Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado Hipótesis (mago bueno no hay juego malo)

    Será cierto que un bueno mago poderá presentar cualquier (malo y viejo) truco y convertilo en un "milagro"? :roll:
    La curiosidad aguza el ingenio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Pienso que es una cualidad fundamental de todo buen mago. En un libro del padre ciuró (cien pasatiempos de magia), el autor definía la presentación como aquello que permite convertir un simple pasatiempo en un efecto mágico. Lo cierto es que en varias ocasiones he tenido la oportunidad de ver a buenos magos actuando para profanos y presentar juegos que yo había leido y dejado por considerarlos "demasiado simples" para mí...GRAVE ERROR. De cualquier ardid, por simple que pueda parecer, puede salir un pequeño milagro. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado un buen juego es un buen juego

    No debemos cegarnos por la "complicación técnica" de un juego.
    Muchas veces lo mas simple es lo que mejor funciona.
    Llevo poco tiempo pero me estoy dando cuenta de que hay efectos que son "sencillos de hacer" y sin embargo causan gran efecto, y otros que son mas trabajosos no causan tanto efecto.

    Lo importante es hacerlo bien y cuidar tanto la técnica como la presentación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Si un efecto es de poco impacto por muy bien que se presente dificilmente dejará al público tocado. También puede ocurrir que un gran efecto se devalúe a cero por mal ejecutado. La conclusión que sacaría es que el efecto conseguido sobre el público depende de varios factores y hay que combinarlos todos para que salga magia. Hay libros enteros filosofando sobre la cuestión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Definitavamente SI. El sábado cené con unos amigos (eramos solo 4, incluida mi mujer) y les hice algunos jeugos. Mi amigo (primera vez que me veía en plan 'mago') no quitó ojo de las cartas. Con buen rollito y sin ánimo de incordiar, pero estaba como el loro del chiste :shock: .

    Tras varios juegos cargados de técnicas yo estaba ya un poquillo nervioso (y con media botella de vino corriendo por las venas), así que me lancé a la seguridad. Le hice mezclar las cartas, tomar una, ponerla en top boca abajo y cortar. Obviametne: carta guía. bueno, pues le dí al palique y, al final, encontré su carta de forma inverosímil. Más viejo que la fé de bautismo de la Montiel pero.. funcionó y fliparon.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagicOmalley
    Definitavamente SI. El sábado cené con unos amigos (eramos solo 4, incluida mi mujer) y les hice algunos jeugos. Mi amigo 8primera vez que me veía en plan 'mago') no quitó ojo de las cartas. Con buen rollito y sin ánimo de incordiar, pero estaba como el loro del chiste :shock: .

    Tras varios juegos cargados de técnicas yo estaba ya un poquillo nervioso (y con media botella de vino corriendo por las venas), así que me lancé a la seguridad. Le hice mezclar las cartas, tomar una, ponerla en top boca abajo y cortar. Obviametne: carta guía. bueno, pues le dí al palique y, al final, encontré su carta de forma inverosímil. Más viejo que la fé de bautismo de la Montiel pero.. funcionó y fliparon.
    Creo que cualquier juego con carta clave, viejo, nuevo, corto o largo, bien presentado, son de un mágico brutal. La mayoría permite incluso que el mago no toque la baraja. Eso es algo muy incomprensible, pero solo mágico si el mago consigue crear esa sensación. Si no, pasa a ser un juego de cartas más.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Coincido en que un juego tecnicamente simple puede tener un efecto grandioso en unas buenas manos y con una buena presentacion pero esto de que un juego viejo o malo en manos de un buen mago sea un milagro....pues tiene unos parametros jeje Un saludo a todos, Vicente.

 

 

Temas Similares

  1. Visteis tv1 el sabado? que mago mas malo x favor.
    Por zaapa en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 163
    Último Mensaje: 24/05/2006, 10:02
  2. Que truco tan bueno
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/05/2006, 13:42
  3. juego malo - Percha fantasma
    Por zimurk en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/12/2004, 19:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com