Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    38
    Mensajes
    45

    Predeterminado Magia de Verdad

    Esto paso el sabado, la magia existe!!
    Estaba con unos amigos y algun conocido y me pidieron que hiciese algun juego, asi que hice unos cuantos. Despues llego un amigo de uno de los presentes al que yo no conocia y le dijeron que yo hacia magia asi que le hice alguno sencillo de perder su carta en la baraja y sacarla despues y me di cuenta que no es de los que "les gusta" ver magia, empezo con eso de "te las preparas" y cosas del estilo.
    Aquí reconozco que me toco la moral e hice mal en iniciar una lucha mago-espectador, pero es que el tio lo merecia. Asi que le hice el mismo efecto (perder su carta y sacarla) de distintas formas.
    Primero sencillito, luego me decia que seguro que hacia algo al cortar, que no sabia que. Asi que la siguiente en vez de cortar mezcle y corte. Y asi, cada vez mas complicado.
    Hasta que al pavo se le hincharon las narices en plan "no puede ser que la saque siempre, haga lo que haga" asi que cogio la baraja, mezclo las cartas, eligio una, la metio en la baraja y corto en la mesa.
    Yo cogi la baraja, mezcle y corte de todas las formas que se y TACHAN! saque su carta! jajaja Fue genial, no solo la cara que puso el tio en cuestion, sino tambien la que pusieron mis amigos, increible!

    ¡Increible.... e irrepetible! JAJAJAJAJA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Yo en ese caso, no lo veo mal. No creo que se esté retando al espectador directamente, se está generando un conflicto(carroll) que podría ser el choque ante lo imposible y la respuesta del espectador al tener clara la diferencia entre realidad y magia, lo único que haces es dejar patente de manera in crescendo que es magia(lo veo un poco Slydini salvando las diferencias).

    No creo que debamos humillar al público, pero creo que tenemos que defender nuestra magia, a mi el otro día me pasó algo parecido haciendo "la pistola" al ver que enfaraba pero cuando acabó, el efecto hablo por si mismo.

    Un saludo,
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Se tendría que ver el contexto del conflicto, solo quería darle un voto de confianza ^_^.La baraja pistola pese a las limitaciones claras que tiene hay algunas versiones que la mejoran por ejemplo la versión con peek del espectador y que la carta salga en boomerang y vuelva a la mano, no es la panacea ni mucho menos pero como efecto rápido tiene bastante potencia.

    Un saludo,
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Si la presentación es buena el efecto es muy muy potente. El problema es que al mayoría de la gente se queda con lo de "pistola" y "bala".

    En concreto ese juego es el típico ejemplo de efecto que necesita más preparación psicológica y ambientación que técnica. Y sin embargo, casi todo el mundo se olvida de lo primero.

    Probad a darle mucha mucha historia. Yo cuento la historia de un Silfo (un tipo de hada del aire) que se empeñó en seguirme desde un viaje a Galicia, que suele colaborar conmigo cuando le hago una señal en forma de cruz...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado Re: Magia de Verdad

    Cita Iniciado por aitorlarrea
    Esto paso el sabado, la magia existe!!
    Estaba con unos amigos y algun conocido y me pidieron que hiciese algun juego, asi que hice unos cuantos. Despues llego un amigo de uno de los presentes al que yo no conocia y le dijeron que yo hacia magia asi que le hice alguno sencillo de perder su carta en la baraja y sacarla despues y me di cuenta que no es de los que "les gusta" ver magia, empezo con eso de "te las preparas" y cosas del estilo.
    Aquí reconozco que me toco la moral e hice mal en iniciar una lucha mago-espectador, pero es que el tio lo merecia. Asi que le hice el mismo efecto (perder su carta y sacarla) de distintas formas.
    Primero sencillito, luego me decia que seguro que hacia algo al cortar, que no sabia que. Asi que la siguiente en vez de cortar mezcle y corte. Y asi, cada vez mas complicado.
    Hasta que al pavo se le hincharon las narices en plan "no puede ser que la saque siempre, haga lo que haga" asi que cogio la baraja, mezclo las cartas, eligio una, la metio en la baraja y corto en la mesa.
    Yo cogi la baraja, mezcle y corte de todas las formas que se y TACHAN! saque su carta! jajaja Fue genial, no solo la cara que puso el tio en cuestion, sino tambien la que pusieron mis amigos, increible!

    ¡Increible.... e irrepetible! JAJAJAJAJA
    Osea que ahora saben que controlas una carta como te da la gana ....ya has arruinado un monton de efectos, porque hagas lo que hagas van a pensar "claro, como siempre sabe donde esta la carta"
    Las tecnicas NO son juegos, por eso se hacen rutinas, para esconder el que tu controlas una carta. La gente que lee sabe eso de "tiene que ser magico y tiene que ser entretenido" Controlar cartas NO ES MAGIA.

    Increible...e irrepetible y muy mal hecho.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    38
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    esto... shark, no creo haber arruinado nada, si no todo lo contrario, osea la gente no es tonta, si su carta se pierde por la baraja y al final le enseñas cual era, es obvio que de algun modo la controlas, el tema es que sea imposible saber cuando ni como. Para eso varie tanto la presentacion como las tecnicas... y si en algun momento pensaron que el "truco" podia estar donde esta, hazme caso que para el resto de su vida el "truco" ya no esta ahi. Ya que EL barajeo, EL cogio la carta que quiso, EL volvio meterla en la baraja y EL corto en la mesa, todo esto sin soltarla de la mano. Asi que el efecto que consegui es el de magia de verdad, ya que el mismo anulo toda posibilidad de que yo pudiera controlar la carta donde estaba.
    Igual no me explicado bien en el otro post. Lo de "no se como lo haces, pero al cortar la pones donde quieres" aparte de significar que no se ha enterado de nada, sino que busca la solucion logica, ya lo anule al mezclar por arrastre. Luego al cortar y mezclar de distintas formas, le descuadre las ideas por completo, por eso hizo la de hacer todo el para que me fuera "imposible", y aun asi le saque la carta. Asi que si algun dia deja de chuparse el dedo acurrucado en la cama, jamas sabra como es "el truco". Realmente tampoco se si me he explicado bien ahora...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    osea que la carta se pierde y encuentras la carta....

    Sigo pensando lo mismo no se si me entiendes. Sigo sin ver magia.

    Me dices que la gente no es tonta y luego me pones : " Asi que si algun dia deja de chuparse el dedo acurrucado en la cama, jamas sabra como es "el truco". "

    Me reafirmo en todo lo dicho.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Shark tiene más razón que un santo. Como mucho tus amigos pensarán que eres rápido. ¿Magia? ¿Emociones? ¿Misterio? Qué tienen que ver esas palabras con lo que tú has hecho.

    Cuando eres novato cuesta aprender que controlar una carta NO es magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Buenos dias atorlarrea, veo que se armo un buen debate..
    Lo que hiciste fue bien digno de un principiante, espero que aprendas de tu gran error y no desafies mas al publico. Hace MAGIA y no tecnicas.
    Saludos y que te sirva mi aporte!
    GRAN MAGO ADELMO

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Cuando me encuentro con alguien así...directamente le doy la baraja y le pido que lamezcle....y le hago el juego que no puede ser explicado de Vernon.

    Que piense luego lo que quiera, porque no existe explicación.

    Dios bendiga a Dai Vernon!!!
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

 

 

Temas Similares

  1. MAGIA DE VERDAD
    Por juanete en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2012, 01:44
  2. Cyril y el acuario... ESTO ES MAGIA DE VERDAD
    Por Ricky Berlin en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 31/05/2008, 15:00
  3. La verdad sobre la Magia
    Por abulene en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/03/2005, 15:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com