Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 08
    Edad
    42
    Mensajes
    95

    Predeterminado cambios de baraja

    hola a todos,
    soy nuevo en el foro, y despues de un tiempecillo haciendo juegos de cartomagia con cartas sin trucar, al final me decidí por comprarme varias barajas, algunas trucadas y la mayoria no, pero como bien sabreis es casi necesario tener varias.
    El caso es que recientemente he hecho algun pequeño espectaculo para amigos y me vi con el problema de que no les puedo cambiar la baraja por cada truco, ya que me van a decir que estoy flipando y que todo esta trucado.
    Para remediarlo me hice con un FP, algunos metros de cuerda, una cajita iris, el "tubito desintegrador" (el que hace desaparecer el pañuelo), en fin, pequeños juegos examinables que alternandolos con la baraja, me permite guardar la baraja en el maletin y despues sacar otra sin que se note que no es la misma.
    Ahora estoy ensayando bastante con el FP ya que me gusta bastante pero aun no lo domino por lo que preferiria no usarlo.
    Bien, después de mi presentación me gustaria que me dierais algun consejo para hacer cambios de baraja sin levantar sospechas, ya que lo que por ahora lo que realmente me motiva son las cartas, (el resto de la magia tambien me fascina, pero no se puede aprender todo de golpe) y con una baraja puedes hacer mas trucos de los que jamás podrás aprender.
    Otra idea que se me ocurre ahora es hacer trucos con cartas repetidas o pequeñas cantidades de cartas pero aun no se como podria hacer bien los cambios, supongo que muchos de vosotros os habreis encontrado con esto, juro que he usado el buscador, pero me he tirado casi una hora leyendo otros hilos que no tenian nada que ver pero tambien me parecian interesantes, y alfinal me declino por preguntar, si este hilo ya esta repetido pido disculpas, pero prometo por que me pillen los trucos que lo he estado buscando,

    en fin... perdon por el tostón
    muchas gracias a todos por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Ahi está el problema...no se puede ( a mi punto de vista) hacer una rutina usando 4 mazos diferentes.
    Rutinar los efectos para hacer como mucho un cambio de baraja y nada mas.

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Yo alterno juegos con la baraja española y con la francesa. Bien metidos, los cambios de braja, dentro de un a buena historia no canta nada.

    Un saludo
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible... y aprender las lecciones de ambos mundos"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Pues yo me comí 3 cambios de baraja en un mismo juego 8)
    Pero claro hay que tirarle años para hacerlo como el...
    "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Ben Parker

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    En mi modesta experiencia, lo que yo tengo por norma, después de acabar un juego es guardar la baraja en su cajita y al bolso…
    Forma parte de mi rutina, mientras charlo con la gente entre juegos…desconectan un poco y olvidan que guardo el mazo…
    A continuación empiezo con la presentación del siguiente juego y es cuando aparece en escena la baraja…
    La verdad es que no uso mazos trucados, simplemente algunos con preparación…aun así, no se por regla, siempre que acabo un juego…guardo…rara vez me han increpado por guardar y sacar la baraja, pero cuando fue así…siempre puedes contestar con alguna salida graciosa que quite interés en el acto de guardar/sacar las cartas…y desvíe la atención hacia otra cosa.
    No sé si lo leí aquí o en otro lado pero una salida que siempre me gusto fue que “mi mama me enseño aguardar todos mis juguetes cuando acabe de jugar con ellos…hay que ser ordenaditos”

    Saludos y Magia para todos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado Un libro

    En el libro de Woody Aragón, "Cosas mias" tienes un capitulo entero dedicado a los cambios de barajas, de lo más recomendable. Es una amplicación de un artículo que escribió en la dama inquieta.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 08
    Edad
    42
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas, muchas gracias a todos, vuestras respuestas me son muy útiles.
    Finalmente creo que voy a empezar por lo que dice katos, para acabar haciendo la propuesta de AHC, y cuando ya este a este nivel pues intenaré hacer lo que le hicieron a Danet.
    Principiante, el libro que mencionas es muy caro? es que todabia me queda muchisimo para aprender de "cartomagia fundamental" de Vicente canuto y de ENCICLOPEDIA DE JUEGOS CON CARTAS SIN TECNICA de Jean Hugard
    y de momento tendria mas libros de que los que podria leer, que de hecho ya los tengo, como los magia potagia 1,2 y 3 de tamariz.
    Bueno, volviendo al tema principal, me han ido muy bien vuestros consejos, y ya por ultimo, hacia ya mas tiempo que iva pasandome por aqui, pero no me habia animado a postear, pero veo que es un foro, limpio, ordenado y cuidado que es lo mas importante (aunque hoy se haya colado un boot) asi que nos iremos viendo
    hasta pronto
    Iñaki.

    EDIT: he puesto mi nombre al final y se han tachado las tres ultimas letras, no se pueden poner nombres en este foro?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Existe un "cambiador de baraja de fantasio" que va de lujo en ciertas ocasiones.
    Yo lo compré hace bastante tiempo en tiendamagia, no se si continua en catalogo.
    Salud2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Si, el mecanismo es similar a la HIMBER.
    Lo de evidente depende de "como" se utilice.
    Yo las veces que lo he usado creo una pausa de memoria con algun que otro juego que no sea de cartomagia, me evita tener que guardar la baraja en el bolsillo o maletin para despues sacarla. La baraja permanece siempre encima de la mesa.
    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cambios de baraja eh... Bien te voy a decir el mio. Yo siempre voy de chaqueta, y cuando voy a realizar un juego con la baraja invisible, uso una chaqueta, donde tengo... la baraja invisible y una baraja normal... pos bien... El truco es el siguiente... uso la baraja invisible... en el mismo bolsillo tengo la baraja normal. Cuando he terminado, meto la carta como si fuera una baraja normal con el resto de las cartas y cuando voy a sacar la baraja de nuevo, tengo una baraja normal para que se pueda revisar.

    Lo puedes disimular con un perdon... toma la baraja... etc...

    Otra cosa...

    No Uses barajas trucadas, estan mejor los juegos normales, aunque algunso juegos sean insustituibles.
    No todo esta en lo que ves. Ve más allá.

    Playing cards.

    Critica constructiva - No destructiva

 

 

Temas Similares

  1. Bolsa de Cambios
    Por kalquier_27 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/07/2008, 18:12
  2. bolsa de cambios
    Por nahuel007 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 08/01/2008, 00:20
  3. Cajita de cambios
    Por moppy en el foro Mentalismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/12/2007, 12:43
  4. bolsa de cambios
    Por mago_kaito en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2006, 23:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com