Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado Magia ante Universitarios

    Hola! hacía tiempo que no me pasaba por aqui (Una total pena) pues soy estudiante universitario y he retomado el hacer magia, pues tengo un problemilla, dejo a mis companeros de la facultad realmente asombrados cuando hago magia y siempre tratan de descubrirme, hago cartomancia.. ustedes saben, magia con cartas, y cuando los hago con una baraja especial, por ejemplo la baraja marcada o la baraja Svengalli (Donde aparecen todas las cartas iguales) Siempre me la quieren pedir para ver si es una baraja común, no sé como ingeniarmelas para no mostrarles la baraja y que no se vea sospechoso, pues cuando me preguntan "Cómo lo haces?"siempre les dijo que sencillamente es Magia y les digo que la magia existe (por cierto, he discutido con la mayoría de las personas cuando respondo esto, pues no creen en la magia u_u)
    Pues en pocas palabras, lo que quiero saber es una técnica para demostrarles que uso barajas comunes y corrientes... es posible? y si no lo es.. qué debo hacer (sustilmente) para no prestarles la baraja :(. agradezco sus respuestas Jóvenes Hechiceros, hasta entonces, que la Magia les acompane
    Domini musmuris semper ait Veritas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Hola:

    a) No hacer magia con barajas especiales hasta que se dominen las normales. ¿Te piden las normales para examinarlas también? El espectador no debe sospechar la existencia de una baraja especial o te cargas el efecto aunque a ti te haya parecido perfecto en cuanto a ejecución. Si eres capaz de manejar una baraja especial como lo harías con una normal, no te la pedirán.

    b) Es Cartomagia, no cartomancia.


    c) Discutir con estudiantes universitarios ( a los que se les supone un mínimo de cultura e inteligencia) sobre la existencia de la magia...pues hombre, creo que a nadie con esas cualidades se les escapa la idea de que siempre existe un truco detrás de un efecto. El trabajo del mago consiste en que ese subterfugio no sólo no sea visto, sino que sea también insospechado, y no sólo ese, sino ese, y cualquier posible solución que el espectador pueda elucubrar.

    Cuando al espectador se le desmontan todas las posibles soluciones que dan lugar al efecto, es cuando él siente que hay magia. No hay que tratar de convencerlos de que la magia existe, sino conseguir que la sientan.

    Un saludo, y lo dicho, trabaja con barajas normales durante mucho tiempo antes de meterte en especiales. En mi caso, después de 3 años, aún tengo guardada una invisible en mi caja de magia, creo que hay muchos efectos que aprender antes de usar ese tipo de barajas.

    P.D. Sólo son consejos, no es doctrina ni mucho menos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Correcto, tomeré tu recomendación Místico . Sí, suena lógico hacer magia con cartas normales antes de utilizar una baraja especial .
    Y bueno, también tienes razón en dar una demostración de magia, en lugar de decir que la magia existe (empero yo si creo en la magia, incluso si'utilizo una baraja especial :P).
    Agradezco sus consejos, todo un honor observando que es un mago con experiencia.
    Nos seguiremos leyendo.
    Saludos cordiales
    Merlin RavenWizard
    Domini musmuris semper ait Veritas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Bueno, los consejos de Mistico están bien. Pero existen además muchas formas de evitar la sensación de baraja trucada.

    Casi todos estos problemas los tenéis por usar una baraja preparada o "trucada", como las llamáis, sin estudiar los efectos que podéis hacer con ella. Este es un claro ejemplo.... dicés que tus compañeros dicen que la mágia no existe... es lógico, te haría falta leer "los cinco puntos mágicos" y "la vía mágica" de Juan Tamariz para entender lo que estoy diciendo (aprovecho y te los recomiendo). Tienes que ir eliminando todos los detalles que indiquen que estás usando una baraja trucada. Lógicamente el más directo es dar la baraja para que la examinen pero, da la casualidad, que este es el único que no puedes hacer. Así que tendrás que usar otros métodos, ir enseñando cartas "descuidadamente", mostrar la baraja en extensión (no todas las svengali pueden hacerlo), rifflear, dejar que barajen los espectadores (es importante que no detecten que evitas dejar la baraja), etc... por supuesto, en el momento que enseñas todas las cartas iguales, te has cargado toda la ilusión de magia, y mucho más si después no eres capáz de convencer que estás usando una baraja normal. Mi consejo es que busques otros juegos que, pueden ser tan asombrosos como ese, y que no dejan al descubierto el secreto de esta baraja. Puedes intentar realizar una ambiciosa, leer la mente, que la carta aprezca en la cartera, en el zapato, en el bolso de tu suegra, tatuado en tu cuerpo, etc... es decir, cualquier juego que te permita descubrir una carta cuyo valor ya conoces. Disfrutarás mucho más, variarás mucho tus juegos y, seguramente no te pedirán la baraja después.

    Abrazos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Se armó un hilo interesante, sobre el tema de creer o no en la magia... Escribí algo que voy a publicar mañana en el Blog... Básicamente creo que el mago es el primero que tiene que predicar sobre la existencia de la magia... Me gustó tu postura, aunque claro, imagínate que tienes un grupo de amigos en la facultad y uno te dice que es mago... No crees que es Ricky Jay con las cartas!... Más bien tiendes a pensar que es un colega que aprendió sólo un par de efectos... No por pensar mal, sino porque simplemente siempre tiendes a hacer eso.

    Claro que en un ambiente así, todos van a creer que usas gimmicks y que todo tiene algún trucaje físico más que pura habilidad...

    Derribar esa barrera es lo primero que debes hacer en ese caso. Creo que en ese caso yo, en lo personal, comenzaría a hacerlo con efectos de naipes comunes como ya dijeron (COMUNES, ni siquiera usaría Bycicle, sino la baraja española o francesa común que usan ustedes para jugar el fin de semana) y quizás pensar en hacer un efecto simple de mentalismo o numismagia que sea válido por sí mismo y les permita inconcientemente aceptar que no eres tan amateur y se relajen más para disfrutar de lo que haces.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    En el tema de la credibilidad de la magia llevamos mucha ventaja los mentalistas y los que hacemos magia con trama teatral sobrenatural. Un juego de cartas clásico o moderno es muy difícil que no se considere un juego de manos habilidoso con la presentación usual. Pero el mismo efecto presentado en el contexto adecuado como algo sobrenatural o psíquico deja al público absolutamente convencido de la realidad de la magia.

    Siempre he criticado a los magos que parecen más malabaristas de cartas, pañuelos, bolas y monedas que poseedores de una ciencia arcana y secreta que les permite doblar las leyes físicas y mentales a voluntad. El arquetipo del Mago en la psique humana es muy poderoso. Un Mago controla la naturaleza con la fuerza de su voluntad. Habita simultáneamente la realidad física y el mundo sobrenatural. Bueno ...al menos así es como yo lo veo...

    Saludos!!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista el mentalismo tiene la ventaja que comentas, la ficcion del un poder psíquico es mucho más facil de aceptar, mas "facilmente" atribuible a la magia (no digo que sea facil nimucho menos) , pero tiene tiene una desventaja que que para mi es decisiva, inherentemente coloca al mago un (o varios) nivel por encima del espectador, el mentalista no se sorprende de los hechos inexplicables que ocurren como hace el público, auque la densidad mágica, de lo inexplicable, es puede ser mayor, pienso que la comunicación con el espectador más limitada, casi unilateral mago-> espectador.

    Y asi sin mas he soltado lo que opino del mentalismo, que conste que el solo mi opinion.

    un saludo
    Última edición por E.S.ANDREWS; 29/10/2008 a las 01:36
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

 

 

Temas Similares

  1. Me presento ante ustedes
    Por Tanthalas en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/10/2007, 13:51
  2. Me presento ante ustedes
    Por Lord Skyruner en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 02/06/2007, 10:07
  3. Me presento ante ustedes!
    Por AlexGallardo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2006, 13:38
  4. Me presento ante todos/as
    Por AsDePicas en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/08/2006, 15:30
  5. Actuar ante magos
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/01/2006, 18:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com