Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado La mnemónica de Tamariz.

    Así, de pronto, y mientras hurgaba por aquí y por alá, me ha asaltado una duda sobre esta baraja... ¿sabéis si la mnemónica de Tamariz ha sido siempre igual? ¿No ha cambiado nunca ninguna de sus cartas?

    He estado mirando diferentes ediciones de su Música bruja: Españolas, inglesas, actuales, de hace la torta de años, ... también he buscado por internet, en foros, artículos, revistas, ... y parace que siempre ha sido igual.

    Claro, esto me extraña porque a lo peor estoy contaminado por las nuevas tecnologías y me cuestra imaginar algo estático, algo que no se mejore y desarrolle; vamos, que me choca que no haya una versión 1.0 y luego una 1.1 o una 2.0.

    ¿Sabéis si es la misma que cuando vio la luz?
    "I've seen things you people wouldn't believe."
    Rutger Hauer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Editado, molestaba a Ravenous

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: La mnemónica de Tamariz.

    Cita Iniciado por Mixmi
    Así, de pronto, y mientras hurgaba por aquí y por alá, me ha asaltado una duda sobre esta baraja... ¿sabéis si la mnemónica de Tamariz ha sido siempre igual? ¿No ha cambiado nunca ninguna de sus cartas?

    He estado mirando diferentes ediciones de su Música bruja: Españolas, inglesas, actuales, de hace la torta de años, ... también he buscado por internet, en foros, artículos, revistas, ... y parace que siempre ha sido igual.

    Claro, esto me extraña porque a lo peor estoy contaminado por las nuevas tecnologías y me cuestra imaginar algo estático, algo que no se mejore y desarrolle; vamos, que me choca que no haya una versión 1.0 y luego una 1.1 o una 2.0.

    ¿Sabéis si es la misma que cuando vio la liz?
    las versiones 1.1, 2.0.....,

    si leiste algo sobre ello veras que se van configurando segun el juego o lo que necesites,o si no,a base de faros o cortes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cire652
    Actualmente, la mnemónica de Tamariz es la mejor baraja mnemónica inventada hasta la fecha, pienso que es muy pero que muy dificil superar algo así, de ahí a que no haya sufrido ningun cambio.

    Saludos


    Mixmi, supongo que Tamariz habrá trabajado con una buena pila de versiones, hasta llegar a la que hay, con su buen montón de juegos y unas propiedades que la hacen casi todoterreno (casi, porque no hay nada perfecto). Haber llegado a ella tiene que haber costado muchos años de trabajo constante (y mucha desesperación).
    Imagina ahora que quieres cambiar una carta de sitio. quizá no solo no hayes nada nuevo sino que además pierda alguna de sus propiedades. Teniendo en cuenta que las posibilidades de ordenación de una baraja con 52 elevado a 52, pues como que no compensa ponerse a buscar otra cosa, si no es con una idea muy clara de lo quieres hacer.
    Además posiblemente se puedan escribir dos o tres tomos de juegos con ella. Y si los que ya hay no te parecen suficientes...
    Aparte con un buen trabajo de investigación y mucha, mucha paciencia, supongo que se puede llegar a cualquier otro orden.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Ravenous, ¿ De veras te has leído todos mis comentarios para decir eso ? Es que como hablas en plural... Si es así felicidades, eres todo un lumbreras, "tio". Además hablas de tendencia cuando hace bastante tiempo que no posteo. Me desentiendo...

    Saludos sobrino

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Vale, me he pasado. Salí de un examen y estaba un poco de los nervios.
    Lo siento.
    De todas formas, sí que me encontré recientemente con un mensaje tuyo que también pecaba de lo mismo, pero no se si era de un tema resucitado o nuevo. Y reconocerás que aportar, lo que se dice aportar, pues este de aquí aportaba poco.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Claro, si fijo que debió dar mil vueltas antes de llegar a un joya así... que tela con lo que hizo...

    Pero luego a uno le viene el come, come: ¿No se le escaparía algo? ¿No se daría cuenta de que con un cambio o dos tendría una baraja capaz de lo mismo y más?

    Vamos, que el concepto de hecho y cerrado no me ternima de enacajar, y más en una persona tan inquieta como Tamariz.

    De ahí que preguntase si había sufrido alguna variante desde que la explicó por primera vez. Pero por lo que veo parace que no; ¿No hay por aquí algún estudio de Tamariz que nos pueda confirmar este extremo?

    Un abrazo a todos los foreros.
    "I've seen things you people wouldn't believe."
    Rutger Hauer

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    a ver....si, desde sus origenes la mnemonica fue evolucionando hasta la supermnemonica (o mnemonica actual)

    Parte de las teorias de faros y gran "culpa" la tiene Luis García.

    Actualmente es la mejor mnemonica del mundo y Juan sigue estudiando sus propiedades.

    En cuanto a lo de las fases de las faros que se comentan más arriba, no tiene nada que ver con las versiones primitivas de la mnemonica.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mixmi
    Claro, si fijo que debió dar mil vueltas antes de llegar a un joya así... que tela con lo que hizo...

    Pero luego a uno le viene el come, come: ¿No se le escaparía algo? ¿No se daría cuenta de que con un cambio o dos tendría una baraja capaz de lo mismo y más?

    Vamos, que el concepto de hecho y cerrado no me ternima de enacajar, y más en una persona tan inquieta como Tamariz.

    De ahí que preguntase si había sufrido alguna variante desde que la explicó por primera vez. Pero por lo que veo parace que no; ¿No hay por aquí algún estudio de Tamariz que nos pueda confirmar este extremo?

    Un abrazo a todos los foreros.
    yo tambien creo que la posible evolucion de una mnemonica como la de tamariz se basa en no cambiar el orden,precisamente para tenerlo siempre ahi,mil veces estudiado;y con el tiempo las mejorias se traducen en el desscubrimiento de nuevas propiedades.



    (no me explico nada bien,espero que quede claro)

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Vamos, que desde la publicación de Sinfonía en mnemónica Mayor los avances de la mnemónica se basan más en el estudio de sus propiedades que en el estudio de su configuración.

    Entonces, el trabajo que debió hacer Tamariz para llegar a ella tuvo que ser impresionante. Desarrollar una baraja tan compleja y que en tantos años no haya sido necesario cambiarle nada me deja de una pieza. :shock:
    "I've seen things you people wouldn't believe."
    Rutger Hauer

 

 

Temas Similares

  1. Baraja Mnemonica de Tamariz
    Por chemarueda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 02/07/2012, 16:01
  2. Tamariz y su mnemónica
    Por 3_de_diamantes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/08/2009, 13:35
  3. mnemonica de tamariz
    Por franlopez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/07/2009, 04:32
  4. Mnemonica Tamariz
    Por ToniSo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/12/2008, 22:37
  5. Mnemonica de tamariz
    Por garrix en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/01/2007, 18:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com