Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado El fin del hombre! pero.. ¿Y el origen?

    Actualmente hay muchas teorías interesantes sobre lo que nos podría ocurrir dentro de algún tiempo: El fin de la energía a bajo costo tras el cenit del petróleo o la falta del mismo al no poder extraer el petróleo restante de la tierra, la insuficiencia de otros medios para producir la energía necesaria para mover el mundo, aumento de la población, profecías Mayas, algunas teorías expuestas en documentales como el zeitgeist o las que hablan de que al final seremos tantos que no alcanzará para todos y que es posible experimentaremos la metáfora del cuarto de baño de Isaac Asimov.

    Algunas esperanzadoras como las Mayas y otras presentando un futuro gris para la humanidad, todas ellas llenas de soluciones y posturas que nos ayudarían a prevenir o minimizar la problemática. Al final cada quien saca sus conclusiones y selecciona “que creer y que pasar por alto”. El fin de estos temas creo que se enfoca más a crear en cada uno poco de reflexión sobre lo que somos y sobre como podemos mejorar en nuestra persona y estilo de vida, y no enfocado tanto a convencernos de su contenido u adoptar una nueva ideología.

    Todo encaminado al futuro! Pero.. ¿y si avanzamos hacia atrás en el tiempo?

    Últimamente he estado leyendo artículos sobre el origen del hombre, al final me he dado cuenta de que muchos de ellos se enfocan hacia una teoría muy parecida, donde la mitología pudo ser una realidad, donde el hombre es más viejo que lo que mencionan los libros y que tal vez no somos de aquí.

    El planeta Marte, religión, la luna, el diluvio, un edén verdadero, la llegada de aquel que realmente nos trajo aquí, o el que nos creó, o el que nos enseño, los Anunnaki y la existencia de gigantes, otras especies de “hombres”, “ángeles” y hombres viviendo juntos, la existencia de los los Nefilim o Nephilim, tecnología “actual” en tiempos ancestrales, la particula de Dios, el bosón de Higgs y la edad temprana del universo.

    Al final nadie sabe nada! Pero.. ¿Alguien ha leído sobre esto? ¿Alguien conoce sobre estos temas? ¿Alguien ha ido contra la corriente y se ha preguntado si es posible? ¿El hecho de que estas teorías al ser comparadas con la realidad actual resulten muy inverosímiles las vuelve falsas y de fantasiosos?

    Hay muchas preguntas, el tema me gusta, se pueden sacar cosas interesantes para leer, para aprender y cuestionarse. Al final, si existe una verdad real, creo que no la conoceremos completamente, pero es interesante leer, opinar y criticar sobre otras hipótesis y teorías que no son las nuestras.

    Por mientras les dejo este material, bastante interesante, escrito por Zecharia Sitchin, en la cual postula la hipótesis intervencionista de la creación humana:

    http://www.bibliotecapleyades.net/si...anet_index.htm

    Saludos y espero que halla interesados en estos temas.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    A mi también me parece muy interesante el tema de los gigantes, o los ooparts.

    De hecho la mismísima Biblia habla de la raza de los gigantes.

    Igual que la leyenda de los Dropa (todo muy ligado, vaya).

    Pero a pesar de todo ello, es mejor leer aún más profundamente y comparar equitativamente lo que existe. En cuanto a tu Zecharia Sitchin deberías leerte esta página:

    http://www.sitchiniswrong.com/

    Uno no sabe si hay algo y gente que lo oculta (como la intoxicación ufológica), o gente que vive del cuento y personas que intentan que no nos engañen...

    Hay demasiado de las dos cosas como para decantarse...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Yo no me creo a Darwin (buena lema para una camiseta), un tio muy fino, que me parece la mejor alternativa a la vision clasica evolucionista es Rupert Sheldrake, si podeis leer La presencia del pasado. Resonancia mórfica y hábitos de la Naturaleza , suena raro pero es tremendamente sensato.

    Un curioso experimento bastante dificil de tragar desde la prespectiva clasica es el efecto del mono 100, aunque aqui no le den mucho crédito:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hundredth_Monkey

    De todas maneras aunque estos temas son muy interesante, hay que quitarse la idea de la cabeza de que se podran comprender algun dia estas cosas, por definicion estan fuera de nuestro alcance, por eso hay que tener la mente abierta y no desechar nada ni creerse totalmente nada, realmente ni ahora ni nunca tendremos la menor idea de lo que pasa. Ni siquiera sabemos porque existe la gravedad, y creemos que podemos saber como fue el principio del universo, de donde salió el hombre, simpre serán conjeturas más o menos sensatas de la vision limitada que el ser humano humano tiene de este mundo, o eso pienso yo.

    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    El origen de la humanidad todavía no se comprende muy bien aunque existan avances significativos. Es relativamente seguro que los primates actuales y nosotros compartimos ancestros comunes en la historia evolutiva, pero no está claro el mecanismo de especiación que dió origen al homo sapiens sapiens...la selección natural por sí sola no parece explicar todos los hechos y hoy en día se sabe que existen otros mecanismos evolutivos aparte de ese.

    Por otra parte...no existe evidencia seria que demuestre que somos el resultado de experimentos genéticos de seres extraterrestres. Eso está bien para los x-files pero no para la paleo-antropología seria...

    Otro de los problemas, independientemente del mecanismo biológico preciso de la especiación, es nuestra autoconciencia. Existe un salto cualitativo entre lo animal y lo humano por mucho que se quiera afirmar lo contrario. Los humanos poseemos conocimiento intelectual, apreciamos la belleza, tenemos arte e historia, entendemos el universo y sabemos que moriremos. Estas cosas son un misterio desde una perspectiva biológica pura y parecen apuntar a un "algo" más que material en nosotros...un principio espiritual capaz de trascender la materia....La evolución teista parte de esto para afirmar la intervención divina especial en la creación de los primeros humanos a partir de primates prehumanos....

    Es un tema muy interesante....
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    En cuanto a tu Zecharia Sitchin deberías leerte esta página:

    http://www.sitchiniswrong.com/
    He estado leyendo la pagina y ju ju! hay un amigo que se quedará muy sorprendido al ver su contenido, no sabía que existiera, gracias.

    Las teorias que proponen que el hombre puede ser una especie venida en otros tiempos de un mundo lejano se me hacen un poco duras de mascar.

    Pero las teorias de que existió algun tipo de "ayuda evolutiva" en la historia del hombre no se me hacen tan descabelladas. Nunca me habia propuesto buscar similitudes entre diferentes culturas, pero al hacerlo o leer de ellas se puede ver una misma estructura en acontecimientos:

    Para los Mayas Kukulcán (serpiente emplumada) es la deidad que más frecuentemente aparece en los manuscritos del Códice de Dresde y otros. Tiene la nariz larga y truncada, como la de un tapir, y en él se encuentran todos y cada uno de los signos de un dios de los elementos. Camina sobre el agua, maneja antorchas ardientes. Es el conquistador que llegó a Yucatán por el mar desde el Oeste, hacia finales del siglo XV, y se convirtió en caudillo y fundador de su civilización. Alguien que les dió el conocimiento.

    Este tipo de personaje puede encontrase en muchas otras culturas, hablo de él por ser el más familiar (vivo en tierras Mayas..), pero en algunos casos la historia es la misma: Un hombre o Dios que vino a enseñar a su pueblo cultura, aequitectura y las artes (las caracteristicas fisicas son muy similares, por ejemplo Kukulcán tenía pelo y barbas blancas en algunos escritos, por eso en la colonización se creyó que Cortez era él).

    Al ser Kukulcán un personaje "serpiente" he escuchado comentario que lo relacionan con una especie que no es de este mundo: Los reptilianos (Esto es de esas cosas dificiles de mascar)

    El hinduismo, la antigua religión de la India, considera los Vedas ( Se denomina Vedas a los cuatro textos sánscritos que forman la base del extenso sistema de escrituras sagradas del hinduismo) composiciones de himnos, fórmulas sacrificiales y otros dichos pertenecientes a los dioses- como escrituras sagradas de origen no humano.

    En ellos se menciona a dioses como Rahu Cabeza del Dragón, que atraviesa sin cesar los cielos en busca de venganza, y Ketu la Cola del Dragón. Mas personas con piel de reptil.

    Para lo Aztecas estaba Quetzalcóatl que significa del náhuatl: Serpiente emplumada, el cual es una deidad de las culturas de Mesoamérica, en especial de la azteca. Es considerado por algunos investigadores como dios principal dentro del panteón de esta cultura prehispánica.

    Es por eso que entre las cosas que menciona Zecharia Sitchin, una de las cosas que más logica me parecen es la teoria de la intervención, ya que podría decirse "pasamos de ser muy monos a ser muy humanos":

    El primer ser considerado como verdaderamente humano -el «Australopitecus Avanzado»- vivió en las mismas zonas de África hace unos 2 millones de años. Y aún le llevó otro millón de años producir al Homo erectus. Por último, después de otros 900.000 años, apareció el primer Hombre primitivo; se le llamó Neanderthal, por el lugar donde aparecieron por vez primera sus restos.


    A pesar de los más de 2 millones de años transcurridos entre el Australopitecus Avanzado y el Neanderthal, las herramientas de ambos grupos -piedras afiladas- eran virtualmente las mismas; y los mismos grupos (por el aspecto que se cree que tenían) hubieran sido difíciles de diferenciar.

    Después, súbita e inexplicablemente, hace unos 35.000 años, una nueva raza de Hombres e] Homo sapiens (el «Hombre pensante») aparece como de la nada y barre al hombre de Neanderthal de la faz de la Tierra. Estos Hombres modernos llamados Cro-Magnon- se parecían tanto a nosotros que, si se les hubese vestido con las ropas de nuestros tiempos, hubieran pasado desapercibidos entre las multitudes de cualquier ciudad Europea o Americana. Al principio, se les llamó «hombres de las cavernas» debido al magnífico arte rupestre que dejaron. Pero la verdad es que vagaban por la Tierra libremente, pues sabían cómo construirse refugios y hogares con piedras y pieles de animales dondequiera que fuesen.


    Durante millones de años, las herramientas del Hombre no habían sido más que piedras con formas útiles. Sin embargo, el Hombre de Cro-Magnon hacía armas y herramientas especializadas de madera y hueso. Ya no era un «simio desnudo», pues usaba pieles para vestirse. Tenía una sociedad organizada; vivía en clanes, bajo una hegemonía patriarcal. Sus pinturas rupestres tienen impronta artística y la profundidad del sentimiento; sus pinturas y sus esculturas evidencian cierta forma de «religión», en apariencia, el culto de una Diosa Madre que se representaba a veces con el signo de una Luna creciente. También enterraba a sus muertos y, de ahí, que posiblemente tuviera algún tipo de filosofía en lo referente a la vida, la muerte y, quizás, a una vida después de la vida.
    Y descubrimos mucho en muy poco tiempo:

    Habiendo comenzado a utilizar piedras como herramientas unos 2.000.000 de años atrás, el Hombre consiguió esta civilización sin precedentes en Sumer en los alrededores del 3800 a.C. Y lo que más perplejidad provoca de todo esto es el hecho de que, hasta el día de hoy, los expertos no tengan ni la más remota idea de quiénes fueron los sumerios, de dónde vinieron, y cómo y por qué apareció su civilización.



    Pues su aparición fue repentina, inesperada; aparecieron de la nada.

    A todo esto creo que las cosas se aprenden, descubren y desarrollan más rapido cuado alguien te las enseña, creo que en eso si se tiene razón y si realmente de la nada pasamos a el mucho pues para mi esa teoria puede ser intruducida un rato a la lista hasta ser desechada.


    Saludos!
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

 

 

Temas Similares

  1. Origen de la cuenta Bucle.
    Por Fujur en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 11/08/2008, 00:13
  2. origen de los clasicos en la cartomagia
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 30/06/2007, 22:45
  3. Origen de un matrix o del Chink-aChink?
    Por rodrigo00 en el foro Numismagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/12/2006, 11:34
  4. El origen de la varita mágica
    Por KlinKlan en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/09/2006, 21:58
  5. Origen de la baraja francesa
    Por GOMAMAN en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/01/2006, 19:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com