Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Generar corriente electrica

    He visto unos motores que funcionan a base de imanes, son muy "simples", es un aro con imanes en la cara interna que repelen a dos imanes situados en las puntas de las aspas de una hélice fijada dentro del aro.

    El resultado: El magnetismo de los imanes de la cara interna repelan a los imanes de las aspas y listo, gira.



    Luego pensé, el fin de estos aparatos es generar corriente, ¿se podría hacer uno en casa?

    Bueno, me topé con que no es tan fácil, primero pensé en conectarlo a una dinamo o a un alternador, el problema (después de leer en algunos foros) fueron las revoluciones.

    La idea que tengo es esta, segun lo que deduje leyendo: Motor de imanes+ maquina que aumenta las revoluciones + alternador o bobina + baterías + intensificador de voltaje (no se si se llame así) +... ¿focos? ¿tele? ¿radio?

    Aun no entiendo el diagrama completo (o si es así)

    Si conseguimos aumentar las revoluciones hasta hacerlas constantes (como con el sistema de velocidades de una bicicleta) ¿se podría hacer funcionar a la dinamo o al alternador?

    mmm no se nada de esto pero creo que unos de esos generan 12 voltios, ¿se puede aumentar este voltaje? No se, con algún tipo de convertidor (intensificador de voltaje, como se llame).

    La idea sería llegar a 110 voltios, la corriente de una casa (bueno, aquí) y me imagino igual que es importante un sistema de baterías.


    Sería interesante no depender tanto del la compañía eléctrica y poder generar la energía aunque sea para los focos de la cocina o de los baños. (mínimo prender un foco y llegar a algo)

    Dato extra: No se absolutamente nada de electrónica y le tengo pavor a la corriente =0S


    Pd: Lo más importante! energía más limpia!
    Última edición por magikko; 10/12/2008 a las 02:03
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Algorta (Bizkaia)
    Edad
    55
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola Magikko:

    La idea es buena, pero tiene un pero, puedes generar voltios con el esquema que propones
    pero el problema que se te presenta es el de la intensidad, es decir la cantidad de amperios que
    puedes generar. Necesarios para la potencia necesaria a consumir.

    Los aparatos para cambiar la cantidad de tension se llaman transformadores, otra cosa la energia que tu generarias con una dinamo es corriente continua, mientras que la que "corre" por la red electrica es corriente alterna, te suena AC\DC ?, con lo que ya tenemos otro problema.

    Te hablo de memoria, estudié Instrumentación (Electronica de Regulacion y Control), hace algunos años y todavia la recuerdo aunque no todo.

    En resumen, creo que no es factible generar electricidad como tu lo has planteado.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Hola Thetxaild, ahora que lo mencionas ese mismo problema nos acabamos de encontrar, la corriente que sale es continua y necesitamos alterna para poder amplificarla.

    Me encontré esto:

    En electrónica, un rectificador es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua.

    El tipo más básico de rectificador es el rectificador monofásico de media onda, constituido por un único diodo entre la fuente de alimentación alterna y la carga.
    ¿Nos puede servir?

    Un amigo tiene neodimios, bastantes, entonces queremos hacer un modelo en pequeño, de hecho el se ha puesto a buscar un dinamo como los de las bicicletas, o algo así.

    Sigo sin tener las ideas claras.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Para que tu idea tuviera exito, deberías cambiar mucho las dimensiones del juguete...
    Modificar las revolucines es sencillo, basta con cambiar el tamaño de los piñones que utilices.
    Pero ello te obligaría a introducir un dumper de contrapeso.
    En cuanto al alternador, te comento:
    Para ejemplo, el alternador de un coche diesel produce unos 25.000 Voltios, y el de un coche gasolina, 17.500.
    Necesitarías un reductor. Estos alternadores de los que te hablo llevan incorporado un reductor a 12 V que funciona con escobillas.
    No necesitarías un rectificador de corriente para un foco.
    Si utilizaras baterías, entonces tampoco necesitarías rectificador de corriente.
    Un alternador proporciona corriente alterna, una dinamo corriente continua.
    La dinamo sería más fácil de emplear, y podrías obtener un voltaje constante, pero te daría picadas de intensidad.
    De todas formas, un alternador es muy pesado, y por tanto, necesitarías que el juego de imanes fuera lo suficientemente fuerte como para hacerle girar el inducido a X revoluciones constantes.
    Todos los métodos de producción de corriente empleados que conozco, se basan en convertir energía mecánica en corriente electrica (Hay otros métodos, pero no vienen al caso). Tal y cómo lo planteas no parece fácil que consigas la energía cinética necesaria.

    De todas formas te deseo suerte, sería el invento del siglo si puedieras alimentar de luz un hogar sacando energía de la nada.
    Pero ya te digo, al estar el eje unido al alternador mediante correas o cadenas, necesitarías unos imanes de una potencia que no creo que exista.

    Por cierto, por si no lo sabes, en función de cómo coloques los imanes, el eje girará en un sentido u otro. Recuérdalo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    No es por desanimar, de hecho yo me las he visto en inventos todavía mas metafísicos, pero eso que comentas suena a que es un móvil pertetuo, todas las variedades de moviles perpetuos se dice que no pueden existir porque los principios de la termodinámica los prohiben (el principio 0, el 1º y el 2º).

    El princpio 0 viene a decir lo que sabemos todos, la energia solo se tranforma, por lo que el trabajo mecanico tiene que salir de algun lado. Los otros dos principios son un poco mas sofisticados pero tambien "prohiben" moviles perpetuos que suenan un poco mas razoables, pero tambien resulta que son imposibles.

    Todo esto es academicamente hablando, a parte de eso, hay mucha gente investigando la Energía del Vacio (Zero Point Energy), un tema muy interesante y bastante marginado, que en princpio se da de leches con los principios de la termodinamica, pero solo aparentemente... bueno no doy el rollo más. Hay muchos dispositivos que dicen se pueden extrear energía del vacio, la celula de Joe "Joe Cell", es uno de los más curiosos, aunque yo todavia no he visto andar un coche extraendo energía del vacio. Tiempo al tiempo

    ala suerte con el tuyo
    Última edición por E.S.ANDREWS; 11/12/2008 a las 15:09
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Algorta (Bizkaia)
    Edad
    55
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Efectivamente, tras buscar en mi memoria, hace 15 años que dejé de estudiar electronica, el rectificador de diodos es el encargado de transformar le AC en DC.

    Pero lo que dice Coloclom es cierto, necesitarías unos super imanes para mover el alternador.

    De hecho en las centrales Térmicas, nucleares, o lo de lo que sea, lo que hace mover a la
    turbina que mueve el alternador suele ser vapor de agua a unas presiones del carajo.

    Si pudiera ser factible el modelo a escala pero a tamaño natural como que no.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    ¿Que si hay que cambiar las dimensiones del modelo?



    Madre mía...

    Por lo que veo tienen que ser muchos, muchísimos imanes...

    ¿¿Leyes de la termodinámica?? e todas las leyes de la termodinámica solo estoy familiarizado con la segunda y la tercera, no sabía que el rollo llegaba hasta esos lugares..

    Bueno, al parecer los imanes no son la vía.

    Por cierto, me encontré con un alternador de madera: http://www.otherpower.com/ALT_MADERA.pdf

    Creo que vivir en la ciudad limita bastante el uso de este tipo de aparatos.

    Bueno, no importa, por lo menos en la búsqueda, aprendimos algo más.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Hola magikko gracias por el aporte del alternador de madera, lo desconocía completamente.
    Bueno, si has leído un poco lo que pone y te fijas en sus dimensiones, habrás visto que con todo lo grande que es sólo alcanza para producir 500 watios de potencia.

    Pero yo sigo animándote con tu idea, porque no todo está inventado.

    Si consiguieras que tu idea, una vez desarrollada, fuera suficiente con para conseguir dar luz con una bombilla de 5 W (son las pequeñitas que llevan los coches), sería algo mucho más que interesante.

    Suerte con el proyecto si sigues adelante
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Temas Similares

  1. baraja electrica
    Por skndol en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/05/2008, 12:38
  2. Baraja Electrica
    Por ckyouhaggard en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2007, 08:03
  3. silla eléctrica
    Por emilioelmago en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/05/2006, 11:17
  4. Baraja Electrica
    Por -= Johny =- en el foro Cartomagia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 31/03/2006, 01:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com