Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado espectador desmemoriado??

    es un poco comica la situacion pero a ver si entre todos podemos solucionar mi pequeño problema...

    no se por que casualidades del mundo quando hago una rutina mi espectador se olvida de la carta que escogio!!!!

    a que puede ser devido? que no esplique bien la rutina que me enrolle mucho
    que sea pesado el efecto?
    que tenga unos colegas a los que les hago el truco un poco cortosjejeje

    es algo fustrante hacer un truco con carta guia decirle ahhh tu carta era el 8 de corazones y que te conteste uf.... no estoy seguro... no me acuerdo
    no quiero culpar nunca al espectador y tengo la sospecha de que es mia la culpa y de como revisto el truco y lo adorno quizas me ande mucho por las ramas no se....

    os agradecere todo tipo de comentarios

    gracias magos!!
    2T ReTuRnS! :3

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Buenos Aires , Argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo creo que la solucion es insistir en que se acuerde de su carta, tambien que se la muestre a otro que este mirando el truco, anotarla en un papel,etc.
    Pero seria bueno que insitas diciendo cosas como: Recuerda muy bien tu carta" o Estas totalmente seguro de cual era tu carta??... obviamente todo esto antes de perderla en el mazo, sino seria muy poco "magico" que te diga me la olvide y se la busques y se la des otra vez o que te pongas a armar todo el truco otra vez....
    saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Lo k te acaban de decir arriba te iria bastante bien, pero tb procura no alargar demasiado los juegos xk sino... para el espectador pierde el encanto, te vé hacer tantas cosas k se olvida de la carta xD Si le recalcas la situación, y que se quede el rato k le aga falta mirando la carta, supongo k no se le olvidará luego... xD
    Salu2
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    Araure-Venezuela
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    creo que se olvidan de la carta porq no estan muy interesado en el efecto que haces, por ejemplo, mi hermano una vez quizo hacerme un efecto pero solo lo hace para imitarme o algo asi y ami se me olvido la carta que me dio a elegir, o debe ser que lo haces muchas veces mal (sin ofender) y el publico se canso de ver tus efectos y por eso no se interesan

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No le déis tantas vueltas.
    Si el espectador no se acuerda de la carta que escogió es culpa del mago.
    De nadie mas.
    Ni el espectador es cortito ni tiene poco interés.
    Eso se produce cuando sales a hacer un juego sin tenerlo bien preparado.
    No basta con ensayar de cara a un espejo y, en cuanto salen bien las técnicas, a presentarlo.
    Un mago hace magia.
    La magia se compone de dos partes:
    - La técnica. Vamos a suponer que la domines.
    - La presentación. De la que no tienes ni idea. Pero ni la mas mínima, oye.

    No te lo tomes a mal. Esto es así.

    Consejo:
    "Toma una carta. Gracias (Te está haciendo un favor, agradéceselo)."
    "Por favor, no me la enseñes. Sin que yo la vea, mírala."
    "¿Ya está? ¿La recuerdas bien? Entonces enséñasela al resto del público. Recuerda que YO NO debo verla."
    "¿La han visto bien todos? Estupendo"

    Y sigues con el juego.

    ¿Qué prisa tienes?

    Siempre os olvidáis de que el espectador que tenéis delante NO es mago. Los profanos, con suerte, saben el nombre de las cartas pero confunden el seis de rombos con el nueve de corazones.
    Casi es preferible forzarles una carta "dura". El dos de picas, el tres de tréboles, el as de corazones, etc... Algo que les sea fácil de recordar.

    Y, sobre todo, presentación, presentación, PRESENTACIÓN...
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Eso es muy ciertto....la presentación es el pilar más importante de la magia......sin ella un efecto no tiene el mismo impacto que con ella.....practica mucho mas la presentación para tener un buen resultado....
    "Ríanse de la muerte antes de que ella se ria de ustedes".......Harry Houdini.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    A mi me ha pasado un par de veces, pero siempre he hecho juegos a mas gente que si se acordaba de la carta, pero normalmente intenta acortar los efectos, por ejemplo a mi me lo dijeron con el revoltijo, y lo acorte y el efecto es el mismo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 05
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Ignoto tiene toda la razón.
    No es que tus presentaciones sean excesivamente largas o aburridas (que no sé si lo son), sino que fijas poco la atención del espectador en recordar su carta. La memoria de las personas es limitada y por eso es selectiva; sólo recordamos las cosas importantes o las que nos producen un gran impacto. Por lo tanto, haz que el espectador sepa que es importante que recuerde la carta y la recordará 5 o 50 minutos. El trabajar teniendo en cuenta la memoria de los espectadores es fundamental para que recuerden las cosas que deben recordar y olviden las que a tí te interesa.

    Hay otra cosa fundamental, que no sé si es tu caso, pero lo comento porque es un error bastante común al comenzar. Como nos gusta tanto la magia no nos cansamos nunca de hacer juegos, pero nuestro público sí puede cansarse de verlos, especialmente si no los hacemos bien. Por lo tanto, no sería extraño que si a un espectador le has hecho 7 juegos en los que tiene que escoger una carta y recordarla, al final ya no sepa ni que carta ha cogido , que repito no sé si será tu caso.

 

 

Temas Similares

  1. En qué piensa el espectador?
    Por Antonioooo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/05/2006, 21:04
  2. Efectos donde el espectador pierde
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/07/2005, 22:47
  3. Dar Calambre al espectador
    Por RaDiX en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2005, 11:45
  4. El pérfido y malvado espectador.
    Por Vael_Wolf en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/02/2005, 06:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com