Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3

Vista Híbrida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    buscando maestro,...todavia...
    Edad
    31
    Mensajes
    76

    Predeterminado Que hace a un mago, un buen ilusionista?

    bueno, hace ya tiempo, he leido muchos post, sobre preferencias de iilusionistas, con razones diferentes.
    muchos, se centran en la personalidad, otros en la experiencia, y otros en los conocimientos tecnicos del mago.

    pues, me ha surgido una cuestion general...
    que hace que un ilusionista, sea un buen prestidigitador?

    que es lo que hace que se le califique como tal, y lo sea?

    es, aquel que sepa hacer ilusiones, con buen timming, buena manipulacion del espectador, y consigue gran asombro?
    es aquel que sabe todas las teorias, y sabe bien aplicarlas a sus ilusiones?
    es aquel que, simplemente, deja con la boca abierta, sin mas ni mas?

    es una duda dudosa que realmente me rebota en la mente....
    el saber, que hace a un mago, un mago de calidad...

    xau xau
    copy...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Hola,

    Sepas que aunque muchos discreparan de mi opinion, te dire que puedes ser un buen ilusionista, excelente inclusive, pero no ser prestidigitador. El ilusionista, en lenguaje comun, ilusiona a grupos, generalmente numerosos, en escenario. El prestidigitador destaca por su habilidad con las manos (presto= rapido, digitus=dedos), por lo cual se desenvuelve mas (aunque no unicamente) en magia de close up.

    Igual puedes conseguirte un excelente prestidigitador que manipule cartas en escenario, como el caso de Arkadio. Aunque conozco algunos excelentes ilusionistas que en magia de cerca no destacan en nada por dedicarse unicamente a las grandes ilusiones. Aunque por lo general, los ilusionistas suelen explorar, al igual que los prestidigitador, todas las ramas de la magia yartes afines.

    Asi que resumiendo, ser ilusionista y prestidigitador no es una "obligacion" de algo que se suele hacer en conjunto. Ahora, que te hace ser un buen ilusionista, prestidigitador, mago, mentalista pués sencillamente ser un buen actor, un "showmanship", como bien describe Tarbell. La capacidad de entretener de forma total y completa, maravillando a tu publicos, representaciones tras representaciones, cosechando exito, nombre. Destacando en el medio artistico... en fin, la experiencia.

    Que cuando alcanzas la experiencia pues cuando en el gremio te llaman maestro, aunque uno nunca termina de estudiar este arte, como bien dice René Lavand: Yo no soy maestro, solo soy un aprendice!.

    ¡Nos vemos en el espejo!

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Hola,
    a mí me parece muy acertado lo que comenta Jeff. Lo que pasa es que se acepta normalmente el concepto 'prestidigitador' como equivalente a 'mago','ilusionista', cuando ahí está ese matiz que él comenta.

    Yo siempre pienso en el simil de una persona que toca un instrumento, por ejemplo una guitarra. Hay gente que se dedica profesionalmente a ello como solista de música clásica, o como integrante de un grupo, mientras que otras personas lo tienen como hobby y deleitan y entretienen a los demás con un nivel y unas pretensiones mucho más modestas. Acaso no llamamos músicos también a esta gente? Yo creo que es cuestión de hacer disfrutar a los demás con determinado arte, sea la rama que sea. Eso sí, sin destrozar dicho arte

 

 

Temas Similares

  1. ¿Que hace que alguien sea un buen mago?
    Por Solitude en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 07/07/2011, 14:01
  2. Encuesta: El mejor Mago o Ilusionista
    Por Kazhiel en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/07/2008, 11:20
  3. Una pregunta como se hace un buen abanico de cartas
    Por oscar.v.d en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/12/2007, 20:36
  4. Mago Ilusionista para Chile
    Por Crisco Jumbo en el foro Archivo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/09/2005, 18:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com