Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado Cartomagia para gente mayor

    Yo no me dedico ni me dedicaré profesionalmente a la magia, pero a veces hago trucos a personas de entre 55 y 65 años (mis padres, mis tios, sus amigos...). El problema es que encima tengo una baraja francesa siempre, y bueno, ya sabéis cual es el problema.

    Sigo dos pautas para ayudarme cuando actúo para ellos:

    - Forzar siempre el As de corazones, aunque no sea necesario un forzaje para el truco. Pero no vale otra carta, tal vez el dos de corazones, o el tres como máximo, las figuras no sirven porque no se fijan en el palo, y tampoco puedes contar con que distingan un rey, de una reina, o una jota. Y claro, si siempre van a elegir libremente la misma carta a poco que aten cabos...

    - Hacer trucos de cambios de color, en los que no tengan que elegir una carta, ni recordarla.

    ¿Se os ocurre algún truquillo más para este público? He visto algunos mensajes de magia para ancianos, y aunque no es eso exactamente, me ha gustado la idea del gag picante, va con mi estilo. ¿Algo más?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    55 a 65 ancianos? no no, estás equivocado.... y tampoco existe magia para ancianos, quizás para algunos con problemas de memoria o algo, pero no enrte 55 y 65 años.

    Que edad tienes tu?
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Oye tío, como se lo diga a mi madre que la has llamado anciana, va ir a buscarte :x :x ….jejeje…

    Venga en serio, no creo que la edad sea un problema para realizar juegos con cartas…
    Más bien el conocer la baraja, los palos y figuras que la componen y por supuesto la atención…
    Lo mimo que comentas de no reconocer los palos o las figuras me ha pasado con gente joven, que desconocían la baraja francesa…incluso de gente que la conoce…y olvida que carta cogieron…la leche…
    Para evitar esto, anticipándome un poco al perfil de ese público suelo usar el papel y el lápiz, el compartir la carta entre varios…o directamente usar barajas españolas que son más conocidas por aquí.

    Saludos y Magia para todos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Cartomagia para gente mayor

    ¡¡ A ver si leemos mejor !!

    Cita Iniciado por tally
    ... He visto algunos mensajes de magia para ancianos, y aunque no es eso exactamente, me ha gustado la idea del gag picante...
    Bueno, a lo mejor no me expliqué suficientemente bien. Lo que pasó es que me puse a buscar por el foro, antes de abrir un tema nuevo... encontré magia para niños, para ancianos, pero no para gente así en ese rango de edades (como mis padres!!). Y que lo único aprovechable que vi fue el gag picante, entre consejos para ancianos, pero no que los de esta edad fueran ancianos.

    Hablo de gente que no está acostumbrada a la baraja francesa, y que ya empieza a ver mal de cerca.

    Supongo que para saber de qué hablo hay que hacer magia a gente en esas edades y que te pasen cosas como:

    "¿Que carta era? Ay no sé, era un rey (y a lo mejor era una jota)"

    "¿Era esta tu carta? ... Ehhh... Creo que sí, no... no sé".

    Y bueno, lo de la baraja española está bien, pero no suelo llevar una encima. Lo del papel y el lapiz me lo apunto por si puedo hacer que forme parte del juego de forma natural, porque cuantos más elementos metas, más probable es que crean ver la trampa donde no está... da igual que se equivoquen, eso es igual de malo de todos modos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agulean
    Que edad tienes tu?
    39

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Puedes hacer juegos que no requieran que el especatador recuerde la carta, juegos sin carta elegida (agua y aceite, siguiendo al lider, de paquetes, demostraciones de poquer...) o con carta elegida que pueda ver el mago (juegos con carta firmada, rota y recompuesta, un triunfo...). Hay un monton. En general cuanto más visuales y menor de pensar mejor.

    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    ¡¡ Gracias !!

    Jeje Erdnase, ahora tu respuesta me parece evidente, si hubiera dedicado más tiempo a pensar y menos a buscar por el foro...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola tally!
    me estreno en el foro para decir que yo a veces le hago magia a mi abuelo ( 83 años) y no tiene ningun problema con casi ningun truco por las causas que tu mencionas, lo que creo que es importante es recordar al espector/es
    lo que estas haciendo de una manera mas insistente quizas.
    En lo unico que tuve problema fue un tipo que no conocia la baraja francesa y se quedo un poquito perplejo pero nada mas ^^

    suerte!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Yo alguna que otra vez he realizado magia a mi abuela, tiene principio de Alzheimer y no me ves... lo doy por imposible. jeje. aunque he de decir que siempre acierto, saque la que saque, como la pobre no se acuerda me dice,,, si si, creo que era esa!
    La magia "nace" en las manos del ilusionista... pero crece en la mente del espectador... SeRcH

 

 

Temas Similares

  1. Kasual_Mente, precios especiales para gente del foro.
    Por Pardo en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2009, 01:19
  2. Para la gente de Argentina
    Por San en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/01/2009, 22:03
  3. caja aparicion de paloma para la gente lista..
    Por kalquier_27 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/09/2008, 23:39
  4. Gente para participar en TV con Anthony Blake
    Por orotana en el foro Mentalismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 12/01/2007, 15:39
  5. Para la gente de Valencia
    Por pedrojuanvlc en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/05/2006, 15:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com