Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Crítica de 'Fuera de este mundo'

    Hola a todos. Llevo un tiempo practicando el Fuera de este Mundo del C. Fácil. Quería haceros llegar la siguiente reflexión. Siempre he leído poner a este juego por las nubes y sin embargo, a mí me pone muy poco. Me parece que tiene un final previsible, y eso le quita gran parte de su misterio. Además, es muy largo, con lo que aburre al espectador. Entiendo que si el juego se hace a más de dos personas puede resultar algo más interesante, pero hacérselo a una sola...es una forma de tortura.

    La primera vez que me lo hicieron a mí me pareció un tostón. Al cabo de un minuto de roja, negra, negra, roja... me daba todo igual. Y, sin conocerlo, ya me imaginaba lo que iba a pasar. En ese momento desconocía la técnica pero ultimamente, otro aprendiz de mago me lo ha hecho y me ha pasado lo mismo. Hablo desde el punto de visto del espectador.

    Para mí es un enigma porque D. Ortiz y otros ponen este juego por las nubes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Crítica de 'Fuera de este mundo'

    A mi me pasa algo parecido. Es el tipico caso en que uno no encuentra su presentación a un juego. Yo lo tengo en espera.

    A mí me pasa esto con muchos juegos. Pero a veces, tienes un dia iluminado y encuentras para alguno de estos juegos un modo de presentarlo en que la reacción de la gente es enorme.

    Conste que no es un juego que tenga en mi repertorio. Pero no deseperes.

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    A mi me encanta! y me encanta lo versátil que es para buscarle nuevas presentaciones; al menos en mi caso, que soy novato, me cuesta mucho jugar con las presentaciones... y sin embargo para este juego me he creado variaciones personalizadas.

    Quizá el problema es que la presentacion que estás usando no se adapta a tu estilo, o es cuestión de ritmo, pero a mi me funciona de maravilla!

    Además... es uno de los pocos juegos que he realizado a gente que no conozco o no tengo tanta relacion, y me ha funcionado genial. Normalmente solo hago juegos a familiares y amigos, pero este lo tengo preparado para algunas charlas que doy en mi trabajo (soy informatico) y funciona genial(*)... automático y efectivo, y sirve para que practiquemos nuestra presentación.

    Un abrazo!

    (*) Por si hay algun informatico por aqui, mi presentación se basa en SQL Server o un servidor de bases de datos Hago inserciones de datos desordenadas, después actualizo estadísticas y reorganizo indices (mezclas) y final lanzo una consulta de count (10 N, 10 R) y luego una select para separar por colores.. funciona genial!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 08
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho este juego...La preparación se puede hacer en un momento de despiste y si haces el efecto después de algunos otros, la gente va a pensar que es imposible que hayas ordenado las cartas...


    ps:
    Obscured,
    SELECT card FROM deck WHERE color=red ?

    jejjeje!
    www.buscantawally.net (en català!)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    No sé. A mí me parece muy largo. Quizás con varios espectadores, implicándolos a todos en la acción, podría resultar interesante.

    A mí me parece previsible. En cuanto a la presentación, hay un momento en el que el único sonido es el monótono negra, roja, etc...

    No sé si haciéndolo con media baraja o algo parecido sería más rápido y más efectivo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    "Fuera de este mundo" es sencillamente el mejor juego de cartomagia inventado en el siglo XX e indudablemente uno de los top 10 juegos de cartomagia mental de todos los tiempos...Lo anterior es mi opinión sincera y basada en la experiencia de presentarlo...no poseo a Florensa así que no sé que versión tiene...pero no debe estar muy separado del original.

    Te respondo punto por punto:

    Siempre he leído poner a este juego por las nubes y sin embargo, a mí me pone muy poco.
    )

    A mediados del siglo pasado un tal Winston Churchill ( ¿te suena el nombre?) pensó diferente...en una cena donde un mago profesional presentó este juego se sorprendió tanto que obligó al artista a repetirlo...lee también la anecdota de Randi y el creyente de lo paranormal que relato en el hilo "huellas dactilares y visión profunda" del foro de iniciación...

    Me parece que tiene un final previsible, y eso le quita gran parte de su misterio. Además, es muy largo, con lo que aburre al espectador. Entiendo que si el juego se hace a más de dos personas puede resultar algo más interesante, pero hacérselo a una sola...es una forma de tortura.
    ¿Y cuándo le dices a un espectador...."tome una carta y no me la enseñe"...me vas a decir que es un misterio cuál va a ser el final?...sobre lo largo del juego...depende de tu habilidad como presentador y de cómo mantienes el interés...por otra parte, puedes usar una versión que no requiera la baraja completa....sobre lo de grupos o individuos...con los dos he tenido respuesta magnífica...y eso que hablo de familiares y conocidos más que todo...con desconocidos tal vez tenga mayor impacto...

    La primera vez que me lo hicieron a mí me pareció un tostón. Al cabo de un minuto de roja, negra, negra, roja... me daba todo igual. Y, sin conocerlo, ya me imaginaba lo que iba a pasar. En ese momento desconocía la técnica pero ultimamente, otro aprendiz de mago me lo ha hecho y me ha pasado lo mismo. Hablo desde el punto de visto del espectador.
    Lamento que esa haya sido tu experiencia personal. Te aseguro que no ha sido la mía ni de las personas que conozco que han visto el efecto...

    Para mí es un enigma porque D. Ortiz y otros ponen este juego por las nubes.
    Pues debe ser porque la experiencia casi universal de todos es que es un efecto tremendo obtenido con economía absoluta de técnica. Produce una impresión seria de habilidad paranormal en quien lo ejecuta y se presta al close-up y al escenario por igual...

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Afontcu: jeje.. exacto, la verdad es que funciona muy bien en las sesiones técnicas, así que lo uso como excusa para practicar con público desconocido, y de páso, hago que la sesión sea un poquito mas memorable!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Afontcu
    A mi me gusta mucho este juego...La preparación se puede hacer en un momento de despiste y si haces el efecto después de algunos otros, la gente va a pensar que es imposible que hayas ordenado las cartas...


    ps:
    Obscured,
    SELECT card FROM deck WHERE color=red ?

    jejjeje!
    SELECT * FROM deck WHERE GROUPBY(color)

    En mi opinión, el fuera de este mundo es un juego muy bueno, no es predecible para nada, pero obviamente debe tener su presentación adecuada, y ademas se debe mostrar poco interés en el orden de las cartas y demás.
    Cita Iniciado por eidanyoson
    Se que cansa buscar, pero el buscador es algo que sólo cansa a uno (a ti sólo) y leer un post repetido cansa a mas de 100 personas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Pues a mí no me funciona. Puede ser porque yo no creo en él y, por lo tanto, me cuesta transmitir ilusión con algo que a mí no me la genera. Quizás debe pensarlo más y darle más vueltas.

    Siempre he leído que el mentalismo no se debe mezclar con la cartomagia. Supongo que si meto el fuera de este mundo después de haber hecho otros juegos más manipulativos, la posibilidad de crear una ilusión por lo sobrenatural es simplemente imposible.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Estoy deacuerdo con la opinión de "logos" en todo.

    Lo cierto esque el juego es genial, hay que saber darle una presentación bonita.

    Por lo que cuentas parece que le vayas diciendo que vaya dejando carta por carta... y le vas nombrando negra roja.. etc.

    Todo son formas de presentarlo, yo por ejemplo, les pongo presión. Me explico, les digo vaaaamosss espavila, negra o roja? 2 o 3 juntas? no tenemos todo el día elige un lado rápido y pon las cartas!!

    (Mientras cuentas algun chiste facil y se rie se olvida totalmente del tiempo que tarde en realizar todo el efecto)

    salu2
    Sólo hay un sitio donde la palabra "Éxito" se encuentra antes que "Trabajo":

    En el diccionario...

 

 

Temas Similares

  1. Fuera de este mundo
    Por yaros en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/08/2008, 09:15
  2. Fuera de este mundo
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/02/2007, 16:15
  3. fuera de este mundo
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2006, 10:59
  4. Fuera de este mundo
    Por pierrenodoyuna en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/07/2005, 19:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com