Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Cachipirulo, si tan sólo leyeras y comprendieras lo que lees, tu mismo te darías cuenta de lo absurda de tu pregunta.

    Simplemente mira el post de arriba. Ahí está contestada.
    Pues discúlpame pero sigo sin ver la respuesta que me dices.
    Con la pregunta me refiero a si es posible, por ejemplo, hacer "la rosa flotante" de Kevin James con H elástico, o debido a su elasticidad, no aguantaria el peso del papel sin tensar mas de la cuenta
    Me explico de otro modo:
    Si utilizamos HI rigido para levitar una carta y sin querer damos un tironcito, el H se rompe, sin embargo si utilizamos H elástico, no se romperia. A menos, que para que éste tuviera la fuerza suficiente para elevar la carta,hubiera que tensarlo al máximo.
    Un ejemplo:
    Intentamos levantar una lata de coca-cola llena, con hilo de coser. Si lo hacemos suevemente, el hilo aguanta, pero si damos un tironcito, el hilo rompe, sin embargo, si intentamos levantar la misma lata con una goma elástica, ésta aguantará mejor los pequeños tirones. Ahora bien, si con esa goma elástica intentamos levantar una botella de 2 litros, la goma se tensaría a tope antes de elevarla, y en caso de conseguirlo, tambien se romperia al minimo tiron.
    Ya

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cachipirulo Ver Mensaje
    ¿No será mas fácil de utilizar con cosas livianas el HI elástico? Lo pregunto porque no lo he tenido nunca, pero es de sentido comun, que mientras se estira, no se rompe. ¿es así? o por el contrario, es tan elástico que no puede levantar nada hasta que se rompe.
    Gracias, un saludo
    Vamos a ver, a lo mejor es culpa mío, pero yo lo que entendí en esta pregunta, tal y como está formulada es lo siguiente:

    Que si el H.I. elástico no puede levantar nada hasta que se rompe, es que nunca levantaría nada, o, siempre se rompería.

    Ahora bien, por la respuesta que has dado después, deduzco que no es eso exactamente lo que querías decir (por lo tanto mis disculpas si he sido un poco borde), y creo (aún no lo he entendido completamente) que puedes hacer cualquier efecto con un hilo y con el otro. Simplemente que por las propiedades elásticas de uno quizá el manejo sea diferente. (Se puede hacer la rosa con H.I.E.).

    Ahora bien, hay HI rígidos con mayor aguante que el elástico.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Ahora bien, hay HI rígidos con mayor aguante que el elástico.[/QUOTE]


    En definitiva: La utilizacion de H elástico no es la solución al problema de las roturas. Esa era mi duda, y posible solucion a la pregunta inicial de este hilo.

    No te preocupes por la borderia, todos somos bordes a veces y además por aquí, como no se aprecia el tono, siempre parece mas borde de lo que es en realidad.

    Un saludo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Tengo ambos videos MABC.
    >>.::MaGoLD::.<<[::-ThE AcE Of SpAdEs-::]

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Gracias por entender la forma de postear y por tener paciencia (lástima de emoticonos ¡concho!).

    Desgraciadamente, no existe el H.I. irrompible todavía jejejejee :-)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    La única manera de que no se rompa el HI es no usarlo, el elástico se usa para cosas diferentes que el rigido y en la mayoria de los casos no son sustituibles, alguna vez que se me ha roto en el peor momento he usado el Gag de "Jo vencido por la gravedad............... del asunto"

    Saludos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Para todos los novatos en HI, primero tenemos de 2 tipos clásicos, los elásticos y los no elásticos. En ambos existen diversas marcas y calidades, por lo tanto la tension/peso, estiramiento, etc necesario para que un H determinado se rompa dependerá de la calidad del mismo.
    Adicionalmente uno se puede "construir" su propio HI (no se si está permitido comentar como hacerlo pero por si las moscas no lo haré hasta que algún administrador me de luz verde) e igualmente ahí es cuestión de probar.

    Asi que consejo: para HI no elásticos se deben de utilizar solo objetos ligeros, si se rompe con algún objeto cualquiera es que es (lógicamente) demasiado pesado para ese H específico, asi que reemplaza el objeto o reemplaza el HI.
    El HIE que yo conozco es el de Yigal Mesika, es un poco costoso el carrete pequeño pero es muy util para hacerce loops y unos trucos increibles, eso si, es mucho MENOS resistente que un HI no elástico, y eso responde la pregunta de un forero anterior, no por ser elastico va a resistir más, si no puede levantar un objeto (o moverlo) se estirará y estirará hasta su punto máximo de tensión y luego se romperá, asi que si lo usas y ves que no está moviendo nada, no lo fuerces y usa otra cosa mas ligera.

    Saludos.

    z3r0
    Última edición por Ravenous; 28/12/2008 a las 13:24

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    El peso que soporta el HI está directamente relacionado con su grosor y la calidad de su tejido. Así pues, puedes encontrarte HL con resistencia a 0,3 Kilos hasta 1,5 kilos.
    Los hay que llegan a soportar hasta 3,5 kilos, pero para mi ya dejan de ser HI porque aumenta considerablemente su grosor.

    Que el HI se te rompa con una moneda o una tarjeta se me hace imposible; a ello sólo le doy 3 posibles soluciones.

    1- Usas monedas gigantes
    2- No sabes conservar el HI, (lo mantienes a malas temperaturas o no le haces mantenimiento)
    3- Tu HI está caducado (sí, el HI caduca)

    Espero haberte sido de ayuda
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado mariposas voladoras

    hola, yo de hi no se gran cosa, por eso queria preguntaros que hilo me iria mejor para el abanico de las mariposas voladoras
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    magold

    Si usas HI rigido, puedes usar mas de una hebra con lo que aumentaras la resistencia, si actas de cerca y si lo haces desde un escenario con la iluminacion adecuada puedes usar hilo de coser

    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. Diferencias en magia para adultos y para niños
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 25/08/2009, 18:46
  2. Un modo interesante de romper el hielo con el público
    Por ezequiel arranz en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/11/2007, 16:57
  3. truco de romper lana?
    Por Marcos Ruiz en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 11/03/2007, 00:47
  4. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17
  5. Romper un billete
    Por ulises en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/07/2005, 19:35

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com