Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado Cartomagia infantil

    Este fin de semana he tenido mi primera representación de cartomagia infantil para un grupo de 8 niños de 5 y 6 años.

    Cree un pequeño repertorio de juegos, en los que ellos fuesen los magos, y la verdad que se fueron muy contentos.

    El meollo de la cuestión era si le echaba polvitos mágicos o no, evidentemente los trucos solo salían si les echaba polvitos mágicos, era muy divertido ver a los niños recordándome que les echase los polvitos para que pudiesen ser mayos y les saliese el truco.

    Como comentario os diré que cuando acabo la actuación, vino una de las madres a contarme que su hija le había dicho que quería una baraja de cartas 'mágica' como la mía.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Buenas, ¿podrías contarnos que juegos utilizaste con los crios?

    Gracias y un saludo
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible... y aprender las lecciones de ambos mundos"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Para estas edades elegí juegos donde ellos se pudiesen sentir magos, así que descarte los trucos de acertar cartas y busque juegos donde mi intervención fuese minima.

    Prepare la rutina como una serie de pequeñas obras de teatro, es también muy importante el uso de los “polvitos mágicos” para que los niños se vuelvan magos, lo que te permite hacer los dos o tres juegos primeros mal (a propósito) ya que no son magos

    Ejemplo de presentación de un juego básico usado con y sin polvitos mágicos.

    Doble predicción

    Evidentemente, sin los polvitos la predicción no sale mientras que con los polvitos si salen.
    Uso la siguiente presentación, elijo las dos cartas predicción y le doy una a cada niño y les digo que se la pongan en la frente y la sujeten con una mano, mientras que con la otra van pasando cartas del mazo hasta que crean que la carta que ha cogido es igual a la que tiene en la frente.

    Dramatización de juegos - ejemplo

    Tras carta iguales entregadas a tres niños diferentes, tienen que representar que son muy amigos y luego se enfadan poniendo las cartas arriba, en medio y abajo, echo estos se separan y empiezan a llamarse pero no pueden juntarse porque sus cartas están separadas, así que soplan y soplan hasta que las tres cartas se juntan y los niños pueden volver a juntarse.

    Aunque te parezcan juegos muy sencillos, son muy efectivos con niños de esas edades veras como a partir del 3 truco ya no puedes pasar de usar los polvitos mágicos, porque los niños serán los que te pedirán que se los eches

    En resumen, busque en mi repertorio trucos que se pudiesen dramatizar y recuerda que con esta edad, un niño no se acuerda de la carta que ha elegido a los 2 minutos de elegirla.
    Saludos y espero que se sirvan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    cartomagia para niños de 5 a 7 años.......
    Pues.... que me alegro de que te haya salido bien....

    Teniendo en cuenta que no entienden de probabilidades ni la dificultad de los efectos, creo que es un error hacer este tipo de magia para niños de esa edad.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Precisamente por eso utilizo este tipo de juegos y no otros más complicados que uso para mayores.
    Si te fijas en los dos que he comentados veras que son trucos ‘gráficos’, un niño de de 5 o 6 años entiende que si pones una carta arriba, otra en el medio y otra abajo no se pueden juntar y en el otro ven gráficamente que la carta que tenían pegada a la cabeza y la que hace pareja son la misma.
    Además, tan impórtate como los trucos que realice es la teatralidad que les des y que con esta edad es casi mas impórtate que los trucos.
    En realidad considero que la cartomagia se puede utilizar para cualquier edad, solo hay que ponerse a la altura de la gente a la que se lo haces y preparar los juegos en base a su edad.

    Saludos
    Pd por cierto Shark naci en la Rúa Petin aunque me fui muy joven ósea que somos compadres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    excelente granagb, muchos le tienen miedo a la magia con cartas con peques, asi ocurre con las monedas, el secreto esta no en el efecto, esta en la presentacion, felicitaciones vas por buen camino.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 14
    Ubicación
    Curico, Chile
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Cartomagia infantil

    Yo tengo una buena rutina de Cartomagia que he probado con niños de 5 y 6 años en un jardin infantil.
    Hago participar a un adulto a y aun niño, el truco se trata de hacer viajar con magia una carta negra y una roja de una mano a la otra, los niños entienden muy bien los colores, luego aparece un misterioso maguito dibujado en la carta que luego es el culpable de hacerla desaparecer y transformar en cajita de forforos, etc, et, para luego terminar con la carta impresa en mi camisa, que tambien cambia de color con solo yo dar un giro de 360º, (efecto genial para adultos y chicos).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 14
    Ubicación
    Curico, Chile
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Cartomagia infantil

    Se fue dos veces el mensaje, no se como borrarlo.
    Última edición por magochile; 23/11/2014 a las 01:51

 

 

Temas Similares

  1. Magia infantil....pero infantil!!!!!
    Por Zamo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22/05/2012, 20:01
  2. Espectáculo infantil
    Por Álvaro Oreja en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 29/06/2009, 03:19
  3. cartomagia clasica vs cartomagia moderna
    Por esnar en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03/04/2008, 15:06
  4. CD de magia infantil
    Por zaki en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/04/2005, 15:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com