Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    136

    Predeterminado Vicente Canuto vs Ascanio

    ¿cual considerais EL MEJOR LIBRO para aprender cartomagia? En el doble sentido de cual es el mejor para iniciarse y cual es el mejor para alcanzar el mayor grado de perfeccion tecnica en la ejecucion.
    Se citan mucho dos libros, el vicente canuto y magia de ascanio, cuales mas RECOMENDAIS?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Yo llevo muy poco tiempo con la magia, apenas cinco meses, y creo que no hay un mejor o peor libro.Yo creo que hay uno adecuado a cada momento del aprendizaje.

    Inicialmente creo que el adecuado para empezar y aprender es el Cartomagia Fundamental, después la Gran Escuela Cartomágica de Giobbi y después todos los libros de nivel avanzado, como el Expert Card Technique, el Experto en la mesa de juego, El 52 amantes a través del espejo, ...

    Los libros de Ascanio (que son tres) son magníficos según parece, y el primero está dedicado a teoría mágica.Los otros dos contienen juegos y técnicas de Ascanio, así que no creo que sean libros para aprender, sino mas bien para continuar.

    En cuanto a alcanzar el mayor grado de perfección, creo que no se puede leer solo un libro, más bien hay que leerlos todos, porque todos tienen algo que puede no aparecer en los otros.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    Los libros de Ascanio (que son tres) son magníficos según parece, y el primero está dedicado a teoría mágica.Los otros dos contienen juegos y técnicas de Ascanio, así que no creo que sean libros para aprender, sino mas bien para continuar.
    La magia de Ascanio se puede leer sin tener mucho nivel. Cuanto antes se empiece a estudiar, mejor que mejor. Hay hasta un capítulo en el que explica como estudiar magia. Ascanio hizo un trabajo impresionante de investigación. Es un trabajo buenísimo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    En mi opinión, para empezar, te recomendaría, por este orden:
    -Cartomagia fundamental.
    - trilogia light de Giobbi.
    -Tomo uno de Ascanio.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Si empiezas totalmente de cero en esto de la magia y de la lecturas de libros de magia ( concretamente cartas) yo empezaría por libros que te ayuden a entender fácilmente, por ejemplo primero libros que explique juegos fáciles sin a penas técnicas complicadas como cartomagia fácil, Iniciación a la magia con cartas y después una vez estudiados estos libros ya seguimos con uno mas avanzado Cartomagia fundamental, G.E.C estos siempre antes que los de Ascanio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    No se pueden comparar el Canuto y los libros de Ascanio, ya que para mí, son muy diferentes uno del otro.
    El libro de Vicente Canuto es para comenzar, contiene las técnicas básicas de la cartomagia y las explica con juegos sencillos.
    Los libros de Ascanio mencionen técnicas y juegos más complejos, aparte de llevar más teoría (en el primero sobre todo).
    Yo estoy ahora con el primer tomo y el Canuto, por lo que tampoco son excluyentes, así que no pasa nada porque empieces también con el primero de Ascanio, aunque yo te aconsejo que empieces con el Canuto o la Gran Escuela Cartomágica.
    Saludos a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Por supuesto, primero me compraria el libro de Vicente canuto, cartomagia fundamental, te puedo asegurar que con este libro tienes tema para una temporadita y cuando termines con este libro estoy seguro que tendras mucho mas claro cual va a ser el proximo libro.

    Un saludo.
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    El Canuto primero, que es mas basico,no? Si ya tienes cierto nivel y sabes llamar las cosas por su nombre, sigue con el Ascanio, aunque me parece que los de Ascanio no solo tratan la cartomagia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Vamos a ver, el Canuto es un libro para aprender la base fundamental de la cartomagia. Con el Ascanio I, teneis la concepción estructural de la magia, en general. Una autentica joya. Son dos cosas diferentes, y yo no las colocaría a dos niveles diferentes. En uno se explica la estructura de la magia, y en otro se explica técnicas y juegos de cartomgia.

    Lo mejor para progresar en cualquier estudio es tener claro los conceptos del area de estudio. Con el estudio de "la magia de Ascanio I", te queda claro como se estructura la magia, y como nombrar los diferentes elementos que componen un juego, o los que hay que tener en cuenta para hacer un juego. Incluso explica como estudiar magia. Cuando lo has leido (quizas un par de veces) te queda claro que es lo que has de tener en cuenta para hacer buena magia. Es teoría muy practica, teoría sacada de investigación, no de filosofar.

    Desde luego, no es mala idea leerlo mientras se estudia el canuto, ni mucho menos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado dificil eleccion

    Hola, has puesto un tema " polemico " Canuto o Ascanio, yo creo que depende de lo que quieras realizar, la verdad que no es un tema facil, Ascanio en sus libros tiene fundamentos teoricos super bien explicados, pero canuto igual.
    Yo el libro por excelencia que mas he utilizado es el canuto, por su cantidad de ayudas cartomagicas que tiene explicaciones clarisimas, juegos espectaculares, faciles, medios y de "alta dificultad", y como he dicho anteriorme con explicaciones sobre el manejo de las cartas muy muy buenos. Por tanto yo creo que si fueses a tocar cartas entre esos dos libros (insisto ambos buenisimos desde mi humilde opinion) me inclinaria a tirar por el canuto. 1 saludo

 

 

Temas Similares

  1. El libro Cartomagia Fundamental por: Vicente Canuto
    Por GreenLink en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30/06/2008, 09:44
  2. Vicente Canuto
    Por jacin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 12/04/2008, 10:40
  3. Videos de Ascanio
    Por epi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28/06/2006, 20:30
  4. ¡¡¡tres hurras por Vicente Canuto... hip hip...!!!
    Por cyberpaquito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/03/2005, 21:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com