Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado por qué bicycle?

    al ver que casi todo el mundo usa bicycle y yo de siempre he usao la 505 me empiezo a plantear si me compensa pasarme a las bicycle. Me gustaría saber por qué es la más usada sobre todo actualmente, alguna razón habrá no? es una cuestión de modas? de gustos? de tacto? supongo que no será sólo por los abanicos no? yo no hago muchos abanicos, cuáles son esas otras manipulaciones que son más fáciles con la bicycle?, cierto es que me siento más seguro con la 505 pero no me importaría pasarme a la bicycle

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    hay muchos post respecto este tema,... seguramente con el buscador podrás encontrarlo (no te pongo la ref, porque no dispongo de mucho tiempo ahora).
    comentarte que las dos son buenas barajas, cambia la textura por ejemplo,... si te sientes bien con la 505 no hace falta que te cambies, yo tengo amigos que estan con ella y les va muy bien... las dos son buenas barajas para empezar (e incluso para acabar,..xD).
    otra cosa es en material especial sobre ellas y tal,... quizas en 505 tenga menos,... pero beuno aparte de eso, en una es mas facil los dobles y empalmes, en la otra los abanicos, pero en el fondo las dos son grandes barajas, prueba una bicycle un dia si quieres, pero ya te digo que son dos barajas estupendas.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Te voy a responder sólo a una parte del post.

    Con Fournier son más fáciles DL y dejadas,por ejemplo. Con Bycicle es más fácil hacer ciertas mezclas F....s que requieren desimbricaciones de paquetes o atravesamientos de los mismos.

    A veces la elección es de acuerdo al material que necesitas ( hay mucho más material para bycicle) y a veces es cuestión del tipo de técnicas que vayas a usar en el juego...o incluso del tipo de piel que tengas. Para mi, particularmente, usar bycicle en invierno es una tortura, porque no me sudan nada las manos y tengo adherencia 0 a ese tipo de cartas.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Quizá la gente usa mas bicycle por que hay mas material trucado,por que fournier hay muy poquito, pero lo dicho, si te sientes bien con las 505 sigue con ellas..
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    sinceramente con lo principiante que soy, el material trucado no me importa nada, asi que... nose nose estoy pensando al revés que él, si pasarme de bycicle a fournier mmm nose, las extensiones y demás es que con bycicle da auténtico placer hacerlas pero... resbalan tanto que dificultan otras cosas, tal vez más prácticas... nose nose

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    lo que yo aconsejaria y tal como he dicho, es que el cambio de baraja de 505 a bicycle o al revés, lo haría cuando realmente llevarais varios años y con un buen nivel poder plantearse que prefiere uno porque para empezar, las dos son buenas y una va ser mas facil unas cosas y en la otra, otras,... pero que el esfuerzo va ser el mismo y no es bueno ir cambiando de barja al principio porque uno tiene que adaptarse a las cartsa primero...
    yo de vosotros seguiría con unas (las que querais de las dos, da igual) y no me preocuparia más, pero eso si, no iría cambiando, esto es como la pala de ping pong, no se deja y tardas un buen tiempo en adaptarte a ella, con lo que no puedes ir cambiando de caracterisiticas de gomas y madera a cada partido.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Hay que reconocer que además que las Bycicle son las únicas que tienen tanta variedad de trucajes... Hay más costumbre que otra cosa, la calidad de las bycicle últimamente es bastante discutible. He encontrado otras barajas de una calidad semejante o mejor a las Bycicle y con un mejor diseño... Pero es verdad que las bycicle y las fournier son como Gibson y Fender para el rock and roll no?

    Ojo, esto no significa que Bycicle sea una mala marca de naipes ni mucho menos, son excelentes y muy confiables, lo que digo es que no es lo único que hay bajo el sol.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Otro punto a tener en cuenta es la durabilidad, las 505 suelen durar algo menos después de practicar un poco con ellas, pero como ya dijeron anteriormente el D_Lift o las dejadas son las mejores.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Forman parte de la cultura catomágica mediática:
    La gente ve películas americanas y si juegan al póquer suelen ser bicycle.
    En los escpectáculos mágicos de la tele o en teatros se ven frecuentemente los dorsos con los angelitos en bicicleta.
    La gente no sabe si se llaman bicycle o Fournier, pero reconoce los dorsos bicycle, y el hecho de que manejes estas cartas con naturalidad te sitúa inmediatamente ante el público como alguien que comparte con otros un saber y unas técnicas que ellos desconocen.
    Probablemente he exagerado un poco, pero en el fondo creo que lo que he descrito ocurre de manera más o menos consciente.
    De todos modos, a cada público hay que darle lo que le sea significativo: si haces magia en un hogar de jubilados yo te aconsejaría una baraja española Fournier, porque conocerán los palos de la baraja española y no los de la francesa.
    Saludos.
    --
    Jesús

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Mi opinión:

    Como bien han dicho las Bicycle son más manejables (menos duras), todo lo que necesite rigidez en los naipes se va a realizar mejor con las fournier que con las bicycle. No estoy de acuerdo en que las bicycle duren más, creo que es al contrario. Todo es cuestión de acostumbrarse.

    Lo que no hay que negar es que tienen mejor y más material especial las bicycle. Las fournier sacaron poco material, caro y a mi entender "defectuoso", los colores de las cartas y barajas especiales eran diferentes de las barajas originales de uso normal (esto se acentuaba mucho más en los rojos, en los dorsos rojos era un escandalo).

    Abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

 

 

Temas Similares

  1. bicycle second
    Por magobernal en el foro Cartomagia
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 23/10/2009, 16:50
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/02/2009, 02:33
  3. Bicycle
    Por manu17 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/10/2008, 01:06
  4. Bicycle
    Por ezeqfranco en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/12/2006, 20:02
  5. bicycle
    Por toni en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/04/2006, 02:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com