Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    35

    Predeterminado Fallo en la "Dama que se Ruboriza" (a mi entender)

    Bueno pues esta pregunta va dirigido, claro esta a los que se saben el juego nombrado en el canuto y que lo han realizado.

    En el canuto explica que hay que dar a escoger una carta de la mezcla hindu. Y mas tarde hay que volver a dar escoger otra carta de la mezcla hindu (esta vez con el forzaje)

    Mi pregunta es la siguiente... no tiene que ser muy tonto el espectador para darse cuenta que en menos de 2 minutos le has echo la mezcla hindu de dos maneras completamente distintas?? Queria saber para los que lo habeis realizao en publico si os an pillao el "truco" o si lo realizais de otra manera.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    joerrr. Me he confundido, este post no lo queria abrir aqui.

    Lo copio y lo pego en la seccion cartomagia.

    Disculparme por favor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Pues por la pregunta si que podría ir aquí.
    Eso ocurre cuando no lo tienes bien practicado y/o no conoces el manejo de la mezcla hindú. Asegúrate de enseñar los dorsos durante la mezcla, no los cantos.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Otra opción: La primera vez puedes dar a escoger libremente (ocultando inf-1) y la segunda puedes forzar la inf-1 por el metodo que quieras. No necesariamente m.hindú.
    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola, a mi personalmente el forzaje por mezcla hindu no me gusta demasiado, el profano con un poquito de atencion puede sospechar, dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con Zen, tambien puedes barajar antes de forzar y llevarte la carta inf-1 a la posición que te intereses para hacer el forzaje que te interese, es cuestion de pensar un poquito para adaptarlo a tus necesidades. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias // Salamanca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Buenas. Coincido con que lo optimo es que hagas el forzaje de la manera que mas comodo te resulte.

    Lo importante de los juegos es comprender la dinámica y hacerlos tuyos, entender cuando hay que hacer un forzaje, cuando hay que hacer una mezcla falsa para conservar un grupo, etc.

    El Canuto, por ejemplo, enseña juegos y técnica a la vez, por lo que en los juegos intenta "obligarte" o sujerirte técnicas recientes, para que las practiques y no te quedes solo con la mezcla por arrastre, por ejemplo. Eso no significa que puedas adaptar el truco a otras tecnicas del libro o que hayas aprendido por otras fuentes.

    (En cualquier caso, ten en cuenta el consejo de Ravenous)

    Suerte, es un juego de un efecto total!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Yo, siempre pienso, que hay algunos juegos que te pueden pillar facilmente, pero si lo tienes muy practicado y actuas con naturalidad, te saldra todo perfecto.

    Saludos.
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hay una buena razón para usar la mezcla hindú en el forzaje, y es que dices: "ahora voy a repetir el juego"... es importante hacerlo igual, y ya que en el primer efecto hiciste dos mezclas hindúes (dos, si lo haces bien, no una), pues no te queda más remedio que hacer una tercera.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Si aún así prefieres usar otro forzaje, al menos no dejes que el espectador se de cuenta de que lo sestas haciendo diferente la segunda vez. Díselo tú, directamente.

    Le sueltas con todo el morro del mundo: "lo voy a repetir pero de una forma más clara", te subes las mangas, y como pretendiendo hacer cosas que den claridad y limpieza al juego, haces un forzaje por debajo del abanico.

    Lo importante es que de esta forma, o de cualquier otra que se te ocurra, justifiques el cambio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tally
    Si aún así prefieres usar otro forzaje, al menos no dejes que el espectador se de cuenta de que lo sestas haciendo diferente la segunda vez. Díselo tú, directamente.

    Le sueltas con todo el morro del mundo: "lo voy a repetir pero de una forma más clara", te subes las mangas, y como pretendiendo hacer cosas que den claridad y limpieza al juego, haces un forzaje por debajo del abanico.

    Lo importante es que de esta forma, o de cualquier otra que se te ocurra, justifiques el cambio.
    Si decis "de una forma mas clara" estás diciendo que la vez anterior no fue claro, y si para los espectadores si fue claro (porque realmente lo es) le generas una duda, una incongruencia y se puede perder el hilo del juego.

    Cuando se dice de "una forma mas clara" es cuando en la cabeza del espectador ha quedado la duda de que no ha sido demasiado claro... sino estamos generando incongruencias que pueden afectar el juego de varias formas.

    Salu2
    Leandro
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

 

 

Temas Similares

  1. "Kem Arrow" y pequeña "tesis" sobre barajas de plástico
    Por cachipirulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:38
  2. Fallo en "La dama que se ruboriza" (a mi entender)
    Por javilla en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/09/2008, 07:28
  3. DAMA QUE SE RUBORIZA
    Por EDU GAVARDA en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 06/02/2008, 00:31
  4. La dama que se ruboriza
    Por gusja en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/02/2006, 20:20
  5. Sobre "La dama que se ruboriza"
    Por ign en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/12/2005, 13:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com