Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    No me ha sentado mal

    Por hacer les puedes hacer la magia que quieras.. pero se van a asombrar más con un cuenta cuentos o con unas marionetas.

    La representación mental de un niño de 4 años es escasa, simple y rígida... y me da igual si juega con pelotas de trapo o con una televisión de plasma último modelo. Eso es así.

    Y Piaget sigue siendo el modelo base y más importante sobre el pensamiento del niño. Hay otros estudios, por supuesto. Pero ve a la facultad de psicología y habla de pedagogía. verás que Piaget es más actual de lo que piensas.

    Un abrazo y de veras que me encanta ver los diferentes puntos de vista de las personas respeco a estos temas. No te preocupes que no me mosqueo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Sin lugar a dudas la mejor idea para entretener con magia a niños de esta edad es con una marioneta o algo por el estilo como se ha comentado. Yo llevo bastante tiempo haciendo magia para niños y mi compañero infalible es rocky raccoon. Una mascota que tu animas y que los niños se vulven locos por ella. Puedes hacer cantidad de gags con él como hacerle comer, saltar, corretear por tu brazo, etc. Además con buen dominio los niños piensan que es de verdad y su pelaje tan suave les enamora. Actualmente en tienda magia lo venden y yo de ti, me apresuraría a comprarlo. Si quieres te puedo enviar distintos gags y trucos para hacer con él. Buena suerte.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo no he leido tanto como vosotros sobre pedagogia infantil, pero mi experiencia es que tan mágico es un pañuelo desaparezca como que una marioneta se mueva, o un muñeco hable. Para ellos todo es magico,

    Ante niños de P4 he hecho aparecer y desaparecer palomas, levitar una persona y un largo ecetera de juegos, la única diferencia al hacerlo es que ante un publico mas adulto este busca una explicación no magica, pero para ellos es normal es magia, (nos creen)

    Respecto a los juegos que preguntabas, es muy diferente el planteamiento de los magos, que buscamos un arte a poder hacer unos juegos, te aconsejo que acudas a alguna tienda de Magia (el foro esta montado por Tiendadmagia.com) y adquieras o bien algun juego o algun libro, seguro que encuentras lo que buscas

    Magisaluditos

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchachones, todos tiene parte de la razon. Sobretodo basandonos en que nosotros no hemos creado teorias y los autores mencionadoas arriba si. Un niño de y 4 años (sergun el estadio en que se encuentre) va a reconocer LO MAGICO pero de manera "casi "simbolica. Lo que nmo a a disinguir si el pañuelo desaparece porque lo metemos en un dedil o di lo hacemos mirar hacia el costado y lo metemos en el bolsillo. No se sise entiende lo que quiero decir. Ademas, en cuanto a la imposibilidad, tambien es relativo. Algo impsible, si uno lo realiza , deja de ser imposible y el niño, asimila la figura del mago como alguien que hace cosas imposibles "y le cree". Con lo cual sabe que es imposible, pero tambien sabe que el mago PUEDE HACERLO (Lo normaliza). tambien es muy ciuerto que se van a enganchar m,as con los tiuteres que con la magia.
    y con respectoi a quien pidio que lo contrate para hacerles 50 minutos de magia, lamentablemente estoy en argentina y me saldria costoso contratarte para ver como entretenes POR 50 MINUTOS haciando magia (no chistes nhi globos ni ventriloquia ni malabares) DURANTE 50 MINUTOS.
    Un mágico abrazo...
    Visita www.magomartin.com.ar

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No estoy deacuerdo con morfoestar. Yo he hecho magia con niños de 3 y 4 años y comprenden perfectamente la desaparición de objetos, o algunas apariciones sorprendentes. Juegos como el de los conejitos de gomaespuma (que puede encontrarse en cualquier tienda de magia por 2 o 3 euros) les suelen gustar. O libros mágicos que puedes enseñar primero con todas las páginas en blanco y luego volverlas a mostrar todas pintadas, etc. Si son objetos cotidianos que conocen, mejor. Dominan perfectamente de una forma implícita conceptos de espacio y materia, porque los usan continuamente, de la misma manera que utilizan el lenguaje sin saber explicitamente la gramática.

    Por cierto que es cierto que las teorías de Piaget están bastante superadas hoy día. En psicología del desarrollo utilizamos otro tipo de criterios de clasificación de las etapas. La importancia de Piaget está en el hecho de haber reconocido que el desarrollo psicológico se da por etapas, pero las que él propuso ya no se utilizan de la manera que lo expones.

    Yo animo al compañero a hacer magia con sus niños de 4 años, sencilla, con todo el humor que puedas. Si tienes oportunidad, acercate a una tienda de magia y pregunta. Te aconsejarán y por muy poco dinero pueden ofrecerte algo.

    Un saludo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Es un tema supertratato. Los niños de 3 y 4 años entienden la magia? Evidentemente la magia que esta dirigida para ellos, si. Es mi opinión y mi experiencia, nada leída ni erudita.
    Les puede parecer mágico que se habrán solas las puertas del ascensor, pero al ser un echo cotidiano pierde la magia. Pero quizás, recobre esa magia perdida si, alguien que ellos creen con poderes hace un pase mágico y la puerta se habré y cuando ellos quieren repetirlo no se habré.
    Con este ejemplo chorra pero cierto. Marco unos puntos muy importantes a la hora de hacer magia para esta edad:
    1º Que te crean mago.
    2º. Que un objeto o situación cotidiana, que ellos conocen, realice cosas que con ellos no suceden.
    3º Que se presente como mágico.

    Otro punto muy importante es en camino, mas que el juego que realices, el camino por el cual sucede todo. Un pañuelo desaparece y aparece y ya esta. Con estas edades no basta hay que adornarlo mucho, pero sin pasarse que tienen que recordar que el pañuelo aparece y desaparece.

    De todos modos los niños no son tontos y los padre (que son los que pagan) de los niños tampoco y cuando hay muchos Magos que viven de la Magia Infantil …..

    Pero en contra de lo que parece no es nada sencillo hacer Magia para niños. Me quito el sombrero ante esos Magos que con su mirada de niños hacen Magia para estas edades.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad. ¡¡ DESPIERTA!!

 

 

Temas Similares

  1. magia para niños de 10 años
    Por magicwoman en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/10/2010, 12:33
  2. Sobre Globoflexia y niños de 3 años
    Por keko en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/10/2008, 05:44
  3. Magia para niños de 5 a 7 años?
    Por magustin en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/09/2007, 19:23
  4. juegos para niños de 4 años
    Por curioso en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/08/2006, 11:49
  5. Escuelas de magia para niños menores de 8 años
    Por iciar en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/10/2005, 21:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com