Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado La magia tiene los días contados...

    Cómo lo veis?

    Cada vez que me encuentro con un video de esos de youtube me dan ganas de introducirme por la pantalla del ordenador y asesinar (he dicho asesinar, si) al individuo en cuestión. Bien por revelar un secreto abiertamente, o bien por realizar un juego y revelar el secreto....abiertamente tambien. Hablo de cartomagia en este caso. Si no se domina una técnica, practicar con el espejo o mejor con video, luego con la familia y los cuatro amiguetes, poco a poco, es de cajón, no lo cuelgues en internet para que lo vea to kiski....es tan obvio que casi sobra decirlo...pero parece que no. Hay personas que se creen que la gente es tonta o no se...no me lo explico.

    Por ejemplo, caso típico del DL, los efectos que se pueden conseguir son tan buenos y la técnica aparentemente tan sencilla que ala! to dios a hacer DLs, es una psicósis, se lo ponemos en bandeja al público para que empiece a sospechar, ni siquiera tienen que hacer esfuerzos mentales para dar con el secreto, no lo se a ciencia cierta pero creo que ya hay demasiada gente que lo sabe o lo sospecha por lo que se ve. Si a ésto le sumamos la cantidad de DLs que no son perfectos al 100% (en técnica, naturalidad, psicología, oportunismo,...no es sólo cómo, sino en qué momento justo voltear una carta, por qué y para qué.....), y........ los individuos del youtube.......tendrá el DL los días contados?

    Aparte del DL, tambien están al alcance ahora de todo el mundo en youtube muchas otras técnicas y secretos (que suponen para nosotros horas, días, años y años de dedicación y práctica).

    La magia tiene los dias contados...? quizás esté exagerando, no lo se.

    Qué opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    y por si no te has fijado, no solo en youtube, si entras en la wikipedia no tienes palabras para describir lo que ves. prueba a buscar por ''desaparecer un pañuelo'', una moneda o similares, lo explica todo de cabo a rabo. es una cosa que no se puede evitar ya que los típicos toca piiiiii siempre van a estar ahí (habrá algún honrado que lo haya hecho con buena intención, pero no deja de estar mal...)

    por otra parte, se debería mover el post a magia general o similar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    La firma de Yago lo dice todo: "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"

    Si no existe no se ve, así que para un profano curioso que solo busca conocer el "como" será invisible.
    Para una persona iniciada que de verdad valora este arte, será una escuela.

    Hay que dar lo que hacemos a aquellas personas que lo disfrutan y no a aquellas que lo desvaloran o solo buscan sentirse bien llamando la atención al arruinar las cosas, tratando de mostrase inteligentes al demostrar que saben los mecanismos. Es un tema ya tratado.

    Siempre habrá algo nuevo que mostrar. Muchas comidas nuevas en el menú, mucha gente a la que le gustará comer lo que cocinamos.

    A trabajar y hacer las cosas perfectas, nuestra arma contra el secreto revelado es la presentación, la practica y la búsqueda de una técnica perfecta. Usemoslas.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hace tiempo escuché un refrán que me gustó mucho, y siempre que discuto del tema de la posible pérdida de la lengua de mi tierra (el catalán) lo uso... un idioma no se pierde porque los que vengan no lo aprendan, sino porque los que son de aqui no lo usen... pues en este caso es más o menos lo mismo... la magia no va a dejar de existir porque vengan 4 capullos a desvelar juegos... sino porque los que de verdad nos dedicamos a este arte no nos pongamos las pilas para hacerlo perfecto y reinventarnos... y es que, no hace ni falta hacer cosas nuevas!... mira el FP... venia en el magia borrás!!!! que niño no tenía un magia borras en casa!?!?!?!? ... pues el otro día... vi a Magic Andreu actuar en un teatro de Zamora y pegarse 10 minutos de reloj con un puñetero FP! y la gente flipando y aplaudiendo a rabiar!

    Y ya no solo para gente profana... es que estoy convencido de que a una persona le explicas lo que es un FP y le enseñas el juego del pañuelo... al mes siguiente le haces un cambio de billetes y flipa,... y no sabe como lo has hecho (y esto no lo digo por decir... te hablo desde la experiencia)


    Ala, saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Leí hace algún tiempo, una anécdota que me encantó. La cual explicaba este gran mago infantil, que tras una actuación se le acercó una señora y le dijo que su marido hacía lo mismo que él pero que su marido usaba un dedo de plástico. Y le sugirió que cómo lo había hecho él.

    Ahí dejo eso.

    Sin más, un saludo.
    Última edición por Iban; 26/09/2010 a las 14:09 Razón: Ortografía (15).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Es fácil caer en ese alarmismo. Pero la magia no tiene los días contados, ni mucho menos. Igual tiene los días contados el exclusivismo que existía antaño, pero la buena magia perdurará.

    Y lo del DL... hace pocos días actué en una boda para unos amigos, una sesión con poca gente (aunque demasiada para mí, algo más de 10 personas). Tras realizar los juegos, entre ellos La dama que se ruboriza, un espectador me comentó en privado que no comprendía como podía haberlo hecho. El pensaba, me dijo, que las transformaciones de ese estilo, se conseguian mediante DL. Que lo había visto en youtube, continuó. Las pasé canutas para disimular el esbozo de sonrisa que me asomaba... dichoso ego.
    Nunca he estado más convencido de que la magia no reside en la técnica. Así que menos pesimismo, y a currarse todo lo que rodea el juego, que se supone que es lo que nos diferencia de los truqueros del youtube.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado la magia esta de moda

    la magia esta de moda, y en estos tiempos, con las nuevas tecnologias aun mas, cuando yo empece en esto de la magia no habian ordenadores, tampoco habian tantas tiendas de magia, por lo que aprender magia suponia comprar libros estudiarlos y ensayarlos, yo tambien contaba con la ayuda del propietario de una tienda de magia de barcelona, que me enseño mucho, luegosalieon los videos con lo que pudimos aprender a hacer rutinas de grandes magos y asi enriquecer nuestra cultura magica, con la base de la lectura el estudio y ensayo de cuanto aprendemos, luego practicamos con amigos familiares desconocidos etc, para ir puliendo nuestro juegos: esta a mi manera de ver la magia es una buena forma de aprender.
    hoy en dia los jovenes en mayor grado, quieren las cosas faciles, que no requieran esfuerzo, por eso gracias a toutube, metacafe, y otros, cada vez aparecen mas hac trucos, que han visto tal video un par de veces y ya se ponen a hacerl ellos sin ni siquiera haber aprendido a hacer la o las tecnicas necesarias para realizarlo dignamente, ya no hablemos de la presentacion,ya que la mayoria de los hace truos desconocen su significado y la importancia que tiene a la hora de hacer cualquier juego de magia.
    pero como he dicho, la magia esta de moda y como moda pasara de moda y con ello desapareceran la gran mayoria de estos hace trucos destripadores de secretos. la magia a lo largo de la historia ha sobrevivido a todo lo que se ha puesto en su camino, cuantos magos murieron por hacer magia, acusados de hacer brujeria. y si ha sobrevivido a todo es gracias a los aficionados magos, y estudiosos de la magia, que nos ha dejado y sigue dejando hoy en dia grandes maestros de lo que podemos estar orgullosos, ya que de esta forma los que realmente quieren llegar a ser buenos magos tienen los medios pra conseguirlo, solo les hace falta ilusion y perseverancia, leer, estudiar y ensayar, y en magia como en otras muchas profesiones nunca se deja de aprender.
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Yo también me di cuenta del
    detalle de Wikipedia...es una pena
    que existan cosas asi pero bueno, lo que
    hay que intentar es sorprender y hoy en día
    a poca gente la fascina ver desaparecer un pañuelo
    o una moneda entre las manos,,,
    Pues eso,,,una pena

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¿Un arte que se practica desde hace cinco mil quinientos años (¡que se sepa!) tiene los días contados?

    ¿Y cuántos, si no es mucho pedir?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmanu Ver Mensaje
    hoy en día
    a poca gente la fascina ver desaparecer un pañuelo
    o una moneda entre las manos,,,
    Ein?!?!.....tu.... sueles hacer magia en la calle?!?! si no se sorprenden al ver como haces desaparecer un pañuelo o una moneda una de dos: o no lo haces bien, o en tu ciudad son todos unos gañanes!! jeje... La gente de la calle FLIPA viendo como haces desaparecer un pañuelo, y flipa mucho mas aun si haces una rutina con escamoteos de monedas!! (que yo no hago porque conmigo y monedas seguro que no flipa ni dios!) Pero si la gente flipa con las cosas mas básicas... la cuestión es saber vender los efectos... y para muestra maestro don Tamariz que a base de DL hace una ambiciosa que TODO el mundo que la ve alucina, siemrpe que sale en algun programa de TV vienen todos los colegas a contarme lo que hizo y flipando.... no se que quereis que os diga... pero yo hago magia a la gente de la calle a diario y con cositas sencillas bien presentadas alucinan...

 

 

Temas Similares

  1. Buenos días
    Por leoni en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/10/2009, 10:54
  2. Buenos dias a todosss =D
    Por rtsck0833 en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/08/2008, 03:22
  3. No tengo PAPA ...... NO TIENE ,,, NO TIENE
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/11/2007, 12:58
  4. Fin de semana de tres días
    Por Némesis en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 01/06/2007, 16:18
  5. Malos dias...
    Por Kal-El en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/03/2007, 23:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com