Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Hola Crow:

    Conozco personalmente a Jay Sankey, y le tengo por un buen amigo y, aunque a él le duela, yo no recomendaría ese DVD para efectos de mentalismo, Jay no es ninguna eminencia en ese tipo de magia (aunque hay un par de efectos de calidad).

    La principal cualidad del mentalismo es tener la posibilidad de mantener una "tensión" o atmosfera durante la actuación, eso no se puede conseguir sin tener clara y definida una linea o nexo de unión entre los efectos a realizar (por eso el mentalismo me apasiona tanto pero... a la vez es tan dificil hacerlo bien), por esto mismo no recomiendo ese DVD, este tipo de DVDs de magia están indicados para cuando ya tienes una clara idea de lo que piensas hacer y necesitas cubrir con algún juego extra. Yo a este tipo de DVDs los llamo "catálogos de efectos", pueden servir como aporte extra para algo ya muy pensado y meditado. O también para hacer un pequeño juego por diversión a conocidos y familiares como curiosidad, pero nada más.

    Abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    32
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Si bueno, como vos dijiste
    ''hay que tener clara y definida una linea o nexo de unión entre los efectos a realizar''

    Pero, eso lo da cada uno... en los libros tampoco vas a aprender eso. Eso lo vas armando vos a medida que veas que trucos vas a hacer y como los vas a enganchar.
    Entonces a ver, por ahi me exprese mal como es muy costumbre que me pase xd... El DVD se lo recomende, ademas de que para que vea trucos de magia, para que vea con las cosas que se puede hacer mentalismo, osea, que no nesesita mucho producto. Y para empezar yo lo veo bien, tampoco es que el tipo no tenga nada de idea (Por que conozco a magobarreda o Flash o como lo llamen) osea, esta aprendiendo pero tiene algo de base y bueno hasta ahi.

    Saludos,
    CroW.
    Facebook: Mago CroW <- Agreguen si son buena onda

    http://magocrow.jimdo.com

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    A ver, porque una vez más volvemos a la temática de DVD vs libro.
    Yo no he criticado los DVD, he realizado una crítica sobre ese DVD en concreto y la he hecho por 2 motivos, el primero porque conozco muy bien a la persona que lo ha creado y se el porqué lo realizó, y el segundo porque también he visto muchos DVDs de mentalismo y creo saber un poco de lo que hablo.

    De los dvds de mentalismo que existen, y que me corrijan los verdaderos entendidos en este arte que hay en este foro, entre los 5 mejores no están, precisamente, DVDs con explicaciones, al contrario, los mejores son DVDs con rutinas y/o espectáculos, eso si, tienen muchos detalles con leves explicaciones. Entrar en porque es así, yo te podría dar mi opinión, que no tiene porque ser cierta, pero lo que yo opino es que el mentalismo es una de las ramas de la mágia más personal que existe (junto a la magia infantil), esta característica pasa más desapercibida en las otras ramas. Está claro que cada mentalista tiene su estilo, y esto es más acusado que en un cartomago, por poner un ejemplo. Creo que la dificultad del mentalista estriba precisamente en esa faceta que es tan difícil aprender en un DVD, y que en un libro, es más fácil de captar en tanto que necesitas imaginar ese efecto en vez de verlo.

    Un fuerte abrazo.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Tengo que estar de acuerdo con Marco Antonio...los vídeos de Sankey no son la mejor introducción al mentalismo. De hecho ( y ya se que muchos no van a estar de acuerdo) son magia convencional con tema mental en su mayoría. Sankey es un Mago consumado pero NO un mentalista. En vídeo lo mejor es la serie Videomind de Max Maven, los vídeos de Richard Osterlind y el Mental Miracles de Bob Cassidy....

    Existen por supuesto otros de Lee Earle y Larry Becker pero los anteriores son esenciales....

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    32
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por logos Ver Mensaje
    De hecho ( y ya se que muchos no van a estar de acuerdo) son magia convencional con tema mental en su mayoría. Sankey es un Mago consumado pero NO un mentalista. Saludos!!
    No, si estoy totalmente de acuerdo en eso.


    Marco Antonio:
    Yo en ningun momento dije ''el DVD es mejor que el libro'' (generalizando, no?) tampoco dije, ''el libro es mejor que el DVD'' entonces no es necesario volver al tema de Libro vs DVD.
    Ya igual nos estamos llendo por las ramas, en fin, eso.

    Saludos,
    CroW.
    Facebook: Mago CroW <- Agreguen si son buena onda

    http://magocrow.jimdo.com

 

 

Temas Similares

  1. Cuidadito con los accesorios
    Por NicolasMago en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/04/2008, 03:09
  2. Accesorios raven
    Por jonyjm en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/11/2007, 19:40
  3. Iniciación en el mundo del Mentalismo
    Por Guitarronzuelo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/09/2007, 19:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com