Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Libro Manchado...necesito ayuda !!

    Durante las Fiestas de Navidad, pude dedicar más tiempo de lo normal a repasar lecturas de libros. Repasé el Canuto nuevamente, con la mala fortuna de que sin saber dónde, cuando, quién, ni cómo, al tercer día de repaso, me encontré un par de manchitas pequeñas, (aparentemente de aceite, grasa...), en tres páginas del libro. Lamentablemente lo que fuese aquello, había traspasado.
    Aunque para algunos no pueda ser de gran importancia, para mí si lo es, ya que el libro lo tengo dedicado y además (manía personal), no soporto los libros maltratados y sucios por manchas.

    Por ello, pido que si alguien conoce un truco o remedio para poder "reparar" dentro de lo que se pueda manchas de este tipo, me lo diga y comente a lo "Txumari Alfaro" qué puedo hacer y cómo, ya que me haría un gran favor.

    ¡Salu2 y Feliz Año a tod@s!
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    maximus

    Edité el Titulo del Post.

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    En qué problemas te has metido!!!

    Yo te doy ideas pero no me culpes si estropeas el libro porque son sólo cosas que se me ocurren...

    1- Harina, intentaría poner algo de harina sobre las manchas para ver si absorve algo del aceite...

    2. Una solución de agua con detergente, tomas un hisopo de algodón, lo embebes apenas en la solución y lo pasas con cuidado...

    si no nada compadre, no quedará más que tener un libro manchado o hacer un entierro digno y comprarte uno nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    No hay solución que no empeore el estado del libro. Lo siento.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Toma una hoja de papel y manchala con aceite, espera a que seque y.. a probar!

    Prepara agua con jabón o con el detergente liquido de la cocina, mete la hoja en la solución y déjala absorber.

    Mancha paginas de un libro roto y prueba con ellas a ver si la impresión no sufre cambios.

    Es más, voy a probar y te dio que tal va.

    Para sacarlo pues, un cristal con papel seco encima y a planchar! Solo que las hojas quedan un poco dobladas, tal ves si le pones muchos libros sobre él un par de días quede mejor.

    Bueno, mancharé y te digo.


    Saludos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Es buena idea lo de hacer pruebas previas para así ver como se comporta el experimento.


    Gracias otra vez.
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Pues mira, como ayuda ya hice la prueba de los papeles.

    No se que tipo de papel sea el del libro de Vicente, por lo que tomé un libro viejo (Que viva Sherlock Holmes por siempre, es por eso que no sentí mucho dolor al experimentar con un libro de Poirot)

    El papel bastante absorbente y muy común, no creo que sea de una alta calidad.

    Lo que hice fue poner una gota de aceite de cocina sobre el papel y untarlo con el dedo.



    *No se si de esa magnitud sean las manchas del libro

    Despues, mientras dejaba secar un poco la mancha, calenté agua hasta que hirvió, la puse en un recipiente de plastico y le agregué detergente para platos.



    Dejé la pagina 5 minutos dentro de la solucion de agua caliente y lavaplatos.



    Y cuando el agua habia enfriado lo suficiente como para poder tocarlas, forté la pagina con jabon de manos y le dí un masaje con los dedos.



    Después de los 6 o 7 minutos que duró esto, saqué con cuidado la pagina y la puse entre papel periodico, para poderla planchar (solo necesité unos cuantos seundos para que se secara, de hecho, una ves "seca" se puede pasar la plancha directamente sobre ella con cuidado)



    ¿El resultado?

    Pues la mancha no se quití, pero si disminuyó bastante (para ser una mancha fresca y empapada de aceite, el resultado no fué tan malo)





    Bueno, eso fué todo, si te animas a realizar toooda la maniobra, talves se pueda rescatar algo y dependiendo de la magnitud de las manchas, puede ser que veas mejores resultados que los mios.

    Saludos!

    Pd: Esto es bueno para esas tardes donde uno no tiene naaada que hacer
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Magikko... no sé si Maximus tendrá los huevos de meter el Canuto en agua y hacerle todos esos trapicheos, pero tú, te mereces un premio.

 

 

Temas Similares

  1. Necesito ayuda.
    Por palma50 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/12/2009, 01:13
  2. Necesito ayuda
    Por ju_yo_11 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/10/2009, 11:32
  3. jefe manchado???
    Por LUAL64 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/09/2008, 17:36
  4. necesito ayuda
    Por el magico tete en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/04/2008, 16:43
  5. NECESITO AYUDA
    Por rubietti en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19/02/2008, 19:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com