Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado El juego más importante.

    :?: En una actuación, qué juego es más importante, el primeiro o el último?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Si te digo la verdad, creo que el primero es el que va a hacer al espectador hacerte caso o no en el resto de la actuación asi que para mi es mas importante el primer efecto, pero ojo, el último tiene que ser también espectacular.

    El primero no debe ser tan impactante como el ultimo, pero si mucho mas visual, y mas corto.

    Es muy importante elegir un buen Opener!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Yo tengo la opinion contraria. Yo alguna vez que he hecho varios juegos suelo empezar con juegos mas "automaticos" o que no requieran mucha tecnica... de esta manera la gente relaja un poco esa tension inicial de estar super atentos para "pillar el truco".

    Una vez que ya has hecho unos cuantos digamos que empiezan a disfrutarlos en vez de ir a cazarte y ahi es cuando ya puedes empezar a hacer los serios.

    Y por supuesto el mejor juego al final... es el que les tiene que dejar pasmaos y sera el que mejor recuerden y comenten despues.

    Pues eso, un saludo
    Iñaki

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Bueno yo pienso que no se deben hacer distinción en importancio entre el último y el primero, sino de utilidad. Es decir, los dos son igual de importantes pero tienen fines distintos. El primero como bien te han dicho sirve para llamar la atención del espectador y atraer la atención. Un efecto corto y contundente, un mazaso. Y el último es el que más recordará, probablemente es el que dejará al espectador satisfecho o no, tiene que ser una marivilla, espectacular, que lo cautive... la traca de fin de fiestas, la que se quede grabada en la memoria.

    Un saludo.
    Gustavo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    :P El mago Fumanchu en sus notas decia que el siempre comensaba su actuaciòn con el juego màs sorprendente que existiera en ese momento y que generalmete hacian todos los magos al final de su funciòn, y tambien decia que el ultimo juego debia de ser un juego de producciòn de algo y que ese algo fuera mucho (Por ejemplo aparecer muchos pañuelos, muchachas etc.) y se debia de terminar como una gran fiesta con banderas, papeles de colores y muchas personas en el escenario uestedes que creen. 8-)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Como ya se ha dicho, la clave está en el primer y último juego.
    El primero, porque apartir de ahí llamarás la atención del público o valorarán que no vale la pena seguir atentos contigo, te dan una oportunidad y quieren ver de qué eres capaz... :roll: Encambio el último es el que mejor recordarán, y es con la imagen de ti que se acabaran llendo... Así que...

    Un buen ejemplo seria empezar con una mneómonica (e intentas el forzaje clásico nada más salir), si funciona el forzaje, nada más la saque y la mire, le dices su carta, en caso de que no... ya sabéis como se averigüa en pocos segundos una carta con una mneómonica, sin mirar la baraja aparentemente... :roll:
    Un juego así rápido y vistoso, por que a la gente la deja bloqueada siempre, y acto seguido acabes este juego, dejas la invisible en un lado que esté siempre a la vista del público, y acabas la actuación con ella ^^
    O incluso acabar con un "Entre las manos" de Alex Elmsley, me gusta mucho también.
    Son un ejemplo de un principio y un final que impacten.
    Saludos
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Como ya se ha dicho, la clave está en el primer y último juego.
    El primero, porque apartir de ahí llamarás la atención del público o valorarán que no vale la pena seguir atentos contigo, te dan una oportunidad y quieren ver de qué eres capaz... :roll: Encambio el último es el que mejor recordarán, y es con la imagen de ti que se acabaran llendo... Así que...

    Un buen ejemplo seria empezar con una mneómonica (e intentas el forzaje clásico nada más salir), si funciona el forzaje, nada más la saque y la mire, le dices su carta, en caso de que no... ya sabéis como se averigüa en pocos segundos una carta con una mneómonica, sin mirar la baraja aparentemente... :roll:
    Un juego así rápido y vistoso, por que a la gente la deja bloqueada siempre, y acto seguido acabes este juego, dejas la invisible en un lado que esté siempre a la vista del público, y acabas la actuación con ella ^^
    O incluso acabar con un "Entre las manos" de Alex Elmsley, me gusta mucho también.
    Son un ejemplo de un principio y un final que impacten.
    Saludos
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola a Todos:

    Para mi tienen importancia los 2 el primero tiene que ser muy vistoso :shock: , para captar la atención del publico, pero yo suelo hacerlo automatico, por que asi pierdo los nervios, y el ultimo en principio tendría que ser la bomba para que la gente se quede con el buen sabor de boca de un grandisimo número y de un gran mago y ya si le sumas la cantidad de aplausos que te puedes llevar te vas a casa con un ego que no te entra en el pecho.
    Soñar es gratis, hacerlo realidad es duro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Magia para adultos.

    El primer juego es la carta de presentación del mago.
    Justo cuando va a empezar, el público está a la espectativa. Quiere ver magia pero también, aunque parezca sorprendente, quiere ver fracasar al mago. Quiere pillarlo. Si el juego no es lo bastante bueno (no tiene suficiente impacto mágico), no levantarás el ánimo de los espectadores ni aunque acabes con un mazazo final extraordinario. No importa si el juego es automático o técnico, importa el "impacto mágico". Ya se ven suficientes "malabaristas" que hacen pintajes increibles con los ojos vendados y pasa-pasa de monedas alucinantes mientras que la gente que tienen sentada delante, los que de verdad importan, bostezan como dromedarios. La magia la hace un mago, un mago no lo es por dominar técnicas sino por utilizar las tecnicas (pocas o muchas) que conoce para generar "MAGIA".
    Todo ello sin olvidar que el recuerdo que van a tener será uno de cuatro:
    - Hizo un juegazo increible y después me aburrió.
    - No valía nada lo que hizo.
    - No valía nada de nada excepto por el final. Qué barbaridad de final.
    - No recuerdo ningún juego mas que otro pero me lo pasé genial. ESTE ES EL RECUERDO QUE DEBEN TENER.


    Magia para niños.

    Si un juego no les convence, estás vendido. Te da lo mismo que el primero sea una maravilla y el último espectacular, como pierdas su atención dos minutos se largan a otro lado.


    LO MAS IMPORTANTE es seleccionar todos y cada uno de los juegos de un programa con sumo cuidado y disponerlos de manera que la atención del público, grande o chico, se mantenga. Si tienes que poner tu mejor juego en medio, pues lo pones.

    Y, sobre todo, tener en cuenta la presentación.

    La presentación es lo que hace a un mago, no la técnica. Sin técnica, la presentación es inútil.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con todos los post pero yo no se que tengo, supongo que es un problema que ire solucionando a medida que vaya aprendiendo a presentar rutinas, les cuento el caso...
    aun no he hecho ningun espectaculo pero si con amigos hacer 4 o 5 rutinas en un bar y tal, empezar resulta muy sencillo con unas carcajadas y tal, pero luego a la hora de finalizar y guardar las cartas por que estan cansadas :roll:... no se como "acavar" mi espectaculo de tarde, es como si me quedara cortado sin saber que decir y la gente y mis colegas se quedan un poco con el, ( y eso es todo??) no se como deberia acavar mi teatro, me gustaria algun consejo de alguien mas que nada para empezar a precticar ese fin apoteosico y quedar mas como ilusionista que como chaval k hace trucos...no se si me esplico

    gracias magos!
    2T ReTuRnS! :3

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/07/2006, 18:45
  2. el vestuario también es importante... ¿no?
    Por cyberpaquito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/06/2006, 11:45
  3. Tan importante es tener una baraja biselada?
    Por karlk en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/01/2006, 16:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com