mujer Anaya. Uno de sus tres hijos llevaba una pistola en el bolsillo derecho (Manel), el otro, parecía el más grande, de unos 25 años, un cuchillo de unos veinte centímetros (Isaac) y el último una cuerda gruesa (Mosue). Anaya vestía muy elegante con muchas joyas y brazaletes, todos de oro macizo. ¡¡Un solo brazalete ya debía valer millones y millones de euros!!

    Hablaron durante mucho tiempo hasta que el señor espanto tuvo que ir al lavabo. Mientras se estaba lavando las manos después de hacer sus necesidades, de pronto se apagaron todas las luces y un minuto más tarde se sintió un disparo potente y un grito o exclamación de dolor seguido de unas palabras graves “¡Qué haces!” y otra onomatopeya de dolor “ohh…”.

    Diez segundos más tarde, se volvieron a encender las luces. El señor espanto se dirigió a la sala en que estaban todos reunidos y se encontró a José Panzas al suelo muerto con una profunda marca en el pecho. Era la marca de una bala. También estaba en el suelo Manel, muerto con mucha sangre alrededor del cuello (señales de cuerda).

    La policía no tardó en venir al lugar del crimen. La casa tenía una alarma activada por emergencias y eso puso muy fáciles las cosas. Entraron siete policías con pistolas y otros dos haciendo fotos del lugar de los hechos. Seguido entró el honorífico y majestuoso inspector Eudaldeu (el mejor de todos, el más listo, el más… EL MEJOR [xDD]). El señor espanto le explicó todo al inspector Eudaldeu y él pensó durante un rato. Este asunto es demasiado fácil como para que lo resuelva él, y así ha decidido que lo resolvieran todos los magos de magiapotagia , a ver si son tan extraordinarios y mágicos como para resolver este enigma/acertijo.


    El caso aún está por resolver.
    Necesitamos TU ayuda.



    Suerte con el caso.

    Atentamente,
    Magic Eudaldeu

  4. #1044
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Quieres que construyamos una historia? o hemos de acertar la que tú has pensado?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #1045
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Edad
    29
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Quiero que me digáis quien ha sido el asesino de José Panzas y el de su hijo Manel.

  6. #1046
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    La duda que nos surge (asl menos a mí) al leer tu escrito es si hay claves o indicios en el texto que nos lleven a saber quién es el asesino, o si, como decía coloclom, tenemso que adivinar el final que tú has pensado sin que haya pistas claras para resolverlo.

  7. #1047
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Edad
    29
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Bueno, es mi primer acertijo y... lo he hecho un poquito deprisa...
    Hay alguna pista que certifica qué ha pasado y a partir de esta pista, con el poder de la deducción te lo puedes imaginar más o menos siguiendo los hechos.

    Saludos!

    si no lo sabéis, intentaré decir alguna pista...

    Saludos!

  8. #1048
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Reconozco que estoy despistadísimo, así que voy a hacer algunos comentarios y luego especularé. Es lo único que se me ocurre.

    Comentario namber guan: ¡Qué pedazo de sala de "espera" en la que hay una lámpara cada diez o doce metros. Suponiendo que hubiese tres lámparas mediría (como mínimo) 20 metros de lado ¡Casi tanto como mi casa entera!
    Comentario namber chú: estos ricos son cada vez más tacaños ¡Lo que se ahorran en luz! No sólo no ponen lámparas en la sala de "espera", sino que para entrar en la casa no hay farolas y los invitados tienen que acudir con linternas.
    Comentario nambwer frí: cuando a uno le estrangulan, ahorcan, etc no hay manchas de sangre en el cuello, así que, o usaron salsa de tomate, o no murió por culpa de la cuerda. ¡Ya lo tengo!

    Vamos a especular un rato.
    Mouse, el de la cuerda gruesa, quiso hacer el juego de magia de "cuerda a través del cuello", sin tener en cuenta que con una moroma sale fatal. Al apretar, se le enganchó y se estaba asfixiando justo cuando se apagó la luz. Con ella apagada, Mouse siguió quejándose, empezó a toser y a amoratarse (aunque esto no se vio, porque estaban a oscuras). Isaac, el grandote, se preocupó. Sacó el cuchillo para cortar la cuerda (en realidad llevaba un cuchillo porque es el cocinero oficial de la familia y estaba picando cebollas en la cocina cuando apareció la visita -así se ahorran el concinero-).
    En ese momento Manel, el de la pistola, encendió un cigarrillo. A la luz del mechero vio cómo Isaac se dirigía a Mouse cuchillo en mano, y pensó que quería asesinarle. Sacó la pistola, pero, viendo su error, la retiró hacia la derecha girando el brazo. En ese momento Panzas se chocó con la mano, se disparó la pistola y murió el pobre hombre. Isaac, con el sobresalto del disparo, rebanó el cuello a Mouse (de ahí la sangre).

    Conclusiones:
    1.- El inspector Eudaldeu será el mejor, pero es un vago redomado (¡Que le retiren el sueldo y me lo den a mí)
    2.- No hubo crimen, sino una cadena de desastrosas casualidades.
    3.- Anaya, la viuda, donó uno de sus brazaletes al comedor de las Hermanitas de los Pobres (no hay indicios de ello, pero me parecía taaannn romántico). Aunque aquí tengo mis dudas viendo lo tacaños que son con el recibo de lluz.

    ¿He acertado en algo?

  9. #1049
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Edad
    29
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo intento poner toda mi fe en hacer estos acertijos. He ponido mi alma para que pudiera ser un buen acertijo. Si no os gusta, pues lo borro y punto.

  10. #1050
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Nos gusta, sobre todo si has puestado tu alma

    Pero tienes que darnos alguna pista más, que nos lo has puesto muy dificil.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 
Página 105 de 111 PrimerPrimer ... 5559599100101102103104105106107108109110111 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último Mensaje: 23/03/2009, 18:38
  2. Algo interesante
    Por azegarra en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/01/2009, 20:38
  3. algo en extremadura?
    Por SOFTVADER en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/09/2008, 21:25
  4. Alguien que se atreve con algo nuevo de algo viejo...
    Por eidanyoson en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/06/2007, 09:49
  5. Necesito un libro para algo muy concreto
    Por Dieguini en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/04/2006, 16:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com