Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado "Fuera de este mundo". Para Mentalistas Anticartas

    Leyendo un hilo en el foro de Cartomagia sobre "fuera de este mundo" he recordado que hace poco he leído un efecto similar dónde se usa el mismo principio pero con fichas en blanco que tienen cierto escrito. Esto me ha dado la idea para una presentación elegante y quiero la opinión de los Mentalistas del foro...

    El Mentalista explica que durante el transcurso de la vida una persona se encuentra en su camino con verdades y mentiras que definen su manera de ser y pensar. La habilidad para reconocer estos opuestos es fundamental para la supervivencia y desarrollo integral. Muchas personas tienen una capacidad innata para intuir si se hallan ante un engaño o ante una realidad. Dicho esto, el Mentalista propone hacer un test de dicha capacidad en el voluntario... muestra un paquete de fichas en blanco (index cards) que en una cara tienen escrito alternativamente como encabezado"Verdad" o "Mentira" y más abajo una frase evidentemente cierta o una falsedad inconfudible...

    El Mentalista le pide al espectador que mezcle bien las tarjetas sin fijarse en el orden final y tomando el paquete va sacando de una en una pidiéndole al voluntario que trate de intuir cual es una verdad y cual una mentira colocándolas alternativamente en dos pilas en la mesa...al concluir se revisan las dos pilas y sorprendentemente el voluntario ha logrado separar todas las verdades de las mentiras sin darse cuenta como...

    ¿Opiniones?...¿Sugerencia para nombre?...¿Sería comercial? ...

    Saludos...!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Derren Brown hace un fuera de este mundo con fotos de vivos y muertos.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    No lo sabía...también es buena idea...¿algún enlace donde pueda ver la presentación de Derren?

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Personalmente Tu idea me gusta, pero hay 1 problema...que las frases puede que sepa la solucion (osea si es verdad o mentira) asi que ees su punto flojo por asi decirlo. En el Tema del test de los vivos y muertos, es imposible saber si esta vivo o muerto, ademas que no dices en ningun momento lo que vas a realizar. Te paso el mismo efecto realizado por victor cerro

    http://es.youtube.com/watch?v=IlNvqXE6Slw

    es exactamente la misma version que derren. es bastante facil de hacer.

    un saludo
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Hola Pujo!!

    En mi versión el espectador no ve las frases mientras hace la selección...cada tarjeta está en blanco por una cara y con la verdad o falsedad en la otra cara...cuando el artista las saca de una en una no enseña la cara con texto...el espectador sin leer nada, puede distinguir la verdad de la mentira...espero que se entienda mejor ahora...Te pongo dos ejemplos:

    Tarjeta 1:

    VERDAD:
    España está en Europa


    Tarjeta 2:

    MENTIRA:
    Las gaviotas son peces.

    ... y asi sucesivamente indicando en el mismo lado de la tarjeta si se trata de verdades o falsedades...el espectador sólo ve el texto cuando se está presentando la demostración...después de la mezcla que hace, sólo se vale de su intuición...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Vale ahora entiendo, aunque yo creo que deberia haber algo ni que sea un dibujo mas que nada para que no sea tan rapido el proceso de decision del espectador...y ademas cuando acabas de repartir, si haces el mismo efecto que en los videos, el movimiento "magico" no quedaria cubierto con nada(si te fijas, Derren o Victor Muestran una foto y preguntan que le han visto en esa persona) este es un momento clave para esta variante del Fuera del universo...si fueran blancas se tendria que buscar otra metodologia para cubrir el movimiento. Habria que investigar cual de las miles de versiones de Fuera de este mundo se adapta.

    un saludo
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Pujo...en esta versión no utilizo la sutileza que usan Derren y Cerro...prefiero usar el método clásico de alternar las pilas cuando se llega a la mitad...en el video de Cerro me da la impresión que se nota demasiado la inconsistencia en el tamaño final de las pilas de fotos...

    La premisa del efecto sería la habilidad extrasensorial del voluntario para reconocer tarjetas con verdades y mentiras...no he leido hasta ahora que el principio de "fuera de este mundo" se use con esta presentación...

    Otra posibilidad sería usar dos espectadores y sobres como en una versión muy buena de Al Mann que usa cartas como en el original...pero me gusta más, hasta ahora, sin sobres...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Bueno, es que Victor, no hace exactamente lo mismo que Derren... Supongo que lo hace como el ha intuido, y por eso ese desvariao de cantidad de fotos.

    Yo llevo haciendo una modificación tambien de la versión de Derren, donde que dan aprox las mismas fotos en ambos montones, y donde hay varias sutilezas para despistar al público, y la verdad, es un efecto que funciona, lo he probado ya mas de 100 veces, ya que forma parte de mi espectáculo Konfidencial_Mente, del cual llevos ya unas 130 funciones, y os puedo asefurar, que la rección del publico es brutal.

    Yo, por ejemplo si que hablo antes de que hay fotos pertenecientes a vivos y otras a muertos, eso hace queel público entre mas en una atmosfera adecuada, y saben que algo extraño ocurrira, aunque no saben que...

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 08
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Qué buena idea! Eso si es una buena adaptación de la cartomagia al mentalismo me ha gustado, aunque quizá las frases (a mi parecer) podrían ser un poco más filosóficas así pueden dar un aire más "siniestro" o por lo menos "serio" al juego.

    Saludos!
    www.buscantawally.net (en català!)

 

 

Temas Similares

  1. "Fuera de este mundo" y "Out of this water" de Helder
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2008, 19:10
  2. Fuera de este mundo
    Por yaros en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/08/2008, 09:15
  3. Fuera de este mundo
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/02/2007, 16:15
  4. fuera de este mundo
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2006, 10:59
  5. Fuera de este mundo
    Por pierrenodoyuna en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/07/2005, 19:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com