Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    59

    Predeterminado Huellas dactilares, visión profunda.

    Hola de nuevo a todos.

    Quería críticas constructivas sobre la presentación de este juego:
    Huellas dactilares (Vicente Canuto).

    Presentación del juego:
    -Voy a intentar una experiencia de mentalismo.
    Aquí se da a barajar, se escoje una carta y se devuelve en el mazo.
    Yo digo que me gustaría que el espectador que eligió la carta, pensara fuertemente en esta.
    Aquí digo que la experiencia no funciona, ya que no me llega ninguna carta.
    Entonces cogería el mazo y lo volvería a intentar, pero esta vez mirando las cartas. Como de esta manera tampoco funciona, le pediría que cogiera su carta del mazo y que se sentara sobre esta. Aquí la adivinaría a través de visión profunda (el espectador con la boca abierta y yo a mirando su boca...)
    Aquí adivinaría la carta.

    ¿Cómo lo veis? ¿Demasiado coñazo?
    En el juego huellas dactilares, con la excusa de buscar su huella se miran las cartas. Yo pienso que alomejor pueden sospechar a la hora de yo dar la excusa de mirar las cartas y volver a intentar mi experiencia. ¿Es así?
    ¿O con la charla bien argumentada puede ir bien?

    ¡Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    En mi opinion creo que si haces que fallas esas dos veces lo mismo pueden creer que de alguna forma estas buscandola o algo.Una idea en lo de las huellas dactilares para hacerlo mas veridico es usar polvos de talco o algo,aunque luego tengas que limpiar las cartas.Te pones un poco de polvos de talco en el dedo y vas tocando carta a carta como si pudieras ver las huellas.Espero que te sirva.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado Re: Huellas dactilares, visión profunda.

    Cita Iniciado por Xixul
    Como de esta manera tampoco funciona, le pediría que cogiera su carta del mazo y que se sentara sobre esta. Aquí la adivinaría a través de visión profunda (el espectador con la boca abierta y yo a mirando su boca...)
    Este... desde luego, no válido para todos los públicos, pues puede resultar un poco "desagradable".

    Yo, desde luego, no lo haría. Pero conozco gente que sí.

    Saludines.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Saludos Xixul!!

    Propones la siguiente presentación:

    1. Espectador elige una carta y se pierde en el mazo.

    2. Tratas de adivinarla con lectura de pensamiento, sin ver el mazo, y fallas.

    3. Tratas de adivinarla viendo el mazo y fallas.

    4. Le pides que saque su carta y se siente sobre ella.

    5. Le dices que vas a usar visión profunda y le pides que abra la boca.

    6. Adivinas la carta.

    Varias observaciones desde mi punto de vista muy personal:

    1. Si quieres que sea una presentación mentalista convincente no te ayuda lo de la visión profunda...puede ser cómico (aunque le resta elegancia y le da un toque vulgar) pero no pega bien con una demostración de capacidad psíquica. Todos se van a dar cuenta que estás tomándoles el pelo...

    2. Tienes 2 fallos consecutivos en la presentación...si lo presentas como mentalismo puro es más admisible pero, sin embargo, 2 fallos me parecen demasiados...alarga inútilmente la rutina...hace el efecto menos directo globalmente...está bien crear algo de suspenso fallando una vez... pero dos, para mi gusto, parece demasiado si no tienes una presentación fuerte que te lo permita.

    3. ¿Por qué no hacerlo más creible?...Hay muchas maneras de presentarlo como mentalismo...lo primero es decidir que efecto paranormal quieres simular: clarividencia, telepatía, espiritualismo...etc....o que efecto supernormal quieres demostrar: supermemoria, lectura muscular u otros...después decides como incorporarlo a este efecto en la charla y mecánica.

    4. Te doy dos ejemplos concretos:

    a. Demostración Supernormal: Explicas que llevas tiempo practicando reconocer claves sutiles de lenguaje corporal para intuir los pensamientos de una persona. Para eso necesitas limitar las opciones y así aumentar tus probabilidades de éxito (aquí tienes una justificación para usar cartas). Una vez elegida y perdida la carta se extienden todas boca arriba en la mesa y le pides al espectador que te tome la muñeca izquierda explicando que de esa manera puedes sentir cambios sutiles en la manera de tocarte. Con la mano derecha va pasando por encima de las cartas y le pides al sujeto que sólo piense "alto" cuando pases encima de su selección...tu te detienes en el momento justo...todos aplauden...


    b. Demostración Paranormal: Explicas que quieres probar la capacidad PSI del espectador en telepatía. Explicas que algunas personas son buenas receptoras y otras buenas transmisoras de pensamientos. Para limitar las opciones y aumentar la probabilidad de éxito, se prefiere usar un mazo de cartas. Propones un experimento en dos partes: primero, el espectador elige una carta, la recuerda y pierde en el mazo. Segundo tu tomas el mazo y eliges mentalmente una carta también. Date cuenta de esta sutileza: tu eliges solo mentalmente la carta...sin sacarla del mazo...cuando el público recuerde la experiencia tenderá a pensar que así fue la primera selección también. Propones probar la capacidad receptora del sujeto pidiéndole que trate de adivinar la carta que le transmites....falla por supuesto. Le dices que va a probar su capacidad transmisora y le pides que trate de enviarte la identidad de su carta a tí...después de mucho esfuerzo mental...progresivamente revelas su carta....aplausos para ti y el espectador....

    Sólo son dos ideas improvisadas...el punto es que el mentalismo debe ser convincente...si haces lo de la boca estás haciendo un "truco" ( de mal gusto para mucha gente dicho sea de paso) y todos lo entienden así...si lo haces más en serio el impacto es tremendo....

    Suerte!!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios y/o críticas.
    Sobretodo dar las gracias a Logos, por su magnífico comentario, bien explicado y con sus argumentaciones.
    De nuevo, gracias, me será de gran ayuda tu aportación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Hola

    A mi se me ocurre una pega aunque dependiendo de tu presentación tal vez la puedas superar.

    Es solo una primera impresión pero lo de la visión profunda de ver una carta sobre la que está sentado desde su boca (los dos extremos del aparáto digestivo) tiene un toque ligéramente escatológico que hace que pierda el glamur y la elegancia que debe tener la magia.

    No es una impresión muy fuerte pero si que la siento.
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Como ya te han dicho, no es una representación seria de mentalismo. No pega, a no ser que toda la rutina la hagas con tono de wasa.

    Además aunque quisieras hacerla pasar por una presentación de mentalismo serio, en mi opinión al usar cartas pierde la esencia del mentalismo y se convierte en "magia mental". no voy a entrar en discusiones sobre la diferencia de magia mental y mentalismo, si las hay o no las hay, ya se ha tratado mucho.

    Pero como digo yo cada uno con el estilo que le pega. El propio Aneman mezclaba juegos de cartas con mentalismo.

    Mientras tengas claro lo que quieres los juegos mejoran con el tiempo.
    Lo de fallar dos veces puede parecer demasiado largo si no haces una buena presentación dramática, y en este caso con el método de mirar por la boca se carga toda construcción dramática que tengas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Hola Dante!!
    Además aunque quisieras hacerla pasar por una presentación de mentalismo serio, en mi opinión al usar cartas pierde la esencia del mentalismo y se convierte en "magia mental". no voy a entrar en discusiones sobre la diferencia de magia mental y mentalismo, si las hay o no las hay, ya se ha tratado mucho.
    Estoy plenamente de acuerdo contigo en la distinción entre "magia mental" y "mentalismo". No estoy tan de acuerdo con lo que resalto más arriba...las cartas pueden ser consideradas objetos comunes y no necesariamente indicadores de un "truco"...entiendo que se corre el riesgo de ser tomado por mago si uno se presenta como mentalista...pero me parece que manejando bien la presentación y compensando con un efecto lo suficientemente fuerte vale la pena aprender alguna rutina mental con cartas...en todo caso cartas del tarot si de verdad se teme la asociación de la magia con las cartas convencionales...

    Entiendo que este tema ha sido tratado y sólo doy una anécdota para concluir...Hace años James Randi le mostró a un investigador famoso, creyente de los fenómenos parapsicológicos, lo fácil que es simular efectos paranormales con métodos de ilusionismo...le demostró cómo aparentemente podía leer información sellada en cajas herméticamente cerradas...doblar cucharas y otros semejantes...aquí viene lo interesante...de todos los efectos, uno en particular le pareció el más inexplicable, sorprendente y convincente de todos...este efecto le hizo dudar si de verdad Randi y él no poseían realmente habilidad paranormal...y de seguro lo hubiera creido si Randi no le hubiera explicado que todo era ilusionismo...el único efecto que de verdad lo impactó fue un efecto de cartas normales: "fuera de este mundo" de Paul Curry.

    La moraleja que yo veo es que con presentación adecuada los juegos mentales de cartomagia son tan convincentes como una duplicación de dibujos...

    Sólo mi opinión...

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    59

    Predeterminado EL mismo

    Saludos mágicos a todos!

    Haber, mi intención sobre lo de la parte de mentalismo es como en plan de burla, en plan risa (sin ofender el mentalismo, claro), no pretendo hacer el juego con la seriedad que requiere esta rama de la magia.
    Lo que pretendo es hacer reir con el:- no me llega nada, nono.
    Aquí es cuando cogería las cartas y una vez más intentaria usar el mentalismo, pero de una manera distinta (esta vez mirando las cartas y el espectador pensando fuertemente en ella). Finalmente diría que el mentalismo no es lo mío y que los magos tenemos recursos y que siempre podemos adivinar la carta sea de una u otra manera.

    (La presentación no la tengo clara todavía, pero lo que me interesa a mi es el desarrollo del juego, la manera de proceder)

    Mi pregunta es: ¿con la presentación así, más o menos, notarían que cuando miro las cartas es para un fin determinado?

    Gracias de nuevo a todos por ayudar, explicar y criticar.
    Sigo esperando algunas respuestas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Mi pregunta es: ¿con la presentación así, más o menos, notarían que cuando miro las cartas es para un fin determinado?
    En resumen, con la presentación así:

    1. Tienes un efecto poco directo: tardas en llegar al final y hay mucho procedimiento intermedio pobremente justificado. Durante ese procedimiento y los dos fallos previos, como te dijeron antes, el espectador puede sospechar que algo raro haces con las cartas al agarrarlas tanto.

    2. La premisa de la presentación es de mal gusto para muchas personas. La Magia debe guardar cierto nivel de respetabilidad y elegancia. Dejando aparte que no estoy muy de acuerdo con mezclar comedia y magia...me parece que puedes trabajar una trama menos cuestionable y más útil para ocultar el secreto.

    3. Considerando 1 y 2 yo pensaría seriamente replantearme todo el juego.

    Gracias y suerte!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

 

 

Temas Similares

  1. Tesla Vision
    Por magic pol en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2008, 15:14
  2. Visión Fantasmal - Andrew Mayne
    Por alvaro lopez en el foro Mentalismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/02/2007, 04:55
  3. Vision fantasmal
    Por Carlitos en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/10/2006, 21:58
  4. Magic Vision
    Por pujoman en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2005, 00:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com