Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Girona (Catalunya)
    Mensajes
    27

    Predeterminado Primera actuacion

    Hola a todos,

    Estas navidades pasare una noche en una casa de turismo rural con un grupo de amigos y me gustaria hacerles una sesion de magia. Es la primera vez que me estrenare en publico. Hasta ahora me he leido medio libro de "Cartomagia Fundamental". Hay juegos que delante de la camara me salen, pero no estoy seguro de que me salgan en publico.
    Es mejor hacerles una sesion con juegos automaticos?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado Re: Primera actuacion

    Cita Iniciado por merrameu
    Hola a todos,

    Estas navidades pasare una noche en una casa de turismo rural con un grupo de amigos y me gustaria hacerles una sesion de magia. Es la primera vez que me estrenare en publico. Hasta ahora me he leido medio libro de "Cartomagia Fundamental". Hay juegos que delante de la camara me salen, pero no estoy seguro de que me salgan en publico.
    Es mejor hacerles una sesion con juegos automaticos?

    Gracias


    Hombre, yo empezaría por juegos que domine y esté bien seguro que no van ha fallar (sean juegos automaticos, por ejemplo el "Simpatía en la elección" que suele gustar mucho, en el Canuto está con otro nombre... baraja invisible o cualquier juego con una mneomónica) y según pilles confianza y te vayas creciendo, vas subiendo de nivel con los juegos, que no creo que falles, pero si fallas no pasa nada tampoco... no se acaba el mundo ^^ pasas a otro juego y listos.
    Salu2
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si no estás seguro, no hagas nada.
    Aún estando seguro y con juegos requeteensayados se mete la pata.
    Date tiempo. Ya volverás a tenerlos reunidos y les dejarás alucinados.
    En todo caso, si tienes tiempo, prepárate un solo juego. Uno que tengas muy ensayado y que no haya visto nadie de los presentes.
    Ensáyalo en casa, ese y solamente ese.
    Cuando llegues allí, se lo haces. Cuando pidan mas, les dices que no. Ques estas navidades o el verano que viene (o cuando tú creas que estarás preparado) les vas a hacer una sesión completa.

    La impaciencia puede traer mala magia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Tanto ignoto como Londrino lleban parte de razón. Puedes mirar de hacerles trucos que te salgan con los ojos cerrados (por decirlo de alguna manera), ... una biselada no estaria mal. Claro que ignoto dice que no hagas nada si no estas seguro .... Supongo que el nivel de exigencia de un profesional como él, no es mismo que el tuyo.

    Como dices que sólo llevas medio Canuto leido, no se como estas de nivel, (quizas la mnemonica me parece demasiado) ...

    Yo me animaria a hacer algunos trucos, faciles y que domines bien, todo depende de como los presentes, ahí tienes una buena oportunidad para ensayar tus dotes interpretativas.... y espero que no falles.

    Ya nos contaras! Suerte!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Merrameu creo que en navidad y despues de una cena con un poco de champán...nadie se va a enterar de nada, no hagas trucos con los que se te puedan caer las cartas al suelo (aunque puedas afirmar que es parte del truco xDD) pero tampoco hagas juegos muy sobados para el publico.

    yo creo que es un buen momento para estrenarse, ademas en un circulo amistoso como ese te puedes sentir muy agusto, estoy de acuerdo con Londrino empieza con algunas rutinas faciles y luego a medida que avance la noche vas sacando tus armas mas buenas, sobretodo sientete seguro.

    los amigos comprenden todo lo que te pueda pasar no te apures con prisas en las rutinas, ademas sera tu rpiemra vez no?

    aun tienes 2 meses, te lo puedes preparar muy bien.

    un saludo magos!
    2T ReTuRnS! :3

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Lo bueno si breve dos veces bueno
    Lo malo si breve... pues oye, se agradece

    Así que por si acaso lo lleves bien o mal haz algo cortito. Mejor que se queden con ganas de ver más que se queden con ganas de verte colgado por los pulgares.

    Si se quedan con ganas de más... que se que queden con las ganas. Así la proxima vez seguirán queriendo ver más... no cedas facilmente.

    Si quieres que salga algo medio decente más te vale que te pongas ya mismo a hacer esos juegos en público pero ya a todo el que puedas. No tiene nada que ver hacertelo para ti sentadito en la cama que hacerselo a alguien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Girona (Catalunya)
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Estoy ensayando desde hace dias una rutina de juegos automaticos y alguno de habilidad. Creo que para Navidad lo tendre aprendido de sobras. De todas maneras si no me veo capaz, pues lo dejo y otra vez sera.

    Gracias a todos por las respuestas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Yo he aprovechado la sobremesa de una fiesta para hacer unos cuantos juegos y me ha salido bastante bien. Tengo que mejorar pero me ha gustado la experiencia. Sigo practicando. Te han adicho bien, con una biselada puedes hacer bastantes juegos y es manejable, después puedes hacer alguno de mnemónica. y si tienes que cambiar de baraja dices que ahora tienes que usar una española o francesa según la que estuvieras usando. El cambio se verá a justificado y a la baraja nueva incluso le puedes dar una falsa mezcla para que disimule mas la ordenación de la baraja.

    Es lo que yo hago, por ahora. Sigo estudiando. y practicando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola.

    Creo que sobre los juegos/rutina que puedes preparar ya tienes muchas buenas ideas y consejos.
    Yo solo quisiera apuntar dos cosas:
    1- La presentación. Definida la rutina y mientras la machacas al extremo, debes pensar en tu guión o al menos el guideline, apuntarlo e intentar construir tu presentación a partir de alli. Identifica los momentos "trampa" y planea tu cobertura, es importante que seas consciente y estes seguro de tu cobertura o misdirectión, practicarlo y rodarlo todo en su conjunto. La seguridad mermará (un poco) tus nervios y una buena presentación la agradecerán mucho tus amigos.
    2- El momento: ¿Cuando hacer la rutina? Como sobremesa está muy bien pero te aconsejo que no bebas ni gota. Como eso es muy duro (al menos para mí) estando con amigos y en unas micro-vacaciones, puedes proponer tu el momento. El alcohol para mi es fatal, en lugar de calmarte te confunde y puedes bajar tu nivel de atención/adrenalina y confiarte demasiado.

    Pues eso. Mucha suerte.
    Si te digo la verdad...miento

    Jota

 

 

Temas Similares

  1. mi primera actuacion
    Por carmen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 12/02/2007, 18:39
  2. Primera actuacion a publico desconocido!!
    Por -= Johny =- en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22/04/2006, 21:20
  3. Mi primera "actuacion"
    Por vsalberto en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/04/2006, 11:34
  4. Mi primera función
    Por KeZs en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/02/2006, 10:53
  5. Lo prometido es deuda: Mi primera actuación.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2006, 22:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com