Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1

    Predeterminado Una decisión importante... Barajas ordenadas.

    Hola, ahora que ya llevo un tiempo en esto de la magia, me gustaria dar un paso más, concretamente a las barajas ordenadas.

    He oído que hay bastantes, pero la más famosa es la Mnemónica de Tamariz... Pero conozco a un mago (más profesional que yo), que me ha hablado mucho y muy bien sobre la "baraja personal" de Dani DaOrtiz.

    ¿Cual me recomendais?

    He oído que la Mnemónica hay que memorizarla (no sería un problema), mientras que la otra es una secuencia matemática.

    ¿Cual de ellas tiene más juegos?

    En fin, gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Creo que aun es muy pronto para meterte en esto... No se el tiempo que llevas en la magia pero me lo imagino. Por cierto, cuanto llevas? :twisted:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Mas tiempo...menos tiempo....si te gusta y le pones todo a lo que te gusta durante mucho tiempo seguramente te sabras manejar muy bien.

    A mi personalmente me gusto mucho la de Daortiz ya que con las matematicas me llevo muy bien y en cuanto a los juegos que hay para cada una....eso depende de tu imaginacion pura y exclusivamente porque despues de saberte el orden de adelante para atras y atras para adelante como un lorito imagina las posibilidades !!!! :shock: :shock:

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    bueno...yo tambien pienso que para meterte en las barajas ordenadas ya tienes que tener bastante experiencia... yo intente hacer algo con la mnemotécnica de tamariz ace medio año o asi y al final me rendi y decidi dejarlo para mas adelante.. no se supongo que lo volvere a intentar despues de verano...
    no sé exactamente el tiempo que llevas en esto de la magiia pero opino que para meterte en las ordenadas debes tener bastante experiencia

    saludos
    "Hay una diferencia enorme entre el hecho de que un espectador no sepa cómo se hace algo y su certeza de que es imposible".

    Simon Aronson

  5. #5

    Predeterminado

    Llevo en esto casi siete meses bastante intensos, y con intensos me refiero a bien aprovechados y practicando bastante.

    Quizás si es un poco pronto, pero me gustaría comprarme el libro que sea, y muy a las malas, si veo que me resulta imposible, dejarlo para más adelante. Pero creo que soy capaz.

    Gracias por las respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Pues a mi me parece bien.
    Nos quejamos constantemente de que no se lee o no se estudia o que no hay ganas o que "comprate un libro primero" y todo lo demas.

    En este caso hay ganas de aprender y aplaudo esa fuerza y ganas de saber cada dia mas.

    Intentalo y si no va...lo dejas por un tiempo.


    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    SI STEBBINS.

    Es la más famosa y la más sencilla....y se pueden hacer cientos de juegos con ella.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Se a tratado bastante el tema de mas mnemonicas y mas concretamente la de tamariz, la de daortiz e incluso hay otro hilo que trata de ambas.

    A mi me parece muy pronto para la mnemonica. Para hacerlo bien, para explotar su potencial, hay que tener muy bien asimiladas muchas técnicas (m.f.,saltos,estimacion,contajes...........) y mucha experiencia.

    Grandes magos de este foro han estado bastante mas de 6 meses "solo" en dominar el salto clásico. Digo solo entre comillas porque dominar el salto manda ------, por cierto os recomiendo leer un post antiguo sobre el salto, es genial.

    De hecho me parece extremadamente pronto. A mi me pico la curiosidad hace tiempo, pero no tarde en darme cuanta que no iba a ningun lado.

    Soy de la opinion que técnicas complicadas pero fundamentales (salto, enfile, debex...) hay que empezar a estudiarlas desde casi el principio, porque lleva años dominarlas, pero estudiar la mnemonica es para cuando estas ya estan asimiladas, lo de menos es la mnemonica en si.

    un saludo

    PD: de acuerdo con Dramagic, lo de la Stebbins me parece mucho mejor idea.
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Por otro lado, piensa si en el tiempo que llevas, a parte de aprender y machacar lo basico en cartomagia has llegado a exprimir y sobre todo disfrutar las tecnicas, efectos y juegos que has aprendido, lo digo por que tal vez te agobies demasiado intentando machacar y asimilar muchas cosas rapidamente, y lo que se trata es de disfrutar.
    ¿Quieres ver magia?
    La magia es la ilusión en los ojos de un niño.
    Dime, ¿sabes mirar con ojos de niño?
    Solo entonces podrás ver magia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    Ayora (Valencia)
    Edad
    35
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Pues si, yo también creo que es pronto. Hace algún tiempo lei maravillas sobre la mnemónica de Tamariz y decidí intentar aprenderla, pero vi que se necesita dominar una gran cantidad de técnicas, así que pospuse su aprendizaje.
    Eso si, la Si Stebbins es fácil de aprender y resultona, aunque altamente "pillable"

 

 

Temas Similares

  1. barajas ordenadas
    Por mago carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/04/2009, 20:01
  2. Marlo y las barajas ordenadas
    Por runnerbcn en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/11/2008, 22:16
  3. decision entre articulos? spookey / magicap
    Por spalnndsstest en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/12/2007, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com