Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado Estas cosas me cansan

    Hay días en los que parece que uno viva dentro de un manicomio. Hay días en los que uno hubiera hecho mejor no levantándose de la cama. Hay días en los que te da la sensación de que el resto de los mortales, opina, que por ser uno feo, además, es corto de luces. Me explico.

    Acostumbro a hacer magia para amigos en diversas circunstancias y según la ocasión lo requiera. A veces lo hago en mi casa y otras en la suya. Alguna vez, incluso, me he reunido con amigos en algún sitio público, como una cafetería, y he hecho algo de magia para ellos. En estos casos, está claro que el bar no suele estar vacío, y suele sumarse algún curioso de las mesas vecinas, y por mi parte, no hay inconveniente. Nunca he tenido ni el más mínimo problema con estos espectadores extras. Recientemente, un par de matrimonios amigos nuestros se reunieron con mi familia y conmigo en una cafetería que hay al lado de mi casa y de la que soy cliente habitual. Allí hice algún juego para ellos, y por supuesto, también para la concurrencia que andaba por allí. El camarero y dueño, viejo amigo, siempre echa una mirada si sus quehaceres se lo permiten. Agradece que haga magia porque dice que a lo mejor algún cliente que iba a irse, se queda un rato más a ver en qué para todo eso, y se toma otra copa. Había un tipo, solo, en un rincón, que no decía ni pío. Se limitaba a observarme con cara de esfinge. Me fijé bastante en él, porque aunque tenía claro que nunca lo había visto, me sonaba la cara muchísimo. Cuando di por terminada la sesión, nos fuimos sin más problemas.

    Esta misma mañana, yo estaba en el mismo bar tomando una cerveza cuando de repente alguien me dio unos golpecitos con sus dedos encima del hombro. Noté cómo una sensación extraña y calurosa me incineraba los pies, y dicha sensación, empezó a subirme por las piernas, la espalda y salirme por las orejas. Detesto que me hagan eso, sea quien sea. Mordiéndome la lengua, me di la vuelta y veo al interfecto del otro día, fumando un cigarrillo. Lo malo no es que fumase, sino que me echó el humo directamente a la cara. Aunque no soy fumador, no me molesta que fumen delante mío. Pero que te echen el humo directamente a la cara, toca las narices un rato largo. Tosí, adrede, para que se diera cuenta de lo que yo opinaba que podía hacer con el cigarrito.

    -"Buenas"-dijo el cafre, sin inmutarse- "Le vi el otro día". Le contesté que me parecía bien. Procuré ser educado y le pregunté si podía serle útil en algo. El hombre siguió manteniendo su cara de esfinge y me dijo algo así como "yo también sé de magia, ¿sabe? Y bastante mejor que usted". Bien, seguramente el tipo tenía razón porque ya he admitido varias veces que no soy un buen mago, pero aún no sabía a dónde quería llegar aquel elemento.

    Le dije que me alegraba mucho por él, y que si no le importaba, quería tomar tranquilamente mi cerveza y aprovechar para echar un vistazo al periódico. El hombre no parpadeó. Echó otra calada y volvió a echarme el humo a la cara. Por un momento pensé en si este tipo era mago de verdad, y bueno, si lo de echar el humo a la cara formaba parte de alguna estrategia de misdirection. "Ya está", pensé, "este hombre practica el robo de escenario. Seguro que me ha birlado la cartera mientras me intoxicaba". Pero no, la cartera seguía en mi bolsillo. El hombre insistió.

    "Si lo desea, puedo hacerle una demostración de mis habilidades". Una vez más, volvió a echarme el humo a la cara. Ya algo enfadado, le dije que lo que deseaba era que me dejara de echar el humo a la cara, y luego quizá, me haría feliz dejándome en paz. Sin pestañear me dijo "¿pues? ¿acaso le molesta el humo?". "Pues sí, mire, un rato sí, sobre todo cuando te lo obligan a respirar sin ser fumador". El tipo no pidió disculpas. Apagó su cigarrillo y siguió mirando me directamente a los ojos, como si en ellos estuviera el Secreto del Universo. Entonces me di cuenta de qué me sonaba. ¿Habéis visto "¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú", de Stanley Kubrick. Hay una escena en la que Peter Sellers, necesita una moneda para llamar por teléfono al presidente de los Estados Unidos. Hay un militar con cara de pasmarote, de bigote, e inexpresivo, que no hace más que ponerle trabas. Pues este tipo era igual.

    "Por casualidad, llevo una baraja en mi bolsillo. Si me acompaña a una mesa le haré una demostración". Parecía inasequible al desaliento, el tipo este. "Quizá aprenda algo" dijo, con un par, e ignorante de que su vida corría serio peligro. Yo no llevaba armas encima, pero consideré por un momento la posibilidad de darle con la botella de cerveza en la cabeza y ser libre y feliz al fin. "¿Acaso tiene miedo de que le deje en ridículo?". No cabía duda de que yo había sido muy malo en una vida anterior, y como parte de mi penitencia, alguien había puesto en mi camino a este ser. Encendió de nuevo un cigarrillo y ya olvidando lo que le había dicho antes, volvió a echarme el humo a la cara. Como parecía que no iba a librarme de él, pensé, "demonios, ¿qué tengo que perder? tengo tiempo y quizá realmente aprenda algo". Así que me senté con él en una mesa, habiéndole arrancado primero la promesa de que si me volvía a echar humo a la cara, me levantaba y me iba.

    El tipo buscó en sus bolsillos y se disculpó. Dijo que se temia que había dejado la baraja en casa. Quise prestarle la mía, pero me dijo que prefería usar una baraja española. En el bar había unas cuantas, y nos ofrecieron una muy poco usada, de 40 cartas. Dijo el tipo, "observe bien". Si alguien ha tenido el valor de leer hasta aquí, le sugiero que pase a otra cosa, porque lo que sigue a continuación es demencial.

    Tras barajar con una lentitud que llegaba a producir somnolencia en el espectador, es decir, en mí, puso cuatro cartas sobre la mesa, boca arriba. No recuerdo cuáles eran, unas cualquiera. Lo que sí sé es que una era el 7 de copas y a lado estaba el 6 de oros. Puso una quinta carta más arriba, y apartó diez, boca abajo en una esquina. Puso el seis de oros sobre el 7 de copas, y dio la vuelta a una de las diez cartas y la puso en el hueco que había dejado el 6 de oros. Dio la vuelta a otra carta más y la dejó en reserva. Cogió el resto del mazo y fue pasándolas de tres en tres. Me dijo que podía ponerse por orden en las cartas de abajo las que tuvieran número inferior, pero de distinto palo. En cambio, arriba, había que poner las que tenían el número superior, pero del mismo palo. Se podían usar cartas del mazo de diez, y también cartas del mazo que tenía en la mano, pero pasándolas de tres en tres. Siguió con esa rutina un buen rato. Me explicaba que el objetivo del juego era sacar todas las cartas a los bloques de arriba, siguendo esas reglas.

    Al principio miraba su juego, con la sensación de que algún misterioso espíritu me robaba el poco pelo que me queda. Luego miraba a la cara del interfecto este, a ver si por casualidad se le escapaba la risa, y me decía que todo era una broma. Finalmente miraba a los alrededores, pensando en que quizá el nuevo uniforme de los camareros era una bata blanca, y todos tendrían la cabeza rapada. No era así, y pensé que en alguna parte habría escondida una cámara oculta.

    Al cabo de un rato, el tipo acabó el solitario y se me quedó mirando con cara de orgullo. "¿qué le parece?", me dijo. "Pues muy bien, pero que yo sepa, esto no es magia. En mi pueblo lo llamamos solitario". "Y en el mío también, pero lo mágico es que yo jamás fallo un solitario".

    Sí, pensé para mí, seguro que tienes mucha práctica en solitarios, de todo tipo, con cartas y con otras cosas, pero Dios mío, ¿por qué yo?

    El tipo se ofreció para repetirlo, pero dando yo las cartas. Le dije que no, gracias, que no es bueno para un mago de su calibre repetir el mismo juego ante el mismo espectador. Terminé mi cerveza de un sorbo y me despedí de él. "No creo que nos volvamos a ver" -dije- "porque yo vivo en el planeta Tierra, y sólo me dejo caer por Ganímedes cuando quiero ver de cerca la gran mancha roja".

    Ahora mismo rezo para que este hombre no se convierta en cliente habitual del bar, y no tener que encontrármelo de nuevo. Si así fuera, y sigue no sólo haciendome estas demostraciones de magia que igualan a las de Ascanio, sino también echándome el humo del cigarrillo a la cara, me temo que dentro de unos días yo estaré en la cárcel por agresión. Quizá allí encuentre algo de paz. Lo dicho, estas cosas me fatigan muchísimo.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    35
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Vaya personaje el hombre este. A mi lo del humo también me hubiera puesto de los nervios, pero si le quitas ese detalle y la prepotencia del hombre, hasta hace gracia lo del solitario.

    Saludos!
    Art is a lie wich makes us realize the truth - Picasso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Ezpeleta, Quilmes, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Jajajajajjajajaja... que paciencia hombre!!!!
    http://img361.imageshack.us/img361/7...nario02rn1.jpg
    En las buenas yo te sigo, yo te vengo a alentar... yo te juro que nunca en las malas te voy a dejar...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Vaya Jorlando... es que eres un espectador puñetero. No te dejaste ilusionar .
    Ten cuidado no se presente otro día con un Monopoly.

    Estupendo relato, como de costumbre.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Excluyendo la historia, que al final es deprimente, me encanto el estilo de la narativa. Digno de un best sellers.

    Aunque, la historia haya sido un suplicio para ti, para mi encontre un deleite leerla.

    Muchas gracias.

    ¡Nos vemos en el espejo!

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 08
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Me permitirás copiar tu redacción para entregarla como ejercicio de composición?? jejejeje me ha gustado mucho!
    www.buscantawally.net (en català!)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    en estos casos es mejor decir-"perdone es qe me esta vibrando el movil"
    o "lo siento tengo alergia al humo de tabaco y me tengo que ausentar".por lo menos te vas y qedas bien y todo.jeje
    La ilusión es todo lo que crece en ti cuando admiras magia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Otra, otra por favor estuvo genial.
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    que entretenia tu historia , por lo menos para mi que solo la lei y no la vivi, te felicito por tu forma de escribir....por favor deleitanos con otra historia
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    el mejor post que he leido en semanas! 8-)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. En estas fiestas paganas!
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/12/2008, 20:23
  2. ¿que hago en estas ocasiones?
    Por gta_coches en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/09/2008, 00:55
  3. ¿Estas aburrido?
    Por Gonzalo Orellana en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/12/2007, 21:24
  4. Cosas que no puedes hacer cuando no estás en una piscina...
    Por mariio en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/12/2006, 23:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com